Hola Jimmy,
Gracias por tu dedicación.
Sería interesante conocer las cifras en cuanto a resultados se refiere acerca de esta estrategia, concretamente el WR obtenido y el número de manos de la muestra.
Hola Jimmy,
Gracias por tu dedicación.
Sería interesante conocer las cifras en cuanto a resultados se refiere acerca de esta estrategia, concretamente el WR obtenido y el número de manos de la muestra.
original de DonTelmo
Hola a todos, gracias Jimmy muy bueno el 1º curso. Me gustaria saber donde puedo descargar las tablas de apertura del 1º curso. Gracias!
Encuentras las tablas en la primera pagina de este hilo!
Aqui el link: Tablas de la estrategia del curso para principantes
saludos
jimmy
original de Coky2602
Hola Jimmy,
Gracias por tu dedicación.Sería interesante conocer las cifras en cuanto a resultados se refiere acerca de esta estrategia, concretamente el WR obtenido y el número de manos de la muestra.
Lo voy a preguntar, gracias por el aviso!
saludos
jimmy
original de mcorde
Realmente no me gusta esta estrategia, me parece una estrategia para jugar contra otros principiantes, no se puede tener un OR de 12% en UTG y un fold to 3bet de 90, sale rentable 3betear anytwo, y no digamos desde SB donde abrimos un 45% y tendremos un fold to 3bet de un 99, cualquiera que use un hud puede explotar esta estrategia perfectamente, ademas quien paga un 4bet de un jugador con un fold to 3bet de 90, solo alguien con manos premium. Luego en guerra de ciegas en SB solo defendemos un 2,56% de las manos y desde BB un 14,63% y esto significa regalar 48bb cada 100 manos en SB y 85bb cada 100 manos en BB.
Por poner un ejemplo tenemos JJ en SB y abre BTN con un OR en esa posicion de 45% nosotros miramos la tabla y como la mano esta en azul y viene subida tenemos que foldear cuando tenemos una equity de 70% contra su rango?
Lo siento o yo no he entendido nada o no me creo que esta estrategia pueda funcionarUn saludo
Hola mcorde! La estrategia esta diseñada así porqué entendemos que para un jugador principiante, la mejor manera de aprender es partir de un juego bastante tight y progresivamente irlo haciendo un poco más loose. De hecho en fases más avanzadas del curso vereis como tomar algunas adaptaciones que implican ampliar un poco los rangos.
Pero has de pensar que para un jugador principiante, comenzar a jugar botes grandes, por ejemplo pagando resubidas (3bets) fuera de posición con manos que no sean premiums puede ser devastador, y se entiende que es mejor que sencillamente pierda lo que ha invertido en la subida inicial que lo que pueda regalar cometiendo errores postflop.
Por otro lado tampoco me parece tan descabellado tener folds tan altos en estos niveles, esto lo podreis decir mejor los que jugais allí, pero mi modo de entender como es el perfil de jugador recreacional malo es un tipo de jugador pasivo, que paga mucho y que en general resube (3betea) solo manos fuertes. Por ejemplo, es bastante común incluso en niveles más altos ver jugadores que resuben (3betean) a UTG solo un 3%, esto es algo así como JJ+ y AK, y contra ese rango no importa foldear un 90%.
Un saludo
Hola jimmy tengo una pregunta:
Has dicho en tu clase nº 2 que si tenemos AKs y apostamos en un flop donde tenemos por ejemplo Ac 7h 2s todo rainbow, metemos 2/3 del pot, nos paga el villano, sale el turn, por ejemplo un 6h y el villano nos resube entonces debemos tirarnos, y mi pregunta es:
Si tenemos una lectura del villano y sabemos que paga mucho con ases mal acompañados y kickers pobres, tipo A5, A4, etc... podemos aguantarle la 3bet y dejarle pagar hasta llegar al sowdown, o debemos cumplir todo a rajatabla y tirarnos aunque sepamos a un 95% que nos está resubiendo con un As y kicker debil. Gracias y enhorabuena por las clases, son muy didácticas.
original de R1V3RisM4G1C
Has dicho en tu clase nº 2 que si tenemos AKs y apostamos en un flop donde tenemos por ejemplo Ac 7h 2s todo rainbow, metemos 2/3 del pot, nos paga el villano, sale el turn, por ejemplo un 6h y el villano nos resube entonces debemos tirarnos, y mi pregunta es:
Si tenemos una lectura del villano y sabemos que paga mucho con ases mal acompañados y kickers pobres, tipo A5, A4, etc... podemos aguantarle la 3bet y dejarle pagar hasta llegar al sowdown, o debemos cumplir todo a rajatabla y tirarnos aunque sepamos a un 95% que nos está resubiendo con un As y kicker debil. Gracias y enhorabuena por las clases, son muy didácticas.
