Saltar al foro
Nuevo comienzo. Soy...

Avisos
Vaciar todo

Nuevo comienzo. Soy nuevo pero con cosas viejas.

5 Mensajes
4 Usuarios
2 Reacciones
414 Visualizaciones
FearTheEars
Legacy Member

Buenas. Me presento! soy nuevo en la comunidad aunque constante lector quizas de los foros y algunos hilos creados aquí.
Mi nombre es Santi de ahora en más llamado como "Fear" o "FearTheEars" por mi nombre en la sala de pica para quien quiera jaja. La realidad es que quien sabe si este hilo tendrá alguna repercusión en lectores pero de todas formas lo quiero usar como un diario de mi día a día desde un nuevo comienzo, un nuevo player, o un blog mas de este espacio.
¿Mi objetivo principal y porque voy a empezar a blogear por asi decirlo? crecer como jugador de póker. Porque me encanta. Mi idea es ser profesional del area. :D
y quizas muy remotamente a algún lector que esté leyendo que tambien esté empezando como yo, espero lo motive jeje:appl::happy:

... secuencia de suspenso para contar una parte breve de mi historia por ser mi primer hilo...

:pcuser:

Nuevamente, mi nick, "FearTheEars": comencé a jugar allá por los 14 o 15 años al poker, cuando lo conoci por casualidad por una publicidad en la tele y me llamo la atención sin saber aún al respecto el mundo que esperaba allí adelante.
Poco a poco empece a jugar de jodita en jodita interesandome y yo sin saber de que iba, ficha ficticia va y ficha ficticia viene, con el pasar de los años.. por ahi de los 16 o 17 años un dia vi la grilla de torneos y dije: ufffff mira lo que son esos torneos; re pocas personas. Llego a ganar uno de esos y agarrate (como cual novato piensa que iba a ser tan facil este mundo sin saber realmente nada jajajajaja!!) y en ese instante, fue cuando deposite mis primeros 20 dolares, sentia que me iba a comer el mundo pero plot twistt, ese mismo dia perdi todo como era de esperarse.
Todos los dias mientras estaba libre, q volvia de la escuela o cuando podia intentaba jugar esos torneos de 0.01 que habia en pokerstars o los freerolls que daban sus migajas pero ahi estabamos luchando con nuetros escazos conocimientos en la pecera!! La verdad es que poco logre ganar con el paso del tiempo pero siempre era frecuente en youtube y con los tutoriales de estrategias basicos que por ahi veia en alguna pagina. Todo muy basico por el momento.
Luego al ser frecuente un dia en mi perfil de youtube llego un vloger que por ahi subia como jugaba al poker y mostraba sus manos batallando en los mejores niveles de cash. Alguien que estaba creciendo en ese ambito pero ya estaba establecido como uno de los mejores jugadores de ese entonces cuando batallaba en esos niveles... ahi aparecio el mismisimo "Zeros" o mas bien "SinKarma".
No se expresar como me acompaño y como esperaba ver sus vlogs, era una locura como ansiaba ver todos sus videos cada vez que sacaba uno.
La cuestion que él fue uno de los mentores que con el paso del tiempo sigo recordando desde mis inicios sin saber mucho del poker, pero ahi es donde comenzo mi real interes por poker profesional (aun no lo soy pero estoy en busca de eso). :spit: :happy:
Paso a paso dijo algun pensador (soy malisimo para los dichos jajajajaja) :megusta:

Al paso del tiempo terminé la secundaria del cual hice 1 año de mas porque me recibi en una escuela técnica.
Como era de esperarse tenia planes de estudiar alguna carrera que en principio me gustaba la abogacia pero luego por cuestiones de la vida, mi hermano mayor, Lucas, se encontraba estudiando una "licenciatura en Kinesiologia y fisiatria" que al 3er año el dejaría para cambiarse a medicina. Por esas mismas cuestiones y por no ser una familia adinerada, ambos terminamos estudiando la licenciatura en el año 2017 en el cual empece a estudiar que con gran esfuerzo pudieron darnos mis viejos..

