Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AA IP

29 Mensajes
5 Usuarios
1 Reacciones
1,157 Visualizaciones
nicokw

Esta mano nose muy bien como jugarla, deberia de haber subido en turn? Tras el raise del flop tengo miedo a que el villano tenga un 5, pero viendolo ahora tiene mas pinta de FD por lo que perdi valor.

Poker Stars, $0.08/$0.16 No Limit Hold'em Cash, 6 Players Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite. SB: $16 (100 bb) BB: $16 (100 bb) Hero (UTG): $43.26 (270.4 bb) MP: $16.24 (101.5 bb) CO: $16.16 (101 bb) BTN: $16.96 (106 bb) Preflop: Hero is UTG with A A Hero raises to $0.48, 3 folds, SB calls $0.40, BB folds Flop: ($1.12) 5 3 5 (2 players) SB checks, Hero bets $0.80, SB raises to $1.60, Hero calls $0.80 Turn: ($4.32) 7 (2 players) SB bets $2.24, Hero calls $2.24 River: ($8.80) A (2 players) SB checks, Hero bets $4.20, SB folds Results:

Spoiler

$8.80 pot ($0.40 rake) Final Board: 5 3 5 7 A SB mucked and lost (-$4.32 net) Hero mucked A A and won $8.40 ($4.08 net)

Responder
28 respuestas
Coky2602

Hola nicokw,
Salvo que SB sea una ballena, o debería tener muchos 5 en su rango, a lo mejor A5s de corazones juegue así, esta es la razón por la que apoyo un minraise fold en el turn, para jugar Check-Behind en el river si la mano no mejora.

Responder
marcosmartinez

Hola nicokw

No, no deberias subir turn, tenes una mano media y queres que su rango sea lo mas amplio posible, si raiseas solo continuará con 5x,33, 77 y no es lo que queremos, queremos dejar todas sus GS y fds dentro de su rango, asi que call turn.

En river no me gusta el size que utilizas, que manos pensas que juegan raise flop + bet turn + check river? Yo pienso que tiene suficientes AhXh y tambien manos del estilo 88-JJ que van a jugar check-call river independiente de tu size pues tienen un bluffcatch. Asi que en river estoy metiendo 3/4 de bote como eventualmente harías con algún que otro bluff.

Saludos

Responder
nicokw

muchas gracias a los dos, grandes opiniones.

Saludos!!!! ;)

Responder
Coky2602

original de marcosmartinez
si raiseas solo continuará con 5x,33, 77 y no es lo que queremos, queremos dejar todas sus GS y fds dentro de su rango, asi que call turn.

No, no es cierto. Ante un minraise en el turn hay muchas más manos que continúan, sobre todo con la línea sin sentido tomada por el rival. Si creemos que el rival está jugando así un proyecto, no veo la razón por la que debamos permitirle que le salga tan barato ligarlo.

Yo le he visto hacer y justificar éste tipo de movimientos a Jimmy, ENTRENADOR de la comunidad.

Me parece muy curioso ver evaluaciones a manera de receta de cocina.

Responder
marcosmartinez

Mmm, querés poner un raise a 3.2$ en turn? Y si shipea? Foldear? y si es un fish que shipea 88-TT o un FD? sería bastante horrible el plan. Y que pasa si el rival paga y nos shipea de cara un river brick? y si el rival checkea en river que hacemos? valuebeteamos? check behind? seria realmente muy random nuestro play.

Jugar raise/fold con SDV no tiene mucho sentido, convertis tu mano en bluff basicamente.

Si te preocupa extraer valor de sus FDs y draws en general, si pensas en su rango como simplemente eso, deberias pensar tambien que si raisea turn es para meternos otra bet en river, por lo que jugando calldown probablemente tengamos mas valor añadido.

De todas formas los raises en turn son manos fuertes la gran mayoria de las veces en estos limites, y los calls que hacemos solo los podemos justificar por pot odds basicamente cuando no tenemos informacion. En este caso es un min raise por lo que no podemos foldear porque es muy facil de recuperar ese dinero por las veces que el rival juegue check en river. En mi opinion por lo tanto call >= fold >>>> raise

Sobre jimmy, llevo siguiendo sus entrenos y videos hace 1 año y conozco su juego y no puedo imaginarmelo dando el consejo de 3betear el turn, pero por las dudas si te parece bien puedo consultarlo con el directamente para no tener una "receta de cocina" como evaluación.

