Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

formula para calcular la equity

6 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
1,854 Visualizaciones
djchals
PokerStrategist

Buenas, hace un rato que estoy buscando esa información en google y no encuentro nada claro. Sé que aquí tenemos el equilab para calcularla, pero a ver si alguien que sepa me puede decir cual es la formula exacta para el cálculo =) (igual está en la sección oro y aun no puedo verlo)

saludos :fdrink

Responder
5 respuestas
Prometeo83
Oldschool Grinder

La respuesta la encontrarás rakeando :D

La fórmula es EQ=(Pérdidas)/(Ganancias+Pérdidas)

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de Prometeo83
La respuesta la encontrarás rakeando :D

La fórmula es EQ=(Pérdidas)/(Ganancias+Pérdidas)

¿Eso es la fórmula que da el HM2?

Responder
FINANCIALPOKER
Oldschool Grinder

¿A que te refieres? ¿a la equity de una mano contra otra o contra un rango de manos?.

Eso, obviamente no se puede calcular mediante una fórmula simple ya que hay una parte aleatoria, que tiene demasiadas posibles combinaciones( las cinco cartas que faltan por salir) .

Lo que se suele hacer para realizar este cálculo es una simulación de montecarlo.

No se si te refieres a esto o no, si no es así, se un poco mas concreto en la pregunta.

Responder
Peque09
PokerStrategist

original de djchals
Buenas, hace un rato que estoy buscando esa información en google y no encuentro nada claro. Sé que aquí tenemos el equilab para calcularla, pero a ver si alguien que sepa me puede decir cual es la formula exacta para el cálculo =) (igual está en la sección oro y aun no puedo verlo)

saludos :fdrink

En este post explique como se calcula y por que no lo hacemos a mano, sino con programitas de ordenador (que cuentan mas rapido que nosotros) o, cuando la simple enumeracion no sirve, con simulaciones de Monte Carlo.

Calculo de equity

Te sorprenderia lo que se puede encontrar usando la busqueda de los foros...!
;)

Un saludo.
Peque

Responder
djchals Autor del tema
djchals
PokerStrategist

a buenas horas veo el post! :D que no me acordaba donde lo habia puesto jaja

Con el post este del cálculo ya me ha quedado muy claro :) muchas gracias a todos!

Responder