He escuchado muchas veces eso de: "una cosa es tener bank y otra tener el nivel superado" y la verdad ,salvo en el caso en que tengas $$$ para poner de tu bolsillo o que seas un rakeback pro, esto no tiene ningun sentido.
Como saben que tienen "el nivel superado" es algo que la gente ve de forma muy subjetiva (ese es el problema). Algunos dicen, si puedo hacer 50K manos a 6,8,10bb/100 tengo el nivel superado. Pero si antes has jugado 300K manos en el mismo nivel siendo perdedor o breakeven no tiene sentido.
En todo caso, esta idea se debio terminar hace tiempo con el MAGISTRAL aporte de santaka en el que muestra una hoja de excel en la que da una idea de "como saber si eres ganador en el nivel". Por ejemplo, hasta NL100, yo nunca jugué más de 80K manos en un solo nivel (ni que decir cientos de miles) y sin embargo, según la hojda de excel mencionada siempre batía los niveles (sin necesidad de muchas manos, por los winrates altos). En todo caso, todo este ladrillo es para decir no es NECESARIO jugar cientos de miles de manos, algunos TIENEN que jugar cietnos de miles de manos, porque eso es lo que les toma batir el nivel con winrates menores.
La aclaración del rakeback es muy buena, yo NUNCA tomo en cuenta el rackback en cuenta, además juego en Pokerstars así que los bonos son más faciles de separar de las ganancias (los bonos llegan de golpe XD).
Saludos
Diego