Luego de puro esfuerzo egrese de la facultad terminando los 5 años de la licenciatura en 5 años respectivos con materias en el bolsillo aún por sacar del ultimo año pero ya con el alivio de no cursar y solo rendir.
Volviendo al poker, claro, durante todo este tiempo, mi sueño era poder ganar algo de dinero mientras estudiaba porque la verdad que era mucho peso para mi tener que andar pidiendo guita porque se que por ahi en mi familia a veces faltaba y ya era mucho esfuerzo que con mi hermano estudiaramos, y nosotros teniamos hermanos mas chiquitos a su vez. Por ende yo casi no frecuentaba el pedir dinero (dinero que era hasta para comer) Directamente mi finalidad con la guita era arreglarme como sea incluso hasta comer arroz con el hecho de que solo podamos ahorrar en la familia y yo no sea un peso en eso. Me he cagado de hambre, no me he comprado ni siquiera ropa durante mucho tiempo de facultad. Iba siempre casi que con la misma ropa a todos lados, que la verdad para mi no era mucha molestia pero si por ahi si tenia que hacer algo como una juntada con amigos o alguna q otra salida esporádica, lamentablemente no asistia porque me daba vergúenza algo tan estúpido como no tener una remera decente por lo menos para poder hacer algo distinto porque siempre repetia las 3 o 4 mismas remeras o 2 o 3 buzos que tenia casi todos los dias, incluso para hasta ir a la facultad.
Fue algo que realmente me alejo bastante de ciertos circulos sociales lo qu era en ese entonces mi poder adquisitivo, pero sin embargo tenia una ventaja mental, y era terminar la carrera para poder revertir todo este pasar económico y social que por motivos propios decidia pasar. :wtf: :wtf: :milord:

Hilando de nuevo hacia el poker. Porque la verdad es que soy muy mal redactor de textos porque me voy por las nubes con mis relatos en escritos jajajaja. Un dia jugando un freeroll sali 2do en un torneo que daba un PSC de 25k donde me acuerdo aun "que el Tatasanjuan" me lo arrebato de las manos en un cooler en el HU pre flop y me lleve un ticket de 109 usd. Creo que ese fue el mayor logro si no mal recuerdo de donde tengo recuerdos de empezar a jugar mtts.
Incursione en el mundo del cash (hoy dia juego MTT) por cuestiones de tiempo debido a la facultad y por mi gran vlogger zeros, que uno mismo .. claro... soñaba llegar a esos lugares como el, ... consumiendo cada video gratuito, cada blog por ahi buscando informacion... ¿cómo estudiar poker? ... pasando el tiempo, quedando a un año de terminar mi carrera de licenciatura (que por cierto me queda rendir solo una materia que son las practicas profesionales) (una papita, que por motivos que a futuro de la historia contaré, estare rindiendo en julio).:profit:
:profit: :profit: :profit:

Luego con el pasar de los dias sigo mi historia para quien le interese. y si a nadie le interesa, ningun problema con la comunidad, es interes personal poder divulgar mi corta historia y mi inicio de un futuro quizas como profesional. Me voy a grindear GLGL!!!!
Atte: tu buen amigo y buen vecino, el hombre ara.... ah no, "FearTheEars" :yaoming: :f_drink:
:profit: :profit: :pcuser: :pcuser: :f_biggrin: :f_biggrin: :D :D:D

Responder
4 respuestas
Moderator
ozkar157
Oldschool Grinder

Hola Santi, que bueno que te decidas por escribir un blog. A veces ayuda bastante escribir para sobrellevar las cosas como los altibajos de la varianza o problemas personales que afectan tu juego en general.