Saludos

Responder
Coky2602

Es que no es cuestión de que te lo imagines, compruébalo. Si quieres consultarlo, hazlo, para eso no requieres de mi aprobación.

En cuanto a las recetas de cocina, evaluar una mano diciendo: "no, no se puede hacer esto ó aquello", es como pretender hacer pensar que ya se tiene resuelto el juego. Quienes visitamos el foro lo haceos con la intención de que entre TODOS discutamos acerca de las líneas con mayor EV, y no para que se nos diga que podemos o no hacer, cual aprendices recibiendo instrucciones de un chef.

De hecho, el mismo Jimmy, en algunos de los videos que tanto tiempo llevas siguiendo, algunas veces pide opiniones sobre ciertos spots, yo supongo que lo hace porque entiende que hay más de una forma de jugar una mano y que no se trata de esgrimir recetas de cocina para decir: no, esto no se puede... ó... si, esto si se puede.

Responder
marcosmartinez

Di las razones, si no te quedaron claras podes pedir que me explaye, no tengo problema. No hay necesidad de hacer esos comentarios que no ayudan a nada.

Saludos!

Responder
Coky2602

Mmm, querés poner un raise a 3.2$ en turn? Y si shipea? Foldear? y si es un fish que shipea 88-TT o un FD? sería bastante horrible el plan. Y que pasa si el rival paga y nos shipea de cara un river brick? y si el rival checkea en river que hacemos? valuebeteamos? check behind? seria realmente muy random nuestro play.

No, resubir de 2.24 a 3.2 no sería un minraise, sino un klickit back, el minraise que propongo podría ser a 4,70, por ejemplo.
Si nos shipea, no vamos a saber con que lo hace, ya que, tal como lo dije en mi respuesta, es un minraise-fold. La verdad es que aunque soy consciente de que el rival puede shipear con esas manos, pienso que más bien lo hará con manos mejores, ya que el tiene que pensar que cuando pagamos su raise en el flop y le hacemos minraise en el turn, no será precisamente con 22. Es que de hecho, una buena línea si Hero estuviera OP sería donkear el turn, son pocos los rivales con los cojones para volverse locos ante ese tipo de líneas. Como Hero no está OP, sino IP, un minraise fold podría llegar a ser más barato que un calldown, ya que deberíaos presuponer que su línea es realmente fuerte y no que es un loco.

Jugar raise/fold con SDV no tiene mucho sentido, convertis tu mano en bluff basicamente.

Éste es un principio, no una ley, afirmaciones como esta son las que me llevan a decir que se está evaluando con criterios de receta de cocina. Cada spot debe ser evaluado, y hay ocasiones en las que hacer minraise/fold cobra sentido, sin que necesariamente se esté convirtiendo la mano en un farol. Esto es especialmente cierto cuando enfrentamos a un rival que hace movimientos que no representa muchas manos.

Si te preocupa extraer valor de sus FDs y draws en general, si pensas en su rango como simplemente eso, deberias pensar tambien que si raisea turn es para meternos otra bet en river, por lo que jugando calldown probablemente tengamos mas valor añadido.

Es que no es solamente extraer valor de proyectos, si así fuera entonces el raise debería ser un poco más fuerte, también es por información. El rival podría tener póker de 55, por ejemplo, y en ese caso el calldown no tiene el valor añadido que presupones. Se que si el rival sólo paga nuestra minraise en el turn igual nos podemos comer el póker, pero la diferencia es que seguramente nos demos XB en el river y habremos visto el SD más barato que haciendo calldown.

De todas formas los raises en turn son manos fuertes la gran mayoria de las veces en estos limites, y los calls que hacemos solo los podemos justificar por pot odds basicamente cuando no tenemos informacion. En este caso es un min raise por lo que no podemos foldear porque es muy facil de recuperar ese dinero por las veces que el rival juegue check en river. En mi opinion por lo tanto call >= fold >>>> raise

Nuevamente estamos frente a un principio que se pretende convertir en ley de manera inadecuada, pienso yo. Particularmente creo que cada spot trae consigo sus particularidades en función del tipo de rival, posiciones, acción preflop, textura del board, acción postflop, sizing, entre otros aspectos, y que finalmente son estos aspectos los que determinan la verdadera fuerza de un raise en cualquier calle.

