En este módulo verás...
• ...qué son los rangos y cómo anotarlos
• ...cómo dividir los rangos en combos
• ...qué es la equity
• ...en qué situaciones puedes usar la equity como base para tu decisión
• Si pones a tu oponente en este rango, ¿qué top pairs, dobles parejas y sets tendrá en la siguiente mesa: A :heart:J :spade:4
• ¿Qué rango contiene todas las posibles gutshots en: 6 4 :spade:K :diamond:J :spade:?
¡Anota el rango!
Tarea extra:
Mira la mano del vídeo y anota las seis mejores posibles manos en el river. ¿Cuántas de esas manos aparecen en el vídeo?
Para debatir
• ¿Cuándo puede ayudarte el concepto de rangos?
• ¿Cómo puedes practicar el concepto de rangos?
• ¿Ya estás aplicando el concepto de rangos en las mesas? ¿En qué situaciones?
Ejercicios y comentarios de la lección "Combos y retirada de carta"
• Después de que la SB pague tu subida mínima desde el BU, te encuentras en la siguiente situación:
El rango de ver preflop de tu rival es:
Tu oponente subirá en el flop con proyectos de color, OESD, top pair - top kicker, dobles parejas y sets. ¿Cuántos combos hay para estas manos? ¿Cuántos combos de proyectos tiene el rango de tu rival? ¿Cúantos combos de manos con valor?
• Estás en la misma situación y ante la misma mesa, pero ahora tienes QsJc en lugar de AdAc. ¿Cuántos combos de proyectos y cuántos ede manos con valor tiene el rango de tu rival?
Para debatir
• ¿Cómo puedes practicar el recuento de combos?
• ¿Para qué decisiones es especialmente importante saber cuántos combos existen de manos determinadas? ¿Cuándo es irrelevante?
• ¿Ya estás aplicando el concepto de los combos en las mesas? ¿O solo lo usas para comentar las manos en el foro?
Una duda aquí entraría los proyecto de full, color, oesd!!! O solo draw y oesd??
Si solo es proyecto de color y oesd es #1
¿manos con valor?
Creo #31
Faemir me gustaría que se contestase a estos ejercicios
Y tengo una duda; esto de los combos es solo para buscar el color cuando en flop hay dos cartas del mismo palo??
Y cuando busca el color solo seria un combo de ese palo??
original de Faemir Ejercicios y comentarios de la lección "Rangos"
• Anota el siguiente rango en texto:
• Si pones a tu oponente en este rango, ¿qué top pairs, dobles parejas y sets tendrá en la siguiente mesa: A :heart:J :spade:4
• ¿Qué rango contiene todas las posibles gutshots en: 6 4 :spade:K :diamond:J :spade:?
¡Anota el rango!
Tarea extra:
Mira la mano del vídeo y anota las seis mejores posibles manos en el river. ¿Cuántas de esas manos aparecen en el vídeo?
Para debatir
• ¿Cuándo puede ayudarte el concepto de rangos?
• ¿Cómo puedes practicar el concepto de rangos?
• ¿Ya estás aplicando el concepto de rangos en las mesas? ¿En qué situaciones?
(Me pregunto si tengo que poner rangos suited y offsuited separados o si así doy a entender que incluye a ambos suited y offsuited?)
Tarea extra:
Seis mejores posibles manos en el river: Ac8d, Ad8d, Ac6h, Ad6d, 8c8h 7s5s! Aparecen Ac6h, 8c8h y 7s5s!
- El concepto de rango nos puede ayudar a la hora de medir la fuerza de la mano de nuestro(s) villano(s), al ponerlos en un rango podemos deducir cuales son sus posibles manos y si vamos por detrás o no!
- Podemos practicar el concepto de rango mientras jugamos, al revisar sesiones o evaluar manos en el foro.
- Luego de releer la teoría de rangos y practicar mas empezare a aplicar los conceptos en las mesas y a la hora de evaluar...
Ejercicios de la lección "Introducción a la equity"
La equity es un porcenaje que muestra la frecuencia con la que tu mano o rango van por delante de la mano o rango del rival en el showdown. Depende del desarrollo de la mesa y el rango de tu oponente.
Ejercicios de equity
• Estás en BU y un rival sube:
Le pones en el este rango: 77+, AJs+, KJs+, AJo+, KQo+
¿Cuánta equity tienes contra su rango con AKs?
