Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AQoff - AI pf?

4 Mensajes
3 Usuarios
1 Reacciones
204 Visualizaciones
damog88
PokerStrategist

Normalmente foldeo AQ preflop, salvo en estos casos. El villano es un 30/28/8. ¿Qué cuentas tendría que hacer para saber si pagar su all-in preflop es rentable y con qué rango de cartas? Y claro, también habría que tener en cuenta el stack que me queda, 28BB.

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
PokerStars6 Players
Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
Stacks:
UTG 167bb
UTG+1 133bb
CO Hero 28bb
BTN 100bb
SB 80bb
BB 103bb
Pre-Flop: (1.4BB, 6 players) Hero is CO A♠: Q♥:

UTG raises to 2.4BB, 1 fold, Hero raises to 8BB, 3 folds, UTG goes all-in 166.6BB, Hero ???

EDITO: puntualizo eso de que foldeo AQoff en los casos en que me 3betean, que acabo de leerlo y queda muy nit decir que tiro AQ preflop sin moverme... xD

Responder
3 respuestas
veganstyle
Oldschool Grinder

para saber cuanta equity necesitas has de dividir lo q tienes q poner para pagar el push entre lo q tendrá el bote tras tu call.
EMN= coste del call/ (bote formado + call)*100
en tu ejemplo:
20/57,5*100=34,7 es la equity q tu mano ha de tener vs su rango de 3bet.

para el rango de 3bet, mejor q mirar el general solo, conviene saber el de cada posicion, ya q un rival puede 3betear n BB un 9 y en MP un 3.

asumiendo q el rango del rival sea 8, te vas al equilab, pones tu mano y al rival le asignas un 8% en la tabla, le das a calcular y si te sale mas de 35% es rentable pagar. en este caso sale un 47% de equity vs un 8% de 3bet.
de por si cualquier A te da un 28/30% de equity vs cualquier poket pair.
cuanto mas bb efectivas tengas mas equity necesitas, y viceversa

Responder
BanKKia
PokerStrategist

Para mi es una situación marginal la que has creado, 3betear AQo a UTG con 28 BBs es un error IMO. Prefiero mil veces pagar y jugar vs un rango que a priori será peor que el nuestro ya que tiene un 28 de PFR. El hacer esa 3bet te deja comprometido preflop sin duda, si el villano continua estará dominando nuestro rango seguro ya que sabe que la fold equity es prácticamente nula. Una vez hecho el 3bet no podemos foldear, los cálculos de veganstyle son buenos aunque yo no podría un 8% de 3bet en este caso, aquí hay que irse al fold to 3bet y al 4bet preflop. Será un rango algo más cerrado aunque no excesivamente dado el stack que tienes. Diría que TT+, AJs+, AQo+ es una cosa creíble y tu equity está border con las pot odds pero aún así has metido casi 1/3 de tu stack y aquí no se debería foldear nunca.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

el 8% lo puse a modo de ejmplo para calcular,no vs este spot en concreto.
yo c 28bb 3beteo AI vs un 30/28

Responder