Si quieres crear tu blog en la zona de blog de Pokerstrategy y con eso podrías optar por participar en la rifa de blogueros que da premios en efectivo todas las semanas y también puedes entrar en el bankroll challenge done hay rifas internas y premios e efectivo extra. Para poder acceder al 100% del foro tienes que ser como mínimo nivel bronce y eso lo puedes hacer de dos diferentes maneras:

1) Puedes vincular una cuenta de poker con Pokersrategy para que comiences a generar puntos y con eso vas a subir tu estatus que comienzas desde bronce hasta diamante, solo tienes que buscar entre sus salas de poker afiliadas, sigue los pasos que te indican para que puedas vincular tu cuenta de poker con éxito, recuerda que antes de hacer todo eso es bueno limpiar las cookies de tu navegador.

2) la otra forma sería que compres tu estatus en la tienda de Pokerstrategy, puedes comprar el estatus más barato que sería el de plata por un mes y cuando se acabe el mes tendrás el estatus bronce para siempre.

P.D.
Ambas maneras vas a tener el estatus bronce para siempre así que podrás tener acceso al 100% del foro para siempre.

Responder
Cochalo
PokerStrategist

original de FearTheEars

Luego con el pasar de los dias sigo mi historia para quien le interese. y si a nadie le interesa, ningun problema con la comunidad, es interes personal poder divulgar mi corta historia y mi inicio de un futuro quizas como profesional. Me voy a grindear GLGL!!!!
Atte: tu buen amigo y buen vecino, el hombre ara.... ah no, "FearTheEars" :yaoming: :f_drink:
:profit: :profit: :pcuser: :pcuser: :f_biggrin: :f_biggrin: :D :D:D

Muy buena hahahah

linda historia, bien ahi relatandola :f_drink:
hace caso y create una en la seccion de los blogs para seguir con las demás partes eh

suerte en esos torneos que lluevan FT`s 8-)

Responder
pepe30
Legacy Member

:f_cool: :f_cool: :f_cool:hola a todos un saludo al mundo pokeril:f_drink::f_drink: :f_drink:

Responder
FearTheEars Autor del tema
FearTheEars
Legacy Member

Siguiendo mí historia...

Terminé la facultad, me puse en pareja e incurse en el mundo del póker ya que la facultad ahora si podía esperar un tiempo ya que no corría a contra reloj. 🤩

Estuve jugando torneos en una página que se llamaba latpoker que luego me cagaron un saldo.. básicamente me estafaron pero bueno, yo sabía q era posible que esto pasará ya que no era de buena procedencia esa página... Pero era una pecera.
Cargue saldo que había ganado en pokerstars y empecé a jugar. Mirando videos de estrategia en internet por aquí y por allá un día metí un bombazo del micromillions y me sentía súper feliz. Realmente no por el dinero q había ganado sino por ser mi primer título en la sala que jamás me había pasado. En ese momento se me vinieron miles de pensamientos buenos respecto al póker en la cabeza. Se me inundó de sueños y visiones a futuro.
Pasando el tiempo seguí jugando y llego Agosto. Tenía que hacer los prácticas hospitalarias de la carrera, y mí tiempo para jugar torneos se vio con un hachazo al medio por lo que decidí incursar en cash por un tiempo.

Mí rutina era la siguiente: me levantaba 5:40. Me bañaba, y me iba al hospital a atender gente (7am era el horario de entrada) y los rehabilitabamos (xq eso hacen los kinesiólogos jeje). Salia a las 11:30, me tomaba el colectivo de vuelta a casa y a eso de las 13hs , comía y me tomaba un café y me ponía a grindear a 4 mesas en nl25 hasta las 18 o 19hs.

Estaba muy motivado y venía con un buen upswing + y decidí shotear nl50 donde no me fue muy bien y decidí volver a bajar, seguí de nuevo bien en nl25 hasta que llegó el maldito downswing. Todos los días de lunes a viernes me levantaba motivado más allá de estar abajo quien sabe cuantas cajas porque ya no recuerdo. Solo se que gran parte del bank se me estaba yendo poco a poco, no lograba restablecerme, y empezó a jugar un papel duro en la cabeza, lo mental me estaba haciendo mier**, no sabía q le pasaba a mí juego q tan bien venía. Había días q decidía hacer un stop y estudiar para ver cómo cambiar la gráfica y que todo pase de esto 📉 a esto 📈, pero no lo lograba.. ya en un punto sentí hasta frustración xq ya lo mental afectaba mí juego y todo era una línea que no paraba de irse en picada hacia abajo.

