Saltar al foro
AK vs 4bet scary

Avisos
Vaciar todo

AK vs 4bet scary

8 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
182 Visualizaciones
Infiesta
Oldschool Grinder

Hola!

Estos spots me han ocurrido ultimamente y nose bien cual es la mejor opcion en el VACUUM porqué muchas veces me ocurre contra desconocidos.

En esta ocasion conozco algo al regular, y voy a colgar sus datos, pero para ser sincero nosé que mirar para ponerle en un rango, pienso que necesito una muestra muy grande para saber bien qué tan rentable es este spot, por eso si no las quieres utilizar podemos analizarlo en el vacuum, anyway here it goes...

En este particular caso pues fue un chop, y la verdad, no me gusta nada su call a mi push porque yo supongo que aquí tengo QQ+ y AK, pero bueno, qué hacer aquí con JJ ¿no? Supongo que fold, pero toca mucho las pelotas tener una premium, y pasa la siguiente secuencia:

sube UTG desconocido (a veces incluso cuando utg es nit me hace más scary jugarme la caja con AK) yo 3bet y me cold 4betean, esque nose, es asqueroso encontrarse contra KK o AA, pero bueno, a ver que opinas.

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $1(BB) Replayer
SB ($96.83)
BB ($38.50)
UTG ($104)
CO ($150)
Hero ($105)

Dealt to Hero K♣ A♦

UTG raises to $2.60, fold, Hero raises to $7, SB raises to $22, fold, fold, Hero raises to $105 (AI), SB calls $74.83 (AI)

FLOP ($197) 5♥ J♦ K♥

TURN ($197) 5♥ J♦ K♥ J♠

RIVER ($197) 5♥ J♦ K♥ J♠ 7♣

Hero shows K♣ A♦
(Pre 50%, Flop 47.7%, Turn 50.0%)

SB shows A♥ K♠
(Pre 50%, Flop 52.3%, Turn 50.0%)

Hero wins $97.25
SB wins $97.26

Responder
7 respuestas
Jesustabakko
Oldschool Grinder

No se ven los datos del villano, al menos yo no veo la imagen. De momento comento sin datos.

Su call es prácticamente breakeven si te da un rango de (QQ+, AK) como has dicho (74,83/197 = 0.38). Pero su movimiento en general es rentable por la FE de su 4bet.

Tu push, si piensas que no tienes FE y lo pones en (AK, QQ+), no sería rentable, ya que estarías invirtiendo 89,83 para ganar 197 y necesitarías una EM de 45%. La rentabilidad de tu push vendría de las veces que el villano foldea, que sin poder ver los datos del villano y guiándome por el spot, el muestra mucha fuerza y no creo que tengas suficiente FE.

Un saludo.

Edito: Ya he podido ver los datos, pero no me queda tiempo, luego me pasaréotra vez.

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de Jesustabakko
No se ven los datos del villano, al menos yo no veo la imagen. De momento comento sin datos.

Su call es prácticamente breakeven si te da un rango de (QQ+, AK) como has dicho (74,83/197 = 0.38). Pero su movimiento en general es rentable por la FE de su 4bet.

Tu push, si piensas que no tienes FE y lo pones en (AK, QQ+), no sería rentable, ya que estarías invirtiendo 89,83 para ganar 197 y necesitarías una EM de 45%. La rentabilidad de tu push vendría de las veces que el villano foldea, que sin poder ver los datos del villano y guiándome por el spot, el muestra mucha fuerza y no creo que tengas suficiente FE.

Un saludo.

Edito: Ya he podido ver los datos, pero no me queda tiempo, luego me pasaréotra vez.

Perfecto, ahí esta el tema, entonces si no me sale rentable mi movimiento ¿estas foldeando en este spot? Lo digo porque a priori parece bastante sick foldear parte de mi top range de 3bet a early, que obviamente es un rango muy fuerte, pero bueno si el estudio dice fold es fold! xD

Lo de los datos como ya has descubierto, se pincha en la imagen y se ve bien.

Responder
Jesustabakko
Oldschool Grinder

Buenas de nuevo,

He estado haciendo unos cálculos, es de las pocas veces que los he hecho la verdad, y no se si estarán bien. Vamos a ello...

He usado para ello el 4bet range (4.2) del villano.

Este rango en equilab es : 99+, AQs+, AKo (4.22)

Pero pienso que en vez de 99-TT, tendería mas a usar aquí AQo como bluff. De todas formas los cálculos no cambian ya que el rango de call que le doy al villano para el cálculo es (JJ+, AK) y habría que eliminar los mismos combos.

Cálculo de FE:

4bet range (JJ+, AQ+): 4.22

Rango de call(JJ+, AK): 3.02

FE = (3.02 * 100/4.2) - 100 = 28%

Ev cuando foldea al push:

Evfold = 2.60 + 7 + 22 + 1 = 32.6bb

Ev cuando paga tu push:

Evcall = EQ * bote total - inversión

EQ de AKo vs (AK, JJ+)= 39.79%

EVcall= 39.79*197 - 89.83 = -11.45bb

EV TOTAL:

Ev total = FE * Evfold + %call * EVcall =0.28 * 32.6 + 0.72 * (-11.44) = 9.128 - 8.23 = 0.898bb

EVtotal = 0.898bb

Conclusión:

Si el villano hace cold4bets con la misma frecuencia que indica su 4bet range, y paga con (JJ+,AK) tu push aquí sería EV+ por los pelos y EV++ si solo pagase con (QQ+, AK). Pero pienso que depende de muchos mas factores, como tu 3bet vs utg, tu fold4bet... Y en este spot en concreto creo que pocos hacen cold4bets como bluffs y yo sin mas historia haría Fold.