Marcos, yo puedo entender que tengamos posiciones diferentes en éste spot, y que así sea creo que es sano para el foro. Pero lo que si me cuesta entender es que se asuman posiciones absolutas en las evaluaciones. Es cierto que algunas disciplinas del pensamiento admiten posiciones absolutas: o es blanco o es negro, los grises simplemente no son posibles, pero también es cierto que el póquer, afortunadamente, no es una de esas disciplinas.

Responder
marcosmartinez

No tenemos datos y esto es NL16, un stake super conocido por lo cual podemos guiarnos por las tendencias del pool de jugadores, por eso las "recetas" o "leyes" de microstakes.

Claro que hay salvedades pero son excepciones por asi decirlo, y se basan en tener información particular del rival que lo distinga del player medio de microstakes.

Ademas, si queres hacer un min raise precisas subir a 4.8$, lo cual harian que te sobren 9$ por detrás. Si el rival shipea tenemos que invertir 9$ para un bote de 32$, precisariamos ganar 1 de cada 4 veces, por lo que dirias "estoy commited, call".

Si no te parece bien eso pensarias en jugar raise/fold, y es correcto? Mmm no sabemos, depende de que haga el rival con sus draws y overpairs, los pushea? no sabemos .. es un fish .. todo es posible

No creo que te convenza dejarte casi medio stack jugando raise/fold con AA, ni tampoco me parece que te convenza jugar raise/AI en turn porque imagino que coincidimos en que es un overplay gigante.

Por eso el call, basicamente.

Ya tendras una segunda opinion por aqui, un saludo

Responder
Coky2602

Hay situaciones donde el metagame nos puede ayudar a decidir la mejor línea, pero hay otras donde es el análisis del spot lo que nos permitirá hacerlo, es por ello que soy más amigo de los principios que de las recetas.

El grado de compromiso en una mano no sólo lo determina el SPR, más efectivo es analizar el spot.

Hacer calldown también le podría costar a Hero medio stack, incluso la caja entera si decide hacer bluff catcher.

Cuando hacemos minraise en el turn, le damos tan buenas odds al rival para que pueda pagar en busca de sus outs, por tanto es aplicable el principio, que no receta, de que si shipea lo más probable es que lo esté haciendo con una mano realmente fuerte, y ello nos permite escapar, por más bajo que sea el SPR.

Por mi parte, aunque me gusta debatir, no tengo ganas de darle más vueltas a éste asunto en particular, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos puntos de vistas completamente diferente en lo que tiene que ver con la línea a seguir en el turn, que a propósito debo decir que un call no me desagrada, ni tampoco pienso que sea un error, pero también pienso que no es la única opción, tal como planteas.

Usualmente leo con detenimiento tus evaluaciones, la mayoría de veces aprendo de ellas, excepto cuando apelas a recetas o a respuestas absolutas... te propongo que pasemos a la siguiente mano... :f_thumbsup:

Responder
Infiesta

Hola chicos, haya paz! jeje. Vamos a ver, yo creo que deberíamos jugar call turn, esa sería la jugada más estandar. Si queremos hacer algo distinto me gustaría saber con más precisión el rango del villano para poder diseñar una línea más óptima VS ese rango. Pero contra el rango que habeis comentado (alguna mano fuerte tipo 5x o FH, gutshots, FDs y algunas overplayeadas tipo 88 etc) contra este rango no me parece que sea la situación ideal para resubir el turn, y explico por qué. Primero de todo tenemos la certeza de que la línea estandar va a ser EV+, sin embargo el EV de resubir no esta claro. Ya solo por este argumento me gusta seguir la línea segura.

Pero además la verdad es que el resubir me plantea una serie de problemas que no son ideales, por ejemplo, si resubimos para extraer algo más de valor a sus draws, bueno eso es cierto, el bote se estará haciendo más grande pero esque el villano estará pagando correctamente con su proyecto, por lo que realmente no esta cometiendo un error de odds, y recordar que en el poker nuestro objetivo es hacerle cometer errores a nuestros villanos.