En diciembre terminé por fin mis prácticas 💪💪💪💪. Realmente era cansador tener que lidiar ir a trabajar con gente que iba porque se sentía mal y a su vez yo estar anímicamente mal por el póker detrás de ello. Había día q dormía mal incluso. Perdiendo más y más dinero.

Por fin, era hora de volver a encaminarme con los torneos. Decidí volver a empezar a jugar pero primero debía tranquilizar la mente unos días.

Un día con mí celular vi una noticia de un grindear de un equipo de póker de mtts que había pinchado un torneo y cuando vi el nombre del equipo dije: yo a éste lo conozco.. claro .. era porque los seguía en instagram jajaja así que empecé a investigar un poco más.
En diciembre fue cuando decidí unirme a una escuela de póker en donde la idea era poder aprender más y mejorar aspectos de mí juego que yo quizás no podía ver ya que siempre hay cosas por mejorar. SIEMPRE. No hay q creer que sabemos todo xq siempre hay algo q tenemos q revisar en nuestro juego.
Todo hasta ese momento solo era una idea.. me fui a la provincia de mí novia a pasar navidad y volví para año nuevo en mí ciudad.. en ese periodo ya había contactado y mandado mí solicitud a "samba spew" donde había acordado que el día 27 o 28 de diciembre recién podría empezar xq también para mí era importante darme el tiempo de pasar con mí novia navidad y con su familia.. volví, fue año nuevo, y para el 29 o 30 de diciembre ya estaba todo el papeleo listo.
31 de diciembre 2023 : fue año nuevo, nuevos deseos, nuevos proyectos , nuevos comienzos. No íbamos a esperar un lunes como esa dicha de "la semana q viene si empiezo el gym.."
Era 1 de enero, 6:45 hs me levanté para comenzar a grindear, tenía pensado empezar a jugar al menos 8 hs al día, 5 días a la semana .. ese mismo día pinche un BB $1.10 creo que fue. Y primer día de comenzé desde abajo.. como parte de la cantera tenía que empezar como todos.. desde lo más abajo pero que problema habría no? Poco a poco y con estudio la idea era seguir subiendo para poder formar parte del equipo pero mí principal objetivo era aprender lo más que pueda en el proceso.
De a poco fui subiendo. Step 1, step 2, hoy ya en step 3 en dos casi tres meses. Ayer empecé a jugar torneos hasta $7.50.
Vengo excelente, tanto mental como estratégicamente quiero dejarlo todo en las mesas... Obviamente aún con muchísimas cosas por mejorar.
Y dejo las siguientes interrogantes para mí próximo texto... : Los sueños ¿Están para cumplirse? ¿Cuánto esfuerzo hay detrás de eso? ¿Cuánto hay q dejar de lado por poder cumplirlos?
¿Que tanto nos influye nuestro entorno sobre la decisión que tomamos de poder profesionalizarnos en el póker? Y está última es la más importante xq hay mucha estigmatización sobre que esto es para pocos y que no vamos a poder lograr un futuro con esto.
Pero el esfuerzo y los sueños están para cumplirlos. Aunque el proceso sea largo y duro y tengamos q dejar mucho de lado, hay q ir atrás de lo q soñamos? ¿Tenemos la suficiente convicción por lograr esto?
¿Realmente queremos ser parte del mundo de profesionales de póker?
¿Qué estamos dispuestos a hacer para poder dar el gran paso en este largo proceso?..
Acá estoy con dengue así que hoy no puedo grindear xq tengo mucho dolor corporal pero de todas maneras me di tiempo para poder escribir unas palabras en este espació.. glgl a todos.
Atte: "su gran amigo y buen vecino el hombr.... FearTheEars" jejeje xD glgl un abrazo 🫂📈📈📈📈📈

Responder