Hola,
Llevo muchos años jugando al poker, desde 2008 y sigo sin acostumbrarme a perder (y a ganar tampoco).
Soy muy mal perdedor, lo he sido toda la vida.
Hoy, después de miles de años con la misma historia (gritar y demás), he pensado que lo que puedo tener es un problema serio. He vuelto a casa de visita, me he puesto a jugar después de comer y aun estando en sesión positiva estaba gritando por las liadas que me estaban haciendo, pero lo he hecho siempre.
Voy al salón a tranquilizarme y me preguntan mis padres: "¿Cuánto has perdido? Estabas gritando como un loco!" "Mmmm, pues he ganado más de 40€...". En ese momento ha sido cuando he pensado: ¿Pero qué c.ñ.?
He estado haciendo balance post sesión y me he empezado a plantear todo lo que ha cambiado mi vida con el poker.
Antes pensaba en los demás, ahora soy mucho más egoísta. Sólo pienso en el beneficio propio, mido el dinero como nunca antes, maldigo "a este p... país de m..." (como digo siempre, por la .es, la corrupción, con estudios y sin trabajo, etc...)...
Para más INRI, todavía me atrevo a ganar dinero e ir maldiciendo a las salas, al gobierno (personalizado en ellas) y tal. Si gano porque no es suficiente y me han estafado y si pierdo porque es un engañabobos y son unos ladrones.
A día de hoy juego de ciento en viento, pero las sensaciones que sufro son las mismas que años atrás. A pesar de los millones de manos jugadas, sigo sin acostumbrarme a perder y creo que es algo mucho más serio. Alguien que ha jugado tanto debería estar acostumbrado a perder flips y NO flips, pero es imposible y todavía tengo la sensación de que sigo perdiendo muchos más de los que gano (y no me cabe duda, aunque piense que puede ser parte de "falacia del jugador", pero me da que no, que llevo toda una vida en una mala racha).
Si me quejo yo por "perder"... ¿Qué harán los verdaderos perdedores?