El otro argumento que he leido por aquí por el cual resubir es por el de información. La idea es buena, pero esto solo lo aplicaría si estuvieramos deep, pero esque estando con 100bbs estandar como ha comentado Marcos si resubimos y nos ponen all-in vamos a recibir unas odds muy buenas con las que seguro que tendremos que pagar. Así que no hay espacio para el re-raise/fold y por lo tanto de nada nos sirve la información.

Un saludo!

Responder
Coky2602

Hola Infiesta,
Muchas gracias por pasarte y por tus aclaraciones, lo aprecio mucho. En lo que a mi respecta, aclaro nuevamente que no he dicho que la mejor línea sea raise en el turn, tan sólo la he defendido como una línea posible y legítima.

Hola Marcos,

Aunque propuse avanzar y dejar de darle vueltas a éste asunto, he querido retomar por lo siguiente:

A partir del minuto 20 del siguiente video: http://es.pokerstrategy.com/video/26936/ Jimmy explica que si es posible hacer raise fold en el turn con TP en boards cargados.

Si, ya se que el spot es diferente, más que nada por las líneas toadas en el flop y el SPR del turn, y no es en las diferencias del spot donde quiero centrarme y por lo cual traigo el video a éste hilo, en realidad lo hago por 3 razones:

1. Como no puedes imaginar que Jimmy aconseje jugar Raise-Fold en turn con overpair, en éste video (no es el único) lo propone con TP, que para el caso viene a ser prácticamente lo mismo.

2. No es tan descabellado, ni una invención mía, tomar una línea raise en el turn, mucho menos con el argumento de que eso sería convertir la mano en un farol.

3. Tampoco es tan descabellado foldear éste tipo de manos ante un push, en el minuto 24 Jimmy explica que es poco probable que los proyectos hagan push en esa calle y que por tanto hay que darles crédito.

Algo que me parece curioso del spot de Jimmy, es cómo él decide en el flop resubir la donk del rival y pushearle. Acá en el foro en ocasiones se ven evaluaciones del tipo: "no se puede resubir el flop porque nos aislamos o tiramos su basura", en éste video Jimmy explica que tanto pagar como jugar por cajas en el flop es posible, y lo mejor de todo es que explica que en caso de pagar el flop, resubir el turn para foldear ante un push también es posible.

Responder
marcosmartinez

Vi el video, sobre la mano de AK en el video, dos opiniones respecto a lo que jimmy comenta:

1. A mi no me gusta raise/AI, mas aun bloqueando los FDs teniendo el Ac. Ya de por si stackearse con TPTK en bote no 3beteado es una estampada a la larga sin información. Pero bueno supongo que jimmy tendrá sus motivos, en el video, a mi criterio no lo aclara.

2. Dice "yo no descarto jugar raise/fold", entiendo perfectamente lo que dice que no estamos convirtiendo en farol nuestra mano por las veces que el rival juega donk/call, que de ahi viene el EV de raise/fold, me parece perfecto y es una linea que he tomado muchas veces y le encuentro sentido.

Entonces porque me parece ok lo que jimmy menciona en el punto 2 y me parece erronea la linea que vos planteas? nuevamente, dos razones:

A) El raise fold de jimmy es a 3.xx$, es decir, apenas un octavo de stack. En tu caso ya estas dejando 40% de tu stack adentro del bote y como te comentaba antes (y tambien lo hace infiesta) tenemos una EMN de 25% si nos pushea (es infoldeable) mientras que en el escenario del video si nos shovean vamos a precisar mas de un 40%. Los umbrales de compromiso son diferentes.

B) En el video nos enfrentamos a un rango de donk en SB vs BU. En la mano que estamos analizando estamos vs un X/R flop + Bet turn. Hay una gran diferencia entre la fuerza de ambos movimientos y los rangos que podemos asignar a cada jugada.

