Saltar al foro
AQo Resteal y algun...

Avisos
Vaciar todo

AQo Resteal y algunas dudas (video)

6 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
422 Visualizaciones
kleonidas7
PokerStrategist

Buenas, intento hacer algo diferente, asi que espero se tome a bien!
Bienvenidas las criticas y/o sujerencias

Con respecto a la mano:

no muestro el desarrollo total de la mano para no condicionar; el analisis lo hago en el video, vale decir que
al momento de jugarla pague el push (en 60 segundos no logre hacer todo el desarollo; pero pague porque en el inconciente escucho a Enriquebumbury decir: "set y dobles deberian raisear flop"; "turn es cuando debemos meter todas adentro en busca del color" por eso pense que si el villano pushea Draw creo que me da la equity...

Pd, algo que me quedo en el tintero (el calculo de EMN lo saco mientras juego, pero como puedo calcular mi Equity real sin programas=??)

Pd; si estan interesados dps cuelgo resultado

es mi primer video y no tengo el mejor microfono ni la mejor voz! jeje (suban el volumen) :f_thumbsup:

Responder
5 respuestas
bandejapaisa
Oldschool Grinder

exelente kleo en 10 videohands mas estas como un tiro,segui haciendolo que seguro esto si que es lo mejor para mejorar el juego.:f_thumbsup:
no le estas dando un OR muy bajo? pienso que debes hacer el calculo de call 3b y despues seguir con el analisis de la mano.

sorry si estoy diciendo una locura es que estoy viendo el vid, jugando sesion y comentando al mismo tiempo:f_biggrin:

saludos, gran iniciativa, aver si me manimo.:f_thumbsup:

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Yo tambien escucho a Enrique cuando juego, pero no en mi conciencia, tengo 3 hs de su voz en mi cel para escuchar con auris mientras grindeo (?????????)

Te dejo algun comentario del video:

- El rango de OR desde CO como std me parece que tiene 2 problemas, 1 es chico, y 2 , la morfologia. Pones que abre algunos KXo muy malos y no abre algunos 2gappers y 3gappers SC. Por lo tanto asi como cambia su rango de OR tambien cambia su rango de call al 3b

- Con respecto al rango de call al 3b, le das 22-66 y no le das ningun SC, yo creo que es mas probable que IP este pagando con 98s, 87s, 76s etc etc que setmineando 3bets. El resto del rango me parece ok, pero tanto manos tipo KJs, QTs como 98s 76s, JTs son mas probables que sPP imo

-No me quedo claro cuantos combos de AKo le diste que pagan el 3b, yo le daria 50%, el resto los 4betea

- Porque no le das ningun combo de AQ AJ AT? los suited te desaparecieron xq hbias puesto los de diamante, pero los 3 otros combos de AJ suited te pagan flop y pagan preflop, AQ y AT tmb. Esas manos son re importantes para el analisis xq son muchos combos a los que les ganas, fijate que estas valuebeteando flop y no tenes un 50% como para hacerlo, tenes un 20 y pico segun lo que comentas contra el rango que paga y a mi no me parece real. O sea, elegiste un rango que te aguanta que es recontra re fuerte! jaja, de hecho dsp te queda identico a su rango de shove turn

- estoy de acuerdo en que es un fold, y con respecto a que linea tomar, a mi me gusta bet bet xf sin datos.

- con respecto a SPR vs Equity, tenes que pensar en la equtiy, muchas veces por SPR estas re contra commited pero si pensas en su rango y equilas vas muerto. Pensa en el siguiente spot,

Hero en BU con 100bbs
BB rival std con 100bbs

abris AQ 3bb, BB 3betea 10bbs, pagas.

bote 23bbs

Flop QT5, el bet 12bbs, vos call,

bote 47bbs

turn 5, el bet 25bbs vos call

bote 97bbs

river 6, el shove 53bbs restantes vos?

El spr es 53/97=0,5463917525773196, segun lo que comentas estarias ultra recontra commited (pues lo estabas con un spr de 0.98 en la mano del video), sin embargo si el rival es un 13/10 con un wwsf de 33% claramente haras los calculos con equilab, miraras la EMN y compararas y sabras que tenes un fold

Btw , buena iniciativa la del video, esta muy copado! congrats

Saludos!

Responder
kleonidas7 Autor del tema
kleonidas7
PokerStrategist

original de marcosmartinez

Te dejo algun comentario del video:

- El rango de OR desde CO como std me parece que tiene 2 problemas, 1 es chico, y 2 , la morfologia. Pones que abre algunos KXo muy malos y no abre algunos 2gappers y 3gappers SC. Por lo tanto asi como cambia su rango de OR tambien cambia su rango de call al 3b

detalle: el abre desde BU (=mente al no conocerlo tiendo a bazarme en algo std tirando a reg decente) quizas manos mas o manos menos, no se si el dsps termina abriendo un 40 o 50%.

