Estoy bastante perdido con este tema, entiendo el cálculo de pot-odds para saber si mi mano es rentable o no, pero siguiendo las pautas de la estrategia short stack después del flop me encuentro con varios dilemas:
a) He subido antes del flop:
1.tengo middle pairs, top pairs, overpairs, OESD, proyecto de color o cualquier mano mejor, como dobles parejas, tríos, etc. Cualquier subida me llevaría al All-in.
Cuestión: ¿por qué no tener en cuenta la tabla con respecto a esa subida antes de hacer All-in?.
2.no he pillado nada de lo anterior y hay más de 1 rival (puesto que de haber sólo uno farolearía con 2/3 del bote) y me dejan ver el turn (ya que si hubieran apostado me hubiera retirado).
Cuestión: ¿es éste el único caso para utilizar la tabla si he subido antes del flop?.
b) No he subido antes del flop:
1.tengo top pairs (con al menos una Jota de kicker), overpairs o cualquier otra mano mejor, como dobles parejas, tríos, etc. Cualquier subida me llevaria al All-in.
Cuestión: ¿por qué no tener en cuenta la tabla con respecto a esa subida antes de hacer All-in?.
2.no he pillado nada de lo anterior y me dejan ver el turn (ya que si hubieran apostado me hubiera retirado).
Cuestión: ¿es éste el único caso para utilizar la tabla si no he subido antes del flop?.
c) Entonces, de estar en lo cierto, la tabla se utilizaría sólo en esos 2 casos y en freeplay en el flop; y luego en el turn y en el river, ¿me equivoco?.
Espero haberme explicado bien, he intentado ser lo más explícito posible.
Saludos a todos.