Extra) Si tu intención es poner un raise en algun momento tras ver el X/R del rival, porque te parece que es fish y puede pagar con peores etc, le encuentro mucho mas sentido a re-raisear flop y jugar por cajas a pagar flop y jugar raise/fold turn. Simplemente no me convence tener AA contra un fish y dejarnos casi 50bbs sin ni siquiera llevar la mano al SD.

Extra 2) Para que veas que no estoy ignorando tus comentarios ni soy un "anti raise/fold" te comento que por mucho tiempo utilicé en limites mas bajos (NL2-NL10) la conocida linea del "Min raise para free showdown" que es basicamente raisear una donk en turn (raise/fold) para darme chbh en river y extraer cierto valor de los draws y manos peores. Sin embargo, por las razones A y B no es aplicable a este spot, basicamente por la acción del flop y el SPR tan pequeño que generaría.

PD:

Usualmente leo con detenimiento tus evaluaciones, la mayoría de veces aprendo de ellas, excepto cuando apelas a recetas o a respuestas absolutas... te propongo que pasemos a la siguiente mano..

Creo que durante todo el hilo te di suficientes argumentos sobre mi evaluación, el análisis de la mano no fue en 3 renglones, de hecho lo que llegó a comentar Infiesta es realmente muy parecido a lo que te he respondido. Si tenés alguna sugerencia sobre como debería enfocar mis respuestas adelante, tu feedback lo voy a recibir de la mejor manera, yo encantado de mejorar y seguir ayudando

Te mando un saludo

Marcos

Responder
Infiesta

Hey chicos, ¿que video es? Esque el enlace que ha dejado el compañero Coky no se me abre correctamente, ¿sabriais decirme qué video es? Me gustaría mirarlo también. Ty.

Responder
marcosmartinez

original de Infiesta
Hey chicos, ¿que video es? Esque el enlace que ha dejado el compañero Coky no se me abre correctamente, ¿sabriais decirme qué video es? Me gustaría mirarlo también. Ty.

Le quedó con una coma al final, es este: http://es.pokerstrategy.com/video/26936/ /a>

Saludos

Responder
alamb21

Che Marcos , el Chivito cuanta mayonesa lleva .... ?

Responder
marcosmartinez

original de alamb21
Che Marcos , el Chivito cuanta mayonesa lleva .... ?

Que haces loquito? como anda tu flia? la tia Maria sigue bien?

abrazo

Responder
Coky2602

Vi el video, sobre la mano de AK en el video, dos opiniones respecto a lo que jimmy comenta:

1. A mi no me gusta raise/AI, mas aun bloqueando los FDs teniendo el Ac. Ya de por si stackearse con TPTK en bote no 3beteado es una estampada a la larga sin información. Pero bueno supongo que jimmy tendrá sus motivos, en el video, a mi criterio no lo aclara.

Me sorprende un poco que digas que Jimmy no aclara sus motivos para jugar raise-broke en el flop, transcribo su argumentación:

Jimmy: Claro que se puede jugar call, el tema es: hay como trillones de drwas aquí, de los cuales se puede sacar dinero, así es que no me importa resubir y jugar por cajas en éste spot con AK. Muchos jugadores en estas situaciones donkean más draws que manos fuertes, es que de 10 jugadores que donkean aquí un draw, quizás sólo 2 ó 3 donkean un set de 8, y esta es practicamente la única mano, ya que no espero que juego cold call con TT preflop, y tampoco pienso que donkea tantas veces KT o T8, porque simplemente es un buen board para nosotros y lo apostamos un 80 ó 90% de las veces, por querer representar algo en éste spot

.

Para mi es claro su razonamiento: plantea que hay una tendencia a hacer slow play con las manos realmente fuerte y a jugar donk con los proyectos y que por tanto tiene mayor EV extraer valor de los proyectos que hacer slow play.

2. Dice "yo no descarto jugar raise/fold", entiendo perfectamente lo que dice que no estamos convirtiendo en farol nuestra mano por las veces que el rival juega donk/call, que de ahi viene el EV de raise/fold, me parece perfecto y es una linea que he tomado muchas veces y le encuentro sentido.