Hola,
Te daré mi opinión ya que tengo algún recorrido en éste tipo de stakes:
Con lecturas del rival, se puede jugar la mano como propones, el tema es que alguien que sea capaz de hacer éste tipo de lecturas, posiblemente no sea un principiante, y si no lo es entonces no debería estar jugando con esta estrategia.
En resumen: si eres un principiante, deberías foldear tu TP en el turn o en cualquier calle en la que recibas una resubida a la CB, si no eres un principiante entonces puedes optar por la línea de juego que consideres tiene el mayor EV, de acuerdo con tu experiencia y conocimientos.
Hola companeros,
aqui teneis el link al vídeo del segundo Coaching del Curso para Principantes - el Juego Postflop:
NL BSS SH - Curso para Principantes sesión 2- el Juego Postflop
saludos
jimmy
original de Infiesta
original de mcorde
Realmente no me gusta esta estrategia, me parece una estrategia para jugar contra otros principiantes, no se puede tener un OR de 12% en UTG y un fold to 3bet de 90, sale rentable 3betear anytwo, y no digamos desde SB donde abrimos un 45% y tendremos un fold to 3bet de un 99, cualquiera que use un hud puede explotar esta estrategia perfectamente, ademas quien paga un 4bet de un jugador con un fold to 3bet de 90, solo alguien con manos premium. Luego en guerra de ciegas en SB solo defendemos un 2,56% de las manos y desde BB un 14,63% y esto significa regalar 48bb cada 100 manos en SB y 85bb cada 100 manos en BB.
Por poner un ejemplo tenemos JJ en SB y abre BTN con un OR en esa posicion de 45% nosotros miramos la tabla y como la mano esta en azul y viene subida tenemos que foldear cuando tenemos una equity de 70% contra su rango?
Lo siento o yo no he entendido nada o no me creo que esta estrategia pueda funcionarUn saludo
Hola mcorde! La estrategia esta diseñada así porqué entendemos que para un jugador principiante, la mejor manera de aprender es partir de un juego bastante tight y progresivamente irlo haciendo un poco más loose. De hecho en fases más avanzadas del curso vereis como tomar algunas adaptaciones que implican ampliar un poco los rangos.
Pero has de pensar que para un jugador principiante, comenzar a jugar botes grandes, por ejemplo pagando resubidas (3bets) fuera de posición con manos que no sean premiums puede ser devastador, y se entiende que es mejor que sencillamente pierda lo que ha invertido en la subida inicial que lo que pueda regalar cometiendo errores postflop.
Por otro lado tampoco me parece tan descabellado tener folds tan altos en estos niveles, esto lo podreis decir mejor los que jugais allí, pero mi modo de entender como es el perfil de jugador recreacional malo es un tipo de jugador pasivo, que paga mucho y que en general resube (3betea) solo manos fuertes. Por ejemplo, es bastante común incluso en niveles más altos ver jugadores que resuben (3betean) a UTG solo un 3%, esto es algo así como JJ+ y AK, y contra ese rango no importa foldear un 90%.
Un saludo
Hola Infiesta,
gracias por tu post, pero hemos discutido varias dudas y preguntas que se encuentra aqui en el hilo durante la sesión 2, incluyendo la pregunta a la que respondiste aqui.
saludos
jimmy
original de R1V3RisM4G1C
Hola R1V3RisM4G1C,
según las reglas de la estrategía presentada, tendríamos una mano hecha en el spot que describes, por lo que tenemos una bet de 2/3 en cada calle y nos tiramos cuando encontramos una subida. Si tienes ahora una lectura que tu villano es tan malo que puede raisear en el board que describes una peor mano, entonces no foldearía la verdad, pero pienso que esto no es el caso normal para el limite, sino un caso muy excepcional que un villano raisearia en tu ejemplo un Ax sin kicker casi, entonces para entenderlo bien: la estrategía toma consecuencias para nuestro juego, analizando el villano promedio de los niveles NL2-10, y este villano promedio no sube suficiente veces con una peor mano el los spots que tenemos una mano hecha, para hacer otra cosa que bet/fold, o sea a la larga, si encontramos un raise teniendo una mano hecha, encontraríamos con una probabilidad muy alta mejores manos al showdown, por esto la consecuencia es que jugamos bet/fold con manos hechas. Esto implica claramente que tal vez nos tiramos de la mejor mano en algun caso especial/excepcional, pero a la larga hacemos dinero con nuestro play!
