original de xhirous
original de aknand
lo que hacen en la tabla es [(47-9)/9]:1 -> 4.22:1 (redondeadopara simplificar cálculos tienes las 4:1)
Las pot odds las puedes calcular :
(call/bote post call)*100 -> (0.03/0.15)*100= 20%
o lo que es lo mismo:
(bote+call)/call=4 -> entonces: [1/(4+1)]*100=20%
Cuando calcules las odds de tu proyecto debes hacer 9:47=0.191
0.191*100=19.1% -> (1:5.22)*100=19.1%
Son dos maneras de expresarlo: en % o en x:x
Un saludo
Antes que nada quiero agradecerte por tu respuesta, pero si se calcular las odds de mi proyecto, es solo que en los articulos de la estrategia Big Stack hay una parte que dice, "echando una mirada a la tabla tenemos que las minimum required pot odds para el proyecto de color son de 4:1" y eso no se cumple salvo que consideres pot odds implicitas, que siendo el caso tendrias que extraer la cantidad de dinero faltante de tu oponente para poder compensar que viste el proyecto de color con unas pot odds insuficientes entonces a eso se enfoca mi pregunta, ¿como debo manejar los datos de la tabla? ¿considerando implied pot odds?
Yo pienso que ahí no se están considerando odds implícitas. Éstas pueden ser como en el ejemplo (que le queda poco más de stack al villano) o porque pensemos que le podemos sacar otra apuesta al villano, ya sea porque aunque salga nuestra carta el nos apueste o porque se de check y nosotros apostemos no muy fuerte y el haga call.
En tu ejemplo
original de xhirous
Por ejemplo si estamos jugando NL2 ciegas $0.01/$0.02 y traemos Ah6h In Position
Flop ($0.09) jugadores activos 2: Kh7h6d
Villano apuesta $.03
nosotros... ¿?
nosotros pagamos y "sabemos" que le sacaremos mínimo otra apuesta de 1/3 del bote (bote turn .09+.03+.03=.18), que serían .06$, entonces para ver nuestas odds implícitas (estimación de lo que puedes ganar al final de la mano vs lo que pones en riesgo) tendremos:
<bote en el flop + apuesta en el flop + apuesta en el turn>:<nuestro call en el flop> = (.09+.03+.06):.03 = 6:1
Y como es mayor a las Odds (4.22:1) pues es un move rentable.
Expresado en % sería:
[1/(6+1)]=0.143 ; luego tendríamos que ganar un 14.3% de las veces para que sea rentable, y como con nuestro draw vamos a ganar un 19.1% de las veces, pues es rentable.
original de xhirous
si vemos las odds de nuestro proyecto de color tendriamos 47:9 ó 5.2:1
Cuando calcules las odds tienes que hacer (9/47)*100 para saber el % de Equity Flop-Turn o (47-outs)/outs ->(47-9/9)=4.22 para conocer las odds Flop-Turn de un proyecto de 9 outs, como te comenté en el anterior post.
Confío en que con status => Oro encuentre artículos en donde se profundice en esto, pues yo también estoy sumergido en un mar de dudas con respecto a este tema.
Un saludo