Son 2 tipos de raise fold los que plantea Jimmy en esta mano, veamos:

1. Raise Fold en el flop, en éste caso es por darle una mano realmente fuerte a algunos rivales.

2. Pagar el donk en el flop y resubir en el turn, transcribo su razonamiento:

Jimmy: Otra opción será jugar call flop y resubir el turn, pero en el turn deberíamos pensar si jugamos raise fold o raise call, pienso que en el turn es más claro el raise fold, ya que no creo que los draw shipean el turn, es que mientras más cerca estás del river menos probable es que la gente semi bluffea por cajas o por un bote grande.

Entonces porque me parece ok lo que jimmy menciona en el punto 2 y me parece erronea la linea que vos planteas? nuevamente, dos razones:

A) El raise fold de jimmy es a 3.xx$, es decir, apenas un octavo de stack. En tu caso ya estas dejando 40% de tu stack adentro del bote y como te comentaba antes (y tambien lo hace infiesta) tenemos una EMN de 25% si nos pushea (es infoldeable) mientras que en el escenario del video si nos shovean vamos a precisar mas de un 40%. Los umbrales de compromiso son diferentes.

B) En el video nos enfrentamos a un rango de donk en SB vs BU. En la mano que estamos analizando estamos vs un X/R flop + Bet turn. Hay una gran diferencia entre la fuerza de ambos movimientos y los rangos que podemos asignar a cada jugada.

1. No está claro de cuánto sería el raise de Jimmy, ya que esa acción no se lleva a cabo en el video, ni tampoco él lo dice, de modos que ese argumento no es válido.

2. Si está claro, y eso es algo que en su momento dije, que el spot es diferente, además aclaré que traía éste video al hilo, no porque la circunstancias nos permitieran asumir la misma línea necesariamente, sino porque tu dijiste que llevabas siguiendo a Jimmy 1 año y que por tanto no podías imaginar que él resubiera o aconsejara resubir en el turn con Over Pair.

Extra) Si tu intención es poner un raise en algun momento tras ver el X/R del rival, porque te parece que es fish y puede pagar con peores etc, le encuentro mucho mas sentido a re-raisear flop y jugar por cajas a pagar flop y jugar raise/fold turn. Simplemente no me convence tener AA contra un fish y dejarnos casi 50bbs sin ni siquiera llevar la mano al SD.

Si, también puede ser una línea. Pero es que una cosa es que a ti no te convenza un movimiento y otra es que ese movimiento sea incorrecto.

Para demostrar que pagar flop y jugar raise-fold turn es posible, volveré a trascribir a Jimmy:

Jimmy: Otra opción será jugar call flop y resubir el turn, pero en el turn deberíamos pensar si jugamos raise fold o raise call, pienso que en el turn es más claro el raise fold, ya que no creo que los draw shipean el turn, es que mientras más cerca estás del river menos probable es que la gente semi bluffea por cajas o por un bote grande.

P.D.: No es necesario continuar aclarando las implicaciones del SPR, lo que intento demostrar es que la línea si es válida, más allá de que en la mano de Hero a lo mejor no era una buena opción por estar invirtiendo una parte importante de su stack.

Extra 2) Para que veas que no estoy ignorando tus comentarios ni soy un "anti raise/fold" te comento que por mucho tiempo utilicé en limites mas bajos (NL2-NL10) la conocida linea del "Min raise para free showdown" que es basicamente raisear una donk en turn (raise/fold) para darme chbh en river y extraer cierto valor de los draws y manos peores. Sin embargo, por las razones A y B no es aplicable a este spot, basicamente por la acción del flop y el SPR tan pequeño que generaría.

Si Marcos, yo entiendo que el SPR no es un detalle menor a la hora de tomar esta línea, pero, es que ese no fue tu argumento iniciar, en principio tú descalificaste la línea, posteriormente la calificaste de random play y que jugar de esa manera era convertir la mano en un farol, por último al proporcionarte fuentes de que la línea era posible, te limitaste a decir cuánto tiempo llevas siguiendo a Jimmy (como si fueras el único) y que eso te permitía dudar de la línea como posible, si revisas la secuencia del hilo, encontrarás que para ese entonces no se estaba discutiendo el asunto del SPR, sino la viabilidad de la línea.

