Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

2 Manos

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
388 Visitas
Pantic

Mano 1:

Stats Rival: VPIP: 25, PFR: 25, 3B: 23, AF: 1,0, Hands: 32

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $3.77 (188.5 bb)
BB: $2.19 (109.5 bb)
UTG: $2.08 (104 bb)
MP: $2.74 (137 bb)
CO: $2.11 (105.5 bb)
Hero (BTN): $1.94 (97 bb)

Preflop: Hero is BTN with K♣: A♣:
UTG folds, MP raises to $0.05, CO folds, Hero raises to $0.16, 2 folds, MP raises to $0.48, Hero folds

Results:

Spoiler

$0.35 pot
MP mucked and won $0.35 ($0.19 net)

Mi análisis:
No lo pongo por debajo de AQ quizá en TT+ y como muy bien iría con un 46% de posibilidades a un flip.

Mano 2:

Stats Rival:
VPIP: 25, PFR: 13, 3B: 0, AF: 0,5, Hands: 8

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $2.86 (143 bb)
Hero (BB): $1.95 (97.5 bb)
UTG: $7.53 (376.5 bb)
MP: $0.97 (48.5 bb)
CO: $2.64 (132 bb)
BTN: $2.06 (103 bb)

Preflop: Hero is BB with A♥: K♣:
4 folds, SB completes, Hero raises to $0.08, SB calls $0.06

Flop: ($0.16) 7♠: 6♥: T♣: (2 players)
SB checks, Hero bets $0.10, SB calls $0.10

Turn: ($0.36) A♦: (2 players)
SB checks, Hero bets $0.24, SB raises to $0.48, Hero raises to $1.77 and is all-in, SB calls $1.29

River: ($3.90) 5♣: (2 players, 1 is all-in)

Results:

Spoiler

$3.90 pot ($0.20 rake)
Final Board: 7♠: 6♥: T♣: A♦: 5♣:
SB showed 9♥: 8♦: and won $3.70 ($1.75 net)
Hero showed A♥: K♣: and lost (-$1.95 net)

Mi análisis:

Rival a ciegas, hace open limp desde SB lo pongo en mano muy mala, no set mining, con ese flop se da check-call, lo pongo como posible fish calling station, me entra el A en el Turn, se vuelve a dar check y vuelvo a meter CBet en turn a lo que encuentro un mini-raise... Creo que la única salida que tengo es irme Allin aquí o hacer check hasta Showdown...

Responder
4 replies
MARGARCIA

mano 1: tienes que estar claro porque haces 3 bet con esa mano si haces 3 bet es para pagar el 4bet o jugar shove. hacer 3 bet y foldearla es terrible estrategia .. yo jugaria call y si ligo algo voy para dentro.

mano 2. diria que el jugador es un recreacional porque no creo que en nl2 alguien tenga estrategia de limb asi que lo tomo como recracional. flop ok turn cbet ok cuando los fish no hacen raise en turn es casi seguro el 90% de las veces vamos vencidos al ser min raise yo pagaria y foldearia river. tu all in es la peor linea ya que votas algun farol que tenga y te aislas solo vs manos mejores .. un saludo

Responder
Pantic

original de MARGARCIA
mano 1: tienes que estar claro porque haces 3 bet con esa mano si haces 3 bet es para pagar el 4bet o jugar shove. hacer 3 bet y foldearla es terrible estrategia .. yo jugaria call y si ligo algo voy para dentro.

mano 2. diria que el jugador es un recreacional porque no creo que en nl2 alguien tenga estrategia de limb asi que lo tomo como recracional. flop ok turn cbet ok cuando los fish no hacen raise en turn es casi seguro el 90% de las veces vamos vencidos al ser min raise yo pagaria y foldearia river. tu all in es la peor linea ya que votas algun farol que tenga y te aislas solo vs manos mejores .. un saludo

Gracias por el análisis. :D

Responder
pablojuan70

Hola!

Yo en la mano 1 a esa altura hubiera hecho Call y a esperar a ver que sale. Aunque prefiero un Fold como hiciste y no haber ido AI.

Respecto a la 2º mano me parece muy exagerado tu All in, yo hubiera pagado, despues de todo tenes TPTK no es que tampoco tenes una bomba.
Yo pagaba ese miniraise en el Turn y si me salia agresivo en el river, foldeo.

Es mi humilde opinion de principiante!
Un abrazo!

Responder
roanroro77

Hola pantic.

La primera mano no tiene mucha ciencia, es solo respetar lo que dicen tus tablas y punto porque con tan pocas manos del villano no hay mucho que decir de sus tendencias.

En la segunda mano tu error esta en no saber que hacer en Turn con tu mano, saber hasta donde puedes llegar con ella.
Tu Top pair aguanta la resubida del villano haciendo call y se acabo la mano.

No cometas el error de estaquearte en Flop o Turn con TPTK con un stack efectivo de alrededor de 100bbs (excepto en un 3bet pot, claro esta).
Minimo necesitas Top dobles (y eso en un board donde no haya color completado, si lo hay, minimo con un Set o un Trip con buen kicker)

TPTK, Over pair y Dobles parejas (no top) son manos que tienen 3 calles de valor, en situaciones optimas, o sea puedes apostar Flop, Turn y River con ellas sin ningun problema y si te resuben una calle pagas y lo tomas como si hubieras gastado una de esas calles.

En este caso apuestas Flop (1 calle de valor), apuestas Turn (2a CV) y haces call al raise, que no sea mayor a 3x (3 CV) y se acabo la mano, salvo que el River te hubieta dado una mano muy fuerte como un Trip en cuyo caso podrias pagar una apuesta menor a pot si el board no esta muy feo.

La unica razon que podrias tener para estaquearte con TPTK en esta situacion seria que tuvieras notas o estadisticas del villano que te dijeran que es una buena opcion, pero me parece que no es el caso.

No sacas mucho tratando de leer a un limper porque es imposible ponerlo en un rango, puede hacer limp Call co AA o con 72o, por eso lo mejor es jugar solido.

Chao y :gl:

Responder