Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AK vs FISH

8 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
163 Visualizaciones

43/15 0.9 137 manos

Poker Stars $0.08/$0.16 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 2286653
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG: $10.92
UTG+1: $18.25
MP1: $33.34
MP2: $27.32
Hero (CO): $16.82
BTN: $15.02
SB: $16.00
BB: $16.00

Pre Flop: ($0.24) Hero is CO with A :spade: K :spade:
3 folds, MP2 raises to $0.48, Hero raises to $1.76, 3 folds, MP2 calls $1.28

Flop: ($3.76) 7 :club: 9 :diamond: 8 :diamond: (2 players)
MP2 checks, Hero checks

Turn: ($3.76) A :heart: (2 players)
MP2 bets $3.52, Hero calls $3.52

River: ($10.80) Q :club: (2 players)
MP2 bets $6.24, Hero calls $6.24

Responder
7 respuestas
marcosmartinez

Si pago fuera de odds con 77/88/99 no hay nada que podamos hacer. Vs AX vamos por delante excepto AQ que metería un riverazo. Con un PFR de 15% JT esta adentro pero es muy border. Tambien si hubiera flopeado un set o escalera no te haría una pot bet en turn. De todas formas la apuesta en river me huele a por valor, y busted draws no creo que haya porque el FD en 3bet pot lo hubiera jugado agresivo.

Me cuesta encontrar alguna mano en la que en river vayamos por delante, pero realmente cuesta foldearla...

Me gustaría ver una opinión de otro estratega, no lo tengo muy claro.

Spoiler

Mostro AQ no?

Responder
leo23s

Yo opino diferente, o sea si tiene una mano fuerte (dobles+) al salir el A apuesta fuerte, para que todos los Ax le paguen. Ni hablar que en el turn vuelve a hacer lo mismo. Esto sería contra alguien que piensa.

Al ser fish a mi me gusta hacer cbet siempre en 3bet pot, generalmente foldean la gran mayoría de pozos. Y en esta mano en particular, prefiero jugar bet/f flop, en el turn al salir el A apostarlo, porque es Scary mas allá que lo tengamos o no, y en el river jugar ch bh. Al ceder la iniciativa en el flop, es difícil asignarle un rango, y creo que la mayoría de veces estamos por detrás.

Responder
marcosmartinez

original de leo23s
Yo opino diferente, o sea si tiene una mano fuerte (dobles+) al salir el A apuesta fuerte, para que todos los Ax le paguen. Ni hablar que en el turn vuelve a hacer lo mismo. Esto sería contra alguien que piensa.

Al ser fish a mi me gusta hacer cbet siempre en 3bet pot, generalmente foldean la gran mayoría de pozos. Y en esta mano en particular, prefiero jugar bet/f flop, en el turn al salir el A apostarlo, porque es Scary mas allá que lo tengamos o no, y en el river jugar ch bh. Al ceder la iniciativa en el flop, es difícil asignarle un rango, y creo que la mayoría de veces estamos por detrás.

Me alegra que opines diferente! Realmente tengo entendido todo lo contrario, "nunca bluffes al fish".. la Cbet te la pagan con aire porque se endulzaron con el 3bet pot.

Si jugamos bet/fold flop, bet turn y check/fold river.. a que manos pensas sacarle valor? Que mano peor a la tuya paga tu CBet, paga tu second barrel y llega al showdwon por debajo de TP? realmente no veo ninguna. Menos en ese flop donde un K8,Q8 no va a bancar 2 barrels y Ax con peor kicker q nosotros seguro foldeba la cbet..

Responder

original de leo23s

+1 a lo de CBet en 3Bet pot vs fish, es muy rentable!!

yo jugaría la mano totalmente igual a como tu lo dices leo.

original de marcosmartinez

Me alegra que opines diferente! Realmente tengo entendido todo lo contrario, "nunca bluffes al fish".. la Cbet te la pagan con aire porque se endulzaron con el 3bet pot.

Si jugamos bet/fold flop, bet turn y check/fold river.. a que manos pensas sacarle valor? Que mano peor a la tuya paga tu CBet, paga tu second barrel y llega al showdwon por debajo de TP? realmente no veo ninguna. Menos en ese flop donde un K8,Q8 no va a bancar 2 barrels y Ax con peor kicker q nosotros seguro foldeba la cbet..

Creo que la CBet la podrían pagar manos como JJ y QQ, obviamente al salir el A apostamos por valor, y si nos pagan pues como tu dices marcosmartinez ninguna mano peor llega hasta allá así que se juega c/f. Para mi es la mejor linea.

Responder
juantibia

vs fish con TPTK creo que es suficiente y la mejor forma de jugarla es que dejando que el apueste ya a los fish cuando mostramos debilidad les encanta blufear

Responder
leo23s

original de marcosmartinez

original de leo23s

Vamos por partes, para que entiendas algo cuando se dice no bluffearle al fish, esto es una idea std, es como una de las pautas que te enseñan en el abc. Sin embargo, esto se refiere a que si por ejemplo te paga en el flop el fish no le bluffes turn, porque te va a pagar. Pero en el flop siempre hay que apostarle porque juega hit or fold y es ultra rentable la cbet. Igualmente cuando salen scary a los fish también les podes bluffear. Algunas veces los fish te pagan con aire la cbet también pero la gran mayoría no.

Te estas equivocando nuevamente, yo jamas dije check fold river, porque justamente NO SE PUEDE hacer eso en esta mano, estamos IP así que yo dije CH BH. Que quiero decir? Betear flop, y foldear al raise porque iriamos en busca de un A/K y no es rentable pagar ese hipotetico raise. En el turn, al salir el A obviamente hay que apostar, y en el river como estamos IP el va a jugar check y yo me daría check también pero no se puede check foldear en este spot porque no estamos OOP.

Responder
EnriqueBunbury

Hello!

Es una mano interesante, mas que nada porque hay comentarios distintos!

Y les dire que ambos están en lo correcto! WTF! :D

Sin datos la Cbet es rentable hacerla, mas contra un villano débil, porque juegan mucho a hit or fold, cierto que vamos a hacerle foldear una mano como KT, pero tampoco queremos regalarle la equity y que pille una Q o T en el turn

Digo esta mano por dar una ejemplo, que también podría ser que en el turn el no hitea pero nos donkea de bluff y nos tira de la mejor mano, aunque sea A high!

Esta es la ventaja de hacer la Cbet.

Con datos o algo de info del villano, por ejemplo si es muy calling y casi no se tira a la Cbet, pues en ese caso se puede jugar chbh flop para ver el turn e incluso buscar nuestros outs del A o K!

Además no es el mejor flop para hacer la Cbet de farol, pues manos como 55, 66, TT, algunos SC, OP, FD y algún backdoor FD quizás no se tira! Por eso no me desagrada el chbh en este caso!

Ya en el turn, podes solo pagar y dejar que nos vuelva a donkear river todo su rango, al ser una donk tan fuerte en el turn asumo que va a donkear muchas veces en el river!
También pushear turn seria correcto para que pague con sus TP y draws!

Lo que esta claro que no vamos a tirarnos, al no hacer al Cbet en el flop, el rango del villano con el que pago la Cbet llega completo al Turn, y en su rango están todos los Ax ;)

Saludos

Responder