Ojala te quede mas claro ahora!
saludos
jimmy
Hola companeros,
aqui teneis el link al vídeo del segundo Coaching del Curso para Principantes - el Juego Postflop:
NL BSS SH - Curso para Principantes sesión 2- el Juego Postflop
En la siguiente sesión del jueves que viene, dia 08.10.2015 - 23.00h, jugarémos una sesión en vivo, aplicando nuestra estrategía para el juego preflop y postflop!
También me gustaría anunciar que para las sesiónes despues de la sesión en vivo que viene, es decir sesión 4 y las sesiones subsecuentes, los cracks Danport y Infiesta se encargarán del Curso!
nos vemos el jueves,
saludos
jimmy
Ok, me queda claro, o sea que para una mano que puede que hayamos leído que el villano tiene la peor mano, habrá otras nueve que iremos perdiendo.
Oido cocina, gracias profe.
Saludos.
original de R1V3RisM4G1C
Ok, me queda claro, o sea que para una mano que puede que hayamos leído que el villano tiene la peor mano, habrá otras nueve que iremos perdiendo.
Oido cocina, gracias profe.Saludos.
exactamente
original de chichitan
Muchas gracias por el curso, la segunda parte muy clara y a probarla
de nada!
original de Coky2602
Hola Jimmy,
Gracias por tu dedicación.Sería interesante conocer las cifras en cuanto a resultados se refiere acerca de esta estrategia, concretamente el WR obtenido y el número de manos de la muestra.
Hola coky!
las cifras o un winrate determinado no hay. Preguntaba a los cracks que crearon la estrategía y fue un poco distinto de lo que pensé (mi culpa, porque malinterpretaba el proceso del desarrollo de la estrategía)! Entonces, Paxis, KTU y SvenBe (estos 3 son los fundadores de la estrategía, las tablas, las reglas etc. ) empezaron a determinar distintas reglas y tablas que creen que sean útil para principantes por un lado y que dejan las decisiones más o menos fáciles para poder empezar como principantes en esa modalidad (también lo han hecho para FR). Entonces la base de la estrategíe fundaron en un camp de 10 dias o algo donde solo se preocuparon de este tema, crear una estrategía para principantes, con su experiencia en estos niveles, los coachings que han dado en sus carreras y los problemas que jugadores de estos niveles muchas veces encuentran. El resultado de ese trabajo son las tablas y las reglas que hemos discutido en las primeras dos sesiones del curso!
Luego han practicamente publicado la estrategia y lo aprobaron en coachings regulares y públicos y han hecho alguns ajustes con la ayuda del feedback de los usuarios y Paxis p.e. ha jugado esa estrategía regularmente en sus coachings con muy buenos resultados y los usuarios que lo probaron también tenían muy buenos resultados, asi que la estrategía funciona perfectamente. Pero no hay un X WR determinado que podría postear aqui, podría decir que Paxis gana cerca de 10bb/100 en su pequena muestra, pero esto no sirve porque como sabeis el juego es tan complejo que es imposible decir: Si juegas esa estrategía, ganas a 10bb/100, lo que se puede decir claramente es que la estrategía funciona y hay varias muestras que lo demuestran y esto es lo más importante para un principante. Entonces esa estrategía funciona muy bien, y para un principante es como un hilo conductor en su carrera que aún empieza!
Para los que ya tienen experiencias o se llaman como principantes, en la fase más avanzada del curso (Danport y Infiesta se encargarán despues de nuestra primera sesión en vivo) , se encontrará varias adaptaciones de tablas/reglas que hasta ahora parecen muy abstractas y fijos, pero esto sirve mucho a los principantes cuando empiezan a jugar!
Si hay mas preguntas, cualquiera esta bienvenida!
saludos
jimmy
Hola Jimmy, no te olvides de completar este tema.
Caso especial - Nuestro villano apuesta primero (Donkbet):
Saludos.
original de JDrago
Hola Jimmy, no te olvides de completar este tema.
Caso especial - Nuestro villano apuesta primero (Donkbet):Saludos.
Gracias, voy a completar esa parte!