Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Problema... ¿psicológico?

7 Mensajes
6 Usuarios
2 Reacciones
1,157 Visualizaciones
waru89
PokerStrategist

Hola,
Llevo muchos años jugando al poker, desde 2008 y sigo sin acostumbrarme a perder (y a ganar tampoco).
Soy muy mal perdedor, lo he sido toda la vida.

Hoy, después de miles de años con la misma historia (gritar y demás), he pensado que lo que puedo tener es un problema serio. He vuelto a casa de visita, me he puesto a jugar después de comer y aun estando en sesión positiva estaba gritando por las liadas que me estaban haciendo, pero lo he hecho siempre.
Voy al salón a tranquilizarme y me preguntan mis padres: "¿Cuánto has perdido? Estabas gritando como un loco!" "Mmmm, pues he ganado más de 40€...". En ese momento ha sido cuando he pensado: ¿Pero qué c.ñ.?

He estado haciendo balance post sesión y me he empezado a plantear todo lo que ha cambiado mi vida con el poker.
Antes pensaba en los demás, ahora soy mucho más egoísta. Sólo pienso en el beneficio propio, mido el dinero como nunca antes, maldigo "a este p... país de m..." (como digo siempre, por la .es, la corrupción, con estudios y sin trabajo, etc...)...
Para más INRI, todavía me atrevo a ganar dinero e ir maldiciendo a las salas, al gobierno (personalizado en ellas) y tal. Si gano porque no es suficiente y me han estafado y si pierdo porque es un engañabobos y son unos ladrones.

A día de hoy juego de ciento en viento, pero las sensaciones que sufro son las mismas que años atrás. A pesar de los millones de manos jugadas, sigo sin acostumbrarme a perder y creo que es algo mucho más serio. Alguien que ha jugado tanto debería estar acostumbrado a perder flips y NO flips, pero es imposible y todavía tengo la sensación de que sigo perdiendo muchos más de los que gano (y no me cabe duda, aunque piense que puede ser parte de "falacia del jugador", pero me da que no, que llevo toda una vida en una mala racha).

Si me quejo yo por "perder"... ¿Qué harán los verdaderos perdedores?

Responder
6 respuestas
alamb21
PokerStrategist

No puedo opinar sobre un tema que puede ser contraproducente si lo atacamos en forma liviana , podría decirte un par de tonterias pero la verdad no conozco nada sobre tu vida , son muy pocos datos como para determinar si solo es temperamento momentáneo de pensamientos que aparecen al realizar una actividad , (en este momento para vos , por lo que dices , stresante ) o es algo que ya comienza a convertirse del pensamiento a una conducta , que eso seria mas preocupante , aunque no tanto ....

Solo voy a decirte que uno juega como le va en la vida , es decir , el exterior también es importante para un jugador de poker , si tu eres exitoso en otras áreas , vida social , estudio , ect , seguramente a la hora de jugar estarás mas tranquilo .... porque a la hora de la frustración llevaras contigo un colchón de sensaciones positivas previas que hará de paracaídas , evitando que ese momento en que vamos perdiendo se agigante a una escala inimaginable .

Nada , todo mi apoyo , trata de divertirte , y si lo tomas como un trabajo por el tema económico , tranquilo , que no te afecte fuera del mismo , un abrazo , te deseo lo mejor , no estas solo. :f_thumbsup:

Responder
feliestelar
PokerStrategist

Hola

Mira algo de enric corbera en youtube

saludos

Responder
djchals
PokerStrategist

jajajaja pensaba que era al único que le pasaba acabar tilt y ganando jajaja, a mi tb me pasa a veces. El otro dia acabé con un tilt cojonudo y acabé la sesión como 100 y pico BBs arriba jajaja.

Debes tomártelo como que no son derrotas, es que tu victoria es a largo y eso es varianza. El resto es tu ego que no te deja ver, y tu enemigo no es el fish, eres tu. A mi me pasaba lo mismo, me subo rápido si siento que me estan vacilando. Si asimilas la varianza el poker te hará evolucionar como persona en este aspecto por tanto es algo bueno para ti :)

Lo del tilt la única manera que he encontrado de que no me pase tanto es jugar con una gestión de bank más conservadora de lo que recomienda Pokerstrategy. Si te dicen que necesitas 100buyins, tu juega con 200 o 300, no todos somos iguales. Como juegues justo de bank y sin constancia te pasará sí o sí.

Y otra cosa que te ayudará!! Postea manos!! y consulta dudas!! jajaja que te he chafardeado un poco, dices que llevas mucho jugando pero no has posteado ni una! jajaja ;)

Saludos

Responder
Cochalo
PokerStrategist

original de alamb21
No puedo opinar sobre un tema que puede ser contraproducente si lo atacamos en forma liviana , podría decirte un par de tonterias pero la verdad no conozco nada sobre tu vida , son muy pocos datos como para determinar si solo es temperamento momentáneo de pensamientos que aparecen al realizar una actividad , (en este momento para vos , por lo que dices , stresante ) o es algo que ya comienza a convertirse del pensamiento a una conducta , que eso seria mas preocupante , aunque no tanto ....

Solo voy a decirte que uno juega como le va en la vida , es decir , el exterior también es importante para un jugador de poker , si tu eres exitoso en otras áreas , vida social , estudio , ect , seguramente a la hora de jugar estarás mas tranquilo .... porque a la hora de la frustración llevaras contigo un colchón de sensaciones positivas previas que hará de paracaídas , evitando que ese momento en que vamos perdiendo se agigante a una escala inimaginable .

Nada , todo mi apoyo , trata de divertirte , y si lo tomas como un trabajo por el tema económico , tranquilo , que no te afecte fuera del mismo , un abrazo , te deseo lo mejor , no estas solo. :f_thumbsup:

+1 y yo te recomendaria que trabajes en eso, lee sobre psicologia en general, mentalidad, videos motivacionales, etc.
el problema empieza a verse cuando lo que nos esta pasando en las mesas de poker lo llevamos afuera. si esto te esta pasando con frecuencia has un parate, date un tiempo, piensa analiza y vele soluciones,, esta en vos cambiarlo en nadie mas.

saludos y mucha suerte en esto

Responder
djchals
PokerStrategist

original de feliestelar
Hola

Mira algo de enric corbera en youtube

saludos

El no se si se lo miró pero yo si! muy crack el tio!

Responder
jm555
PokerStrategist

practica la meditación eso te va a ayudar a estar relajado cuan juegues

Responder