- Con respecto al rango de call al 3b, le das 22-66 y no le das ningun SC, yo creo que es mas probable que IP este pagando con 98s, 87s, 76s etc etc que setmineando 3bets. El resto del rango me parece ok, pero tanto manos tipo KJs, QTs como 98s 76s, JTs son mas probables que sPP imo

desde mi punto de vista y comentando con otros estrategas hay una tendencia enorme en nl10 de pagar 3b ip con PP fuera de odds, le di convinaciones.de SC (quizas no hice el paso a paso en descarte completo desde pre flop, flop, turn) algunas manos las simplifique, si le doy todos los sc de diamantes 89, 78, JT, Qj, KJ con eso me basta para pagar el shove, pero pienso que manos me juega el asi?? y en base a eso estime que manos juega x/c, x/push; no le doy AT+ xq pienso que esas manos (si bien entran en rango de call) no esta shoveando TPBK, habiendo un K en la mesa.

entendi que debo centrarme en equity y no spr al tomar una desicion!

sabes como estimas la equity real de mi mano al momento de jugar sin equilab???

pd: no es que sea un cabeza dura y defienda a muerte lo q pienso, pero seguro vos tenes muchisimas mas experiencia jugando en el nivel y nivel mas alto y ves mejor los rangos y ademas, te agradezco un monton he aprendido muchisimo de rus consejos y quiero seguir haciendolo.

-No me quedo claro cuantos combos de AKo le diste que pagan el 3b, yo le daria 50%, el resto los 4betea

si bien pienso que esta 4beteando pre flop le di los.combos con K de diamantes.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

No se porque puse CO jaja, me referia a BU

Mira, un reg "decente" esta abriendo en torno a por lo menos 50% en BU, porque? porque el resto de los regs no defienden las ciegas. Un reg que abre 30% no es decente, es tight.

No te digo que asumas que abre 65%, pero si que tiene un rango tirando a esto.

Con respecto a los PP, yo no digo que los quites (a mi si me pagas con 22 y me seteas NH eh), pero si pones esas manos tienen que estar los SC. Para mi un rango de call al 3b mas o menos STD en BU es asi:

Se le puede dar mas PP, tambien mas AXs, etc

Rango de call a la cbet del rival:

Equity contra ese rango:

Mesa: A♦6♦K♥
       Equity   Ganar  Empate
UTG    48.50%  37.90%  10.61% { 66, ATs+, KJs+, QdJd, JdTd, Td9d, 9d8d, 8d7d, 7d6d, AJo+ }
UTG+1  51.50%  40.89%  10.61% { AsQh }

Tenemos mas de 50%, podemos valuebetear.

El rango de shove que le doy es igual al que le asignas tu, 2 combos de bluff (como mucho), dudo que tenga algun TP peor, casi que imposible diria y por eso es un fold.

Aun asi como la carta del turn no cambia nada tenes que seguir apostando.

"sabes como estimas la equity real de mi mano al momento de jugar sin equilab???"

Jaja no, pero lo primero que pensas es "y que cosa mejor me shipea?" ahi ya te imaginas AK y 66 que son 9 combos los que hay, y despues pensas manos peores y solo ves JdTd y QdJd que son solo 2 combos ...y a ojo ves que precisas tipo 30% y con 2 combos de bluff sin tener ningun combo en su rango de shove al que le ganes de los que apuesta por valor no podes pagar

Contra un fish x ejemplo ahi estoy pagando, pero contra reg estandar que no hace locuras ni pienso en pot odds y EMN, es un bet fold std creo yo

Que opinas?

abrazo

Responder
kleonidas7 Autor del tema
kleonidas7
PokerStrategist

original de marcosmartinez
"sabes como estimas la equity real de mi mano al momento de jugar sin equilab???"

Jaja no, pero lo primero que pensas es "y que cosa mejor me shipea?" ahi ya te imaginas AK y 66 que son 9 combos los que hay, y despues pensas manos peores y solo ves JdTd y QdJd que son solo 2 combos ...y a ojo ves que precisas tipo 30% y con 2 combos de bluff sin tener ningun combo en su rango de shove al que le ganes de los que apuesta por valor no podes pagar

AK tiene 9 combos
66 tiene 3 combos
QdJd JdTd- tiene 2 combos

14 combos totales = 9 valor / 2 semi farol
hasta ahi llego :f_grin: ; como sacas que es un 30% aprox?

Que opinas?

Antes que nada gracias por tomarte el tiempo de completar el analisis y dar una mano!

me gusto mucho el trabajo que hiciste (paso a paso dijo mostaza)

Es verdad lo que decis de los rangos de OR y de call al 3bet
quizas mi cabeza simplifico todo llegado al Turn porque Aq; At; Aj aguantan solo un barrel flop

y hay otra cosa que se me paso, que es que el rango de F.Draw es muy pequeño en ambos!
Tomando tu rango de call al 3bet:

es un claro Fold la mano; llegado al turn me consumi el bank pensando la mano ( y la verdad parecia mirtha legrand, pago o no pago?)
se me enrredo la cabeza porque no encontraba que mano jugaba asi; porque?

"66 AK deberian raisear FLOP para protegerse", eso me llevo a pagar el shove

Responder