Saltar al foro
AA overpair 3bet po...

Avisos
Vaciar todo

AA overpair 3bet pot ¿cuando"jugar por cajas"?

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
391 Visualizaciones
Izarrualde
Elite Grinder

Del oponente tengo 14 hands es un 36/36

Mi 3bet no fue de lo más alto, quizá ahí está el error.

Suponiendo un stack efectivo de 100 bb
Igualmente él liga una de cada 8 veces su trio, y ya invirtio 3 bb, si subo a 12 bb como me sugirieron por ej, el oponente tiene que pagar 9 bb para ganar como 104. Me parece que los números siempre le dan.

Después la jugue agresivo ya que como no me iba a tirar quería sacar valar de los posibles QQ o KK.

$0.02/$0.05 Zoom No Limit Holdem
PokerStars
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG ($5) 100bb
UTG+1 ($5) 100bb
CO ($5.40) 108bb
BTN ($5) 100bb
SB ($8) 160bb
Hero (BB) ($5.46) 109bb

Pre-Flop: ($0.07, 6 players) Hero is BB A♣: A♥:
1 fold, UTG+1 raises to $0.15, 3 folds, Hero raises to $0.45, UTG+1 calls $0.30

Flop: T♣: J♠: 3♦: ($0.92, 2 players)
Hero bets $0.66, UTG+1 calls $0.66

Turn: 7♠: ($2.24, 2 players)
Hero bets $1.07, UTG+1 calls $1.07

River: 2♣: ($4.38, 2 players)
Hero bets $2.10, UTG+1 goes all-in $2.82, Hero calls $0.72

Final Pot: $10.02
Hero shows a pair of Aces
A♣: A♥:
UTG+1 shows three of a kind, Threes
3♥: 3♣:

UTG+1 wins $9.60 (net +$4.60)

Saludos, Izarrualde.

Responder
4 respuestas
Cyanks
Oldschool Grinder

Está perfecta jugada.

No podes plantearte foldear esta mano si quizás puedes intentar un c/c turn o yo prefiero un c/c river si tienes dudas, pero como esta jugada me gusta!

Si el hace cc al 3b con un rango tan amplio obviamente estas ganando el pot en muchos flops donde él foldee o continua con una mano que está totalmente dominada por nuestro rango conecte o no.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Hola Izarrualde

El size del 3bet esta ok, cuando tenes 100bbs lo std son 9bbs (0.45$).

Con TPKK/Overpair o mejor el plan es jugar bet bet bet en buenos boards.

Un board J high claramente entra en la categoria "buenos boards" :) ya que el rival pagará muchas veces 3 calles con AJ, KJ, QQ, KK

No me plantearía otra linea vs un desconocido que no fuese betear 3 calles por el hecho de que no sabemos si el rival apuesta manos como QJ y FD de spades en turn ante un check nuestro como para pensar que x/r o x/c tengan un EV mayor a betear. Si jugamos check el rival puede "jugar como quiere" y decidir entre apostar o cobrarse la equity y no es el mejor turn como para hacerlo ya que hay bastantes proyectos en su rango.

Analogamente no sabemos si el rival bluffea proyectos fallidos ni si valuebetea sus JX, por lo que podríamos estar perdiendo valor con un xc river. A prori vs desconocido y contra la media en microstakes bet es mejor a xc en este spot, pero podes encontrar rivales (teniendo datos) donde un xc river o incluso turn como menciona Cyanks tiene mayor EV. Aunque insisto: sin datos bet bet bet y a cobrar.

Para terminar, un detalle, en river tenes que ir AI! Si el rival solo pagase con Jx/QQ/KK entonces estarías dejando de ganar 0.72$ y a largo plazo se traduce en muchas bbs que dejas de ganar!

Un saludo

Marcos

Responder
Izarrualde Autor del tema
Izarrualde
Elite Grinder

muy buenas respuestas, sólo una duda sobre la jerga del poker: a que le llamas "xc"?

Responder
marcosmartinez
Poker Player

original de Izarrualde
a que le llamas "xc"?

xc = Check/call = pasar con la intención de pagar una apuesta del rival :)

Responder