Creo que durante todo el hilo te di suficientes argumentos sobre mi evaluación, el análisis de la mano no fue en 3 renglones, de hecho lo que llegó a comentar Infiesta es realmente muy parecido a lo que te he respondido. Si tenés alguna sugerencia sobre como debería enfocar mis respuestas adelante, tu feedback lo voy a recibir de la mejor manera, yo encantado de mejorar y seguir ayudando.

No tengo experiencia ni los conocimientos suficientes como evaluador, por tanto no es mucho el feedback que puedo darte, pienso que el tea es más de forma que de fondo.

En cuanto a tus argumentaciones, considero que las que diste inicialmente no eran suficientes, además de imprecisas, lo que me llevó a calificarla de receta de cocina, copio y pego tu primera respuesta.

Hola nicokw

No, no deberias subir turn, tenes una mano media y queres que su rango sea lo mas amplio posible, si raiseas solo continuará con 5x,33, 77 y no es lo que queremos, queremos dejar todas sus GS y fds dentro de su rango, asi que call turn.

1. No es cierto que no se deba subir en el turn, con el video de Jimmy demuestro que si es posible.
2. Si pienso que el rango del rival es tan amplio, puedo extraer valor del mismo.
3. No es cierto que ante un minraise sólo continúe 5x, 33 y 77, su GS y fds también lo hacen, con la diferencia que de ello extraemos valor si no completan .

Con el transcurrir del hilo salió a relucir el tema del SPR, repito que no lo veo como un detalle menor. Si el argumento para no resubir el turn para abandonar es que estaremos invirtiendo mucha proporción de nuestro stack, entonces si veo la línea como inviable por ese detalle en concreto, reconozco además que fue algo que no tuve en cuenta en mi respuesta a nicokw.

Responder
Coky2602

Ya de por si stackearse con TPTK en bote no 3beteado es una estampada a la larga sin información.

Para mi, éste es un claro ejemplo de lo que es tomar un principio y convertirlo erróneamente en una regla (receta de cocina).

No es que stackearnos con TPTK en bote no 3B sea una estampada a la larga, tal como afirmas. Yo pienso que eso depende del spot, veamos lo que Jimmy ante la posibilidad de jugar por cajas con TPTK:

Jimmy: Claro que se puede jugar call, el tema es: hay como trillones de drwas aquí, de los cuales se puede sacar dinero, así es que no me importa resubir y jugar por cajas en éste spot con AK. Muchos jugadores en estas situaciones donkean más draws que manos fuertes, es que de 10 jugadores que donkean aquí un draw, quizás sólo 2 ó 3 donkean un set de 8, y esta es practicamente la única mano, ya que no espero que juego cold call con TT preflop, y tampoco pienso que donkea tantas veces KT o T8, porque simplemente es un buen board para nosotros y lo apostamos un 80 ó 90% de las veces, por querer representar algo en éste spot.

Yo supongo, y es algo que he visto en más de un video de Jimmy, que si el rival en vez de donkearle, lo que hace es resubir su CB, ya comienza a darle más crédito y aunque seguramente no abandone su TPTK en el flop, tampoco se stackeará y jugará la mano con más precaución.

Entonces, tenemos una mano donde si se stackea con TPTK y la misma mano donde probablemente no lo hará.

Dónde está la diferencia?

En el spot. Mientras en el primer spot el rival donkea, línea a la que Jimmy no da mucho crédito, de hecho dice que entre el 70 y el 80% de esos donks son draws, y ello lo lleva a querer jugar por cajas, en el segundo spot se puede concluir que el rival realmente quiere jugar un bote grande con su XR, de hecho dice que la mayoría hará slow play en el flop con manos fuertes, y por ello hay que ir con más cuidado.

Entonces, si nos quedamos con la afirmación: stackearse con TPTK en bote no 3beteado es una estampada a la larga, sin detenernos a analizar el spot de la mano, tendremos que abandonar cuando el rival ligue sus outs en el turn o river por jugar despacio la mano, y no vamos a sacarle el máximo valor a sus proyectos cuando la situación lo requiera.

Un video que en su momento me ayudó a entender que se requiere hacer un esfuerzo extra por entender el principio detrás de la regla, y no sólo aprender la regla a manera de receta de cocina, fue el siguiente: Evolución del Póker

Responder