Pero bueno, esperemos a que se pasen los expertos a ver que comentan.

Un saludo.

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Ostia, gracias por la currada, yo pienso que tus calculos son correctos asi a priori los comparto. El problema es que por lo que veo es una situacion muy marginal, y si tenemos en cuenta el rake entonces ya es EV-, pienso que no interesa, lo mejor que puedo hacer para ajustar esta situacion es cerrar mi rango de push a QQ+ para crushearle ya que pienso que esta pagando light, si paga con AK pienso que tambien lo hace con JJ+.

Responder
jimmyjoint
Elite Grinder

Hola chicos!

pues, primero, buenos calculos jesus, me gusta ver esto y se lo ve pocas veces en los foros de evaluaciones de manos...!
no comparto tanto con vosotros en realidad, por el simple hecho que no puedo imaginar que el villano tiene un rango de 4bet/fold nunca aqui, por el tamano + la situacion que estamos 3beteando vs UTG asi que no veo foldequity nunca y si le damos un rango de JJ+ tendriamos aprox 40% como bien dice jesus pero con las odds que recibimos necesitamos 45% de equity aqui sino calculaba mal y lo mas interesante es que tampoco tendriamos las odds para pagar aqui si el villano 4betead AQs+ y TT+, todavia solo tendriamos aprox 43% y bueno, estoy bastante seguro que solo por el tamano que elige, no puedo imaginar un rango de 4bet/fold y este rango DEBE tener para poder pagar porque vs su rango de valor no tenemos suficiente equity que necesitamos aqui!
lo que tampoco me gusta es que tomais su 4% de 4bet-rango que tiene en TOTAL, pero en esa constelacion NUNCA lo tiene, nunca! pero incluso vs este rango será un fold que es lo mas divertido, porque tendriamos un poco mas que 43% pero necesitamos aprox 45% para que tenga un EV de 0 y bueno, el problema en vuestros presupocisiones son que pensais que tiene un 4bet/folding rango que yo, sin tener historia con el, no puedo imaginar para nada!!!

saludos
jimmy

Responder
Jesustabakko
Oldschool Grinder

original de jimmyjoint
Hola chicos!

pues, primero, buenos calculos jesus, me gusta ver esto y se lo ve pocas veces en los foros de evaluaciones de manos...!
no comparto tanto con vosotros en realidad, por el simple hecho que no puedo imaginar que el villano tiene un rango de 4bet/fold nunca aqui, por el tamano + la situacion que estamos 3beteando vs UTG asi que no veo foldequity nunca y si le damos un rango de JJ+ tendriamos aprox 40% como bien dice jesus pero con las odds que recibimos necesitamos 45% de equity aqui sino calculaba mal y lo mas interesante es que tampoco tendriamos las odds para pagar aqui si el villano 4betead AQs+ y TT+, todavia solo tendriamos aprox 43% y bueno, estoy bastante seguro que solo por el tamano que elige, no puedo imaginar un rango de 4bet/fold y este rango DEBE tener para poder pagar porque vs su rango de valor no tenemos suficiente equity que necesitamos aqui!
lo que tampoco me gusta es que tomais su 4% de 4bet-rango que tiene en TOTAL, pero en esa constelacion NUNCA lo tiene, nunca! pero incluso vs este rango será un fold que es lo mas divertido, porque tendriamos un poco mas que 43% pero necesitamos aprox 45% para que tenga un EV de 0 y bueno, el problema en vuestros presupocisiones son que pensais que tiene un 4bet/folding rango que yo, sin tener historia con el, no puedo imaginar para nada!!!

saludos
jimmy

Totalmente de acuerdo. Es mas, yo dije esto exactamente:

"Conclusión:

Si el villano hace cold4bets con la misma frecuencia que indica su 4bet range, y paga con (JJ+,AK) tu push aquí sería EV+ por los pelos y EV++ si solo pagase con (QQ+, AK). Pero pienso que depende de muchos mas factores, como tu 3bet vs utg, tu fold4bet... Y en este spot en concreto creo que pocos hacen cold4bets como bluffs y yo sin mas historia haría Fold.

Pero bueno, esperemos a que se pasen los expertos a ver que comentan.

Un saludo."

El rango con el que haría push en este caso es QQ+ como dijo infiesta.

Un saludo.

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de jimmyjoint
Hola chicos!

saludos
jimmy

Pues sí, es verdad, es imposible que el villano este bluffeando aquí cuando 3beteo a UTG, y lo que es aun más cierto, que no podemos coger su 4bet range avg. en esta situación porqué esta claro que en este spot su 4bet range será el más bajo que existe en su juego total!

Muchas gracias a ambos, gran evaluacion!

Responder