• ¿Cuánta equity tienes contra los siguientes rangos?
Rango a) 55+, ATs+, KJs+, QJs, AJo+, KJo+, QJo
Rango b) 88+ AK
Rango c) AJ+
• ¿Cómo cambia la equity de tu mano?
Di cuánta equity tienes en cada calle. El rango del rival 77+, AJ+.
Si pones a tu oponente en este rango, ¿qué top pairs, dobles parejas y sets tendrá en la siguiente mesa: A heart J spade 4 heartS
TOP PAIRS: AQo+,AQs+. considero que es asi porque en el flop tenemos una J,y tops pairs menores de AJ,no resultaria ser un board favorable con a AT-A2 porque eestariamos dominados,con top pair, good kiker.
Si pueden evaluar mi respuesta?,.
Si pones a tu oponente en este rango, ¿qué top pairs, dobles parejas y sets tendrá en la siguiente mesa: A heart J spade 4 heartS
TOP PAIRS: AQo+,AQs+. considero que es asi porque en el flop tenemos una J,y tops pairs menores de AJ,no resultaria ser un board favorable con a AT-A2 porque eestariamos dominados,con top pair, good kiker.
Si pueden evaluar mi respuesta?,.
22+, A2s+, K8s+, Q9s+, JTs, A9o+, K9o+, QTo+, JTo
• Si pones a tu oponente en este rango, ¿qué top pairs, dobles parejas y sets tendrá en la siguiente mesa: A J 4
AA, JJ, 44, A2s+, A9o+
• ¿Qué rango contiene todas las posibles gutshots en: 6 4 K J ?
AQs, ATs, Q9s, T9s, 87s, AQo, ATo
Tarea extra: Mira la mano del vídeo y anota las seis mejores posibles manos en el river.
#1º 7s5s #2º AdAc #3º A8 #4º A6 #5º A4 #6º 88 ¿Cuántas de esas manos aparecen en el vídeo?
3 manos: 7s5s, A6, 88
• Tienes A A Tu oponente subirá en el flop con proyectos de color, OESD, top pair - top kicker, dobles parejas y sets. - ¿Cuántos combos hay para estas manos?
0 Proyectos de color +
0 OESD +
6 TPTK: AJs (2), AJo (4) +
9 Dobles: JTs (3), JTo (6) +
6 Sets: 55 (3), TT (3) = 21 Combos en total
- ¿Cuántos combos de proyectos tiene el rango de tu rival?
0 Proyectos de color + 0 OESD = 0 Proyectos
- ¿Cuántos combos de manos con valor?
9 Dobles: JTs (3), JTo (6) + 6 Sets: 55 (3), TT (3) = 15 Manos con valor
• Estás en la misma situación y ante la misma mesa, pero ahora tienes Q J en lugar de A A
1 Proyecto de color: A9s (1) +
0 OESD +
8 TPTK: AJs (2), AJo (6) +
6 Dobles: JTs (2), JTo (4) +
6 Sets: 55 (3), TT (3) = 21 Combos en total
- ¿Cuántos combos de proyectos tiene el rango de tu rival?
1 Proyecto de color: A9s (1) + 0 OESD = 1 Proyecto
- ¿Cuántos combos de manos con valor?
6 Dobles: JTs (2), JTo (4) +
6 Sets: 55 (3), TT (3) +
32 TP "Q+" Kicker: AJs (2), AJo (6), KJs (3), KJo (9), QJs (3), QJo (9) = 44 Manos con valor
• Estás en BU y un rival sube. Le pones en el este rango: 77+, AJs+, KJs+, AJo+, KQo+ ¿Cuánta equity tienes contra su rango con A K :heart:?
57.53%
• ¿Cuánta equity tienes contra los siguientes rangos?
59.18% Rango a) 55+, ATs+, KJs+, QJs, AJo+, KJo+, QJo
44.47% Rango b) 88+ AK
68.09% Rango c) AJ+
• ¿Cómo cambia la equity de tu mano? Di cuánta equity tienes en cada calle. El rango del rival 77+, AJ+.
45.94% Preflop
57.26% Flop
60.96% Turn
25.00% River
Hola, no entendí la pregunta del quiz del stack efectivo donde dice que el pot no es de 41.6 sino de 21.6. Diceque el pot es de 41.6 y el villano va all in de 40 , a mi me quedan 18.6, me podrían explicar como calculan el stack efectivo??