Estoy al pedo en un hotel en Londres y no quiero salir de la cama todavia (eso romperia mi regla de no levantarme antes de las 4 pm). asi que voy a escribir esto.
Antes que nada, quiero aclarar que no tengo enie. Y que, si, bien no me gusta enseniar cosas a jugadores peores que yo (cosa que a todos les termina pasando, lo ultimo que queres es que aquel reg perdedor con el que jugas se vuelva reg ganador), todo lo que aprendi lo recibi de strategy, aca fue donde pase de ser un fish a hacer plata. y, en parte, quiero "devolver" eso.
todo esto va a dedicado a los novatos de strategy
me parece que hoy en dia todos los jugadores nuevos estan en cualquiera. si no son cristianitosKK, se estan quejando de que los otros le hacen call prf con K3o y les ganan. no entienden nada de poker y creen que si. y se enojan, terminan pensando que esta rigged, etc. me resulta comico, cuando la gente se enoja porque le crackean los ases. te pensas que haces $ por jugar raise bet bet bet con ases? TODOS hacen eso. no tenes ninguna ventaja sobre el otro por hacer eso. juga abc poker nit y vas a ganar algo de las ballenas, apenas del fish, y vas a perder contra el reg. al final de cuentas, vas a ser breakeven por el rake. si queres ganar en el poker, tenes que aprender a jugar. se trata nada mas de poner al otro en un rango y decidir cual es la mejor linea vs ese rango.
Pero TODOS se creen que son phil ivey, cuando juegan 10/9. Lo unico que te dice si sos bueno o malo es el winrate. Y tarde o temprano te va a terminar diciendo que sos malo. Muy probablemente vas a pensar que es un downswing y te vas a enojar. los downswings no existen. si ahora tenes un downswing, es porque antes ganaste mas de lo que tenias que ganar. cristianito no tuvo un downswing, siempre fue mediocre. samy no tuvo un downswing. los regs se le adaptaron y se la pusieron con la pija muerta.
el poker es un juego al largo plazo. seguro escuchaste esto. pero al final de cada sesion, ves como te fue en el holdem manager, no? entonces no entendiste nada. la UNICA forma de hacer plata jugando al poker es mirando atras una vez que tenes un sample size decente. 100k manos al menos. esperar algo antes es estupido si lo haces, te vas a frustrar cuando perdes y te vas a poner euforico cuando ganas. a la larga eso genera stress, y es terrible. ademas no podes meter volumen por eso, siempre metes menos manos, nunca jugas tu A game, nunca aprendes tampoco, porque cuando ganas crees que spos el rey del mundo y cuando perdes estas demasiado frustrado.
yo no consegui mucho del poker. hay gente que ya tiene dinero suficiente para vivir toda su vida del poker. a mi probablemente no me alcance para el fin de semana. mentira, si me va a alcanzar para el fin de semana, pero se entiende. sin embargo, gracias al poker, pude a los 18 anios viajar por el mundo. ahora mismo estoy en londres y pienso quedarme un tiempo aca. no creo que hubiese podido conseguir eso de ninguna otra forma. el poker te puede dar muchas cosas si lo usas bien, es una pena que la mayoria desperdicie la oportunidad.
escribi esto porque veo que pokerstrategy es una mierda. no ensenia nada realmente. cuando yo llegue al menos estaba el abc poker (aunque tambien era una mierda), que me ayudo a ser ganador por primera vez. yo empece jugando abc poker y de a poco fui saliendome de la linea para tomar decisiones que me parecian mejores. es la unica forma de sacar provecho del abc. por eso, si vos sos un reg breakeven y ligeramente ganador de microstakes, ahi arriba estan las razones por las que no ganas. si queres seguir echandole la culpa al software porque no siempre ganas con ases, hacelo, elegiste ser un perdedor.
a proposito, yo juego nl200 zoom ahora. hubo un periodo en el cual estudiaba mucho todo lo relacionado al poker, ahi subi rapidisimo desde microstakes hasta midstakes .obvio que me creia dios. por eso deje de hacerlo y me quede un poco estancado. tengo casi el mismo winrate que tenia hace 4 meses (por ahi 1-2bb mas alto) ahora pienso volver a estudiar casi todos los dias, esperando ver si llego a high stakes dentro de poco. la moraleja es que si no te esforzas por mejorar tu juego, no vas a mejorar.
ahh y a zippoarg le caben los trabas