original de Qetz
La unica diferencia entre SH y FR es que hay 3 posiciones iniciales mas, las BW tienen el mismo sentido. Obviamente, en SH se juegan mas a menudo situaciones dificiles por que estas frecuentemente en BW, y de ahi que los jugadores de SH sean mejores, pero el poker es el mismo.
Juega exactamente como lo haces en FR.
No soy muy experto en teoría del juego, pero yo no estoy deacuerdo en este punto.
¿Te has preguntado porque narices hay tanto nit en FR y tanto LAG en SH?
Yo tengo un pensamiento, a ver que opinais, pongamos que estamos jugando nl100, una mesa de FR y una mesa de SH.
En la mesa FR hay 9 asientos y en la de SH hay 6, eso significa que estamos pagando cada mano una meda de 0.16666 centavos por cada mano que jugamos en FR (viene de dividir 1.50 / 9), digamos que ese es el coste de foldear una mano, estamos perdiendo de media eso. En SH el coste sería de 0,25 centavos, wow, bastante más!
Eso hace que nos veamos obligados a robar más ciegas para mantener las NSDW aunque solo sean break even, y al aumentar los rangos de robo tambien se aumentan los de 3bet etc etc todo es una consecuencia.
Por tanto en IMO no es lo mismos una guerra de ciegas en SH que una guerra de ciegas en FR por el simple hecho de que en FR podremos esperar más, tener más oportunidades de robar las ciegas y no nos fuerzan tanto.
De todos modos no cambia nada, luego al final lo que haces es jugar contra un rango, mira cuanto tiene de 3bet en BB vs X posición y listos.
Todo y así no lo sé seguro, habrá que preguntarlo a alguien, aunque no veo por donde puede fallar mi razonamiento lógico.
Dicho esto vamos a al analisis de la mano, que en cualquier caso no cambia para nada.
----------------------
La mano es muy sencilla, hay que 4betear preflop, es lo más STD en esta situación, y eso es debido a que no nos estamos aislando contra nada, sino que los rangos de 3bet del villano siguen siendo tan amplios que interesa 4betear por valor para que siga pagando con bastante manos y dejarle comprometido postflop.
Lo único que has hecho mal es el tamaño de Cbet, te has pasado, a mi me gusta 1/3 en 4betpot con un board tan bueno como K55r, esque es perfecto, aquí hay que inducir cosas! (el check tambien es una opcion, pero bueno me gusta más el bet pequeño porque si decide farolear, le costará más caro hacerlo!)