Gracias a una familia que reventó las ruletas de Madrid.
En una sala que ellos patrocinaban jugué SH con dinero ficticio y comencé a ganar. Una noche pelé a cinco franceses que compartían mesa conmigo durante varias horas y esto comezó a gustarme de veras, así que me documenté al respecto (yo ni cago sin documentarme, me viene de oficio, soy escritor) y conocí PokerStrategy. Memoricé (que no estudié) la estrategia de S&G, pasé el quiz y después del quiz me pasé la estrategia por el orto.
Entré en FullTilt y gamblee mis primeros 50 $ en una mesa de FR NL50. Un tipo no paraba de ir all-in cada dos por tres y badbiteó mi AKs (instacall) con Q9o.
La sensación me dejó tan mal cuerpo que decidí ganarle pasta a esto por mis santos cojones: el cruzarme con un subnormal no iba a ser mi último recuerdo del póker, decidí.
Así que ESTUDIÉ la estrategia de S&G y ví los vídeos de Danport del nivel una y otra vez. Ingresé 100 $ en FullTilt y en breve alcancé el estatus plata liberando de paso el bono inicial.
Hice un cashout, visioné los nuevos vídeos, leí la documentación y compré los dos libros de póker que por entonces había en castellano (ahora tengo muchos más).
Mientras yo hacía esto, mi (ex) novia me vió tan picado que se interesó por el tema: ella ya jugaba Hold´em NL en timbas con los amigos del partido político de la que es militante. Hizo lo que yo: pasó el quiz en dos días pero optó por PartyPóker.
Al cabo de una semana estando en mi casa y siendo su cumpleaños dijo de jugar un 8k$ gtd rebuy de 2$ de buy-in. "Si ganas 100 $ me compro unos zapatos y lo demás para ti"- dijo entre risas. ¡Éramos unos novatos, qué coño íbamos a ganar!
Acepté -como éramos un par de fishes ni hicimos recompra ni add-on, imagináos- ¡y quedamos 3os de 798 participantes embolsándonos 600$! Es una buenaza y me transfirió 500 $ para financiar mi "carrera pokeril". (Se compró los zapatos, por cierto).
A día de hoy lo mío son los S&G turbo en Cake porque tienen un rake ridículo, diez jugadores y cuatro premios (el cuarto apenas recupera el buy-in, pero esto reduce mucho la varianza). Gracias a esto tengo un ROI del 16% en sits de 1´25, 2´5 y 5 $. El póker comienza a aburrirme, me probé en el cash subiendo a NL10 muy rápido, pero como es tan robótico y no me quitó la desgana hice un cashout (esto fue en Bet365) y actualmente apenas "juego" algún que otro MTT en PokerStars; entrecomillo "juego" porque asesoro a mi hermano pequeño (25) que acaba de conocer esta web y tras el batacazo de rigor -novatos...- hace caso de la gestión de bankroll y juega S&G MTT de 90 participantes.
Me ha salido un tocho pero es que hoy no me toca escribir y en algo he de desfogarme.
Gracias a los que lo hayan leído entero. ♠_love: