Creo que te refieres a esta parte del juego post flop contra un villano.
A excepción de estos casos, las dobles parejas o mejor siempre serán manos con las que pretenderemos que todo nuestro dinero vaya al bote lo antes posible.
También jugaremos agresivamente en el flop los proyectos de 12 o más outs, pero con cuidado de reevaluar la situación en el turn.
Cuando los proyectos no se completan del flop al turn pierden mucho valor y habiendo invertido preflop muy poco dinero, en el flop todavía no estamos comprometidos. Por lo tanto si hemos jugado agresivamente un proyecto en el flop y no se completa en el turn, jugaremos check/fold en el turn, salvo que tengamos odds suficientes para pagar en busca de nuestro proyecto.
Para entender qué son las odds, tenemos un artículo bronce que habla sobre ellas:
Creo que te refieres a esto, que es parte del freeplay, cuando en el flop enganchas dobles o mejor y no es un flop peligroso.
Fijate que habla de jugar por cajas (nuestro dinero vaya al bote) con dobles o mejor, pero cuando es con un proyecto solo se refiere a jugarlo agresivamente si es de 12+ outs y re-evaluar en el turn. Del proyecto no dice nada de jugarlo por cajas.
Resumen: en Freeplay si el flop no es peligroso jugamos por cajas con dobles o mejor y jugamos agresivo (que no por cajas) con proyectos de 12+ outs.
De mi cosecha te recuerdo que Dobles es cuando dos cartas de tu mano se repiten en el flop, no consideres dobles parejas si tienes por ejem: 77 en mano y en el flop sale 55x, la pareja de la mesa es para todos y te traera muchos disgustos.
Espero que te sirva.