Saltar al foro
Buen segundo barrel...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Buen segundo barrel de farol en bote 3beteado?

23 Mensajes
9 Usuarios
6 Reacciones
2,571 Visualizaciones
SkazzCash
Poker Player

PokerStars - $0.05 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 130.8 BB
SB: 114.6 BB (VPIP: 75.00, PFR: 25.00, 3Bet Preflop: 33.33, Hands: 4)
BB: 390.6 BB (VPIP: 10.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 12.50, Hands: 40)
UTG: 122.8 BB (VPIP: 34.38, PFR: 28.13, 3Bet Preflop: 23.08, Hands: 32)
MP: 221.2 BB (VPIP: 17.61, PFR: 13.38, 3Bet Preflop: 6.90, Hands: 146)
CO: 180.6 BB (VPIP: 28.00, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 8.33, Hands: 25)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 6♣ K♣

fold, fold, CO raises to 2.4 BB, Hero raises to 8 BB, fold, fold, CO calls 5.6 BB

Flop: (17.4 BB, 2 players) 4♠ T♥ 5♥
CO checks, Hero bets 12 BB, CO calls 12 BB

Turn: (41.4 BB, 2 players) 2♠
CO checks, Hero bets 26 BB,

Pienso que foldea gran parte de su rango en ese turn, ya que no foldearia mucho en ese flop. Esta bien jugado asi?

22 respuestas
visim
PokerStrategist

Hola SkazzCash. Creo creo que si haces doble barrel es mejor hacerlo con algo de equity. De otro modo tus stats se volverian una locura de agresivos y te podrian empezar a raisear con cualquier cosa. Luego que piensas que puede contener el rango de CO? Yo creo creo en el turn tiene alguna pocket de JJ-66 (dudo que la foldee). Luego manos de tipo Ax que en el turn tienen un gutshot entonces tampoco van a foldearla tan amenudo. Las FD que pagan en el flop foldearian ? tengo mis dudas. Si alguien ha pagado en el flop con un backdoor lo foldea en el turn?
Creo que en el mejor de los casos tendrías 20% de Fold Equity.
En resumen. Si quieres apostar el turn y tirar estas manos deberías hacerlo con un tamaño mas grande y plantearte el all in en el River si cae una carta que no cierra los draws. Y sigo pensando que para hacer faroles de este tipo es mejor tener algo de Equity, que sino esto sería un desmadre.

josgonrom
PokerStrategist

Para mi es un bluff tu 3bet preflop sin datos del villanos....en flop me pongo modo check/fold y abandono la mano.

Lo siento pero no tengo nivel para analizar tu second barrel en ese spot, pienso que toda la mano es un Bluff no sólo el turn.

visim
PokerStrategist

original de josgonrom
Para mi es un bluff tu 3bet preflop sin datos del villanos....en flop me pongo modo check/fold y abandono la mano.

Lo siento pero no tengo nivel para analizar tu second barrel en ese spot, pienso que toda la mano es un Bluff no sólo el turn.

Esta claro que toda la mano es un bluff. Nadie lo discute, ni el propio hero. Lo que le interesa saber si es un Bluff rentable.

josgonrom
PokerStrategist

original de visim

Esta claro que toda la mano es un bluff. Nadie lo discute, ni el propio hero. Lo que le interesa saber si es un Bluff rentable.

Ah bueno! si SkazzCash tiene claro que el rango que esta usando de 3bet no pertenece al lineal entonces OK.

A la pregunta de si es un Bluff rentable, IMO no lo es por no tener información del villano, qué mínimo que tener el 3bet fold! y ya puestos el FCBET en 3betpot para poder jugar un poco más tranquilo este rango de 3bet.

Simplemente pienso que para tener ese rango de 3bet hay que ser bastante bueno, y dado que es NL5 pienso que se está complicando la vida demasiado con estos spot.

IMO IMO IMO IMO !!!!!!:f_drink:

Dawich
Poker Player

Al estar haciendo el 3B a 8bb necesitaremos una frecuencia de entorno al 65% de F3B por parte del rival al no tener datos me gusta mas estandarizar los rangos de 3B Valor/Farol cerrando el rango y siempre con tendencia a el valor. En un futuro con datos del rival y si se dan las condiciones K6s podremos meterla sin problema en el rango de Farol.

Luego Postflop al estar en IP y frente a la pasividad del rival si debemos intentar robar el bote, pero tenemos que controlar el tamaño sobretodo en estos spot, un tamaño adecuado seria 6,5bb no 12bb

¿Cuando podremos seguir metiendo presión en Turn?
-Obviamente si el rival sigue mostrando pasividad y si los proyectos mas obvios no se completan encontrándonos con cartas que nos favorezcan en la Fold Equity siempre que sigamos la misma dinámica de tamaños de apuesta.

En este caso sale una carta donde manos como Poket debiles, Asx y manos debiles continúan ademas de los proyectos que se abren mas incluso por lo que me daría X-B Turn

samuelel
PokerStrategist

estas haciendo magia sin datos .. mi recomendación es k no te axantes a mitad de camino se un hombre y termina lo k empezaste metiendo 3 barrels :f_drink: :f_drink:

AngelJV
PokerStrategist

Y cuál es el problema que haga un 3bet de bluff? Tu solo 3beteas AA y KK, no tienes un rango de 3bet bluff?

samuelel
PokerStrategist

original de AngelJV
Y cuál es el problema que haga un 3bet de bluff? Tu solo 3beteas AA y KK, no tienes un rango de 3bet bluff?

ningún problema en hacer 3bet bluf cuanto mas f3bet tenga y cuanto mas pasivo y folder sea post flop mas rango de 3bet bluf.

no se si tu lo haces sin datos y si lo haces juegas a fit o fold, o a lo mejor o a lo mejor eres de los k meten un barrell .

el caso es que ya k no tiene ni puñetera idea de con que tipo de rival esta jugando mejor meter los tres tortazos y dejar la folequity de su parte que regalar el 3bet y la cbet y abandonasr la mano..( ya que lo a exo sin saber nada digo)

AngelJV
PokerStrategist

Que necesitas para hacer un 3bet? Es un 3bet standar para mi, contra el rango de CU, justamente al 3betearle conseguiré datos y ver como reacciona, K6s entra en mi rango de 3bet de farol standar, es al contrario, si tengo datos que hace mucho 4bet, reduzco mis 3bet bluff( y dejaria los Ax suites), pero sin datos es 3bet standar. IMO

samuelel
PokerStrategist

original de AngelJV
Que necesitas para hacer un 3bet?

-UNA DE LAS CLAVES PARA EL 3 BET ES QUE EL VILLANO NO TE 4 BETEE. LUEGO ES UN BUEN SPOT CUANDO PAGA PK ES MAS FACIL COBRARNOS LA EQUITY Y NUESTRO RANGO ES MAS FUERTE ETC... 4 BET BAJOS DE 11-12 HACIA ABAJO Y DEPENDE DEL PFR TB.

-FOLD AL 3BET POR ENCIMA DE 50 YA ES UN VALOR ALTO POR LO QUE TB NOS ANIMAMOS A 3BETEAR.

- SI TENEMOS UN RIVAL QUE FOLDEA UN 53 AL 3 BET , 4BETEA UN 9 Y UN WWSF DE 44 QUEREMOS METERLE HOSTIAS SIN PARAR UNA TRAS OTRA.

-UNA VES HEMOS VISTO EL FOLD AL 3 BET Y EL 4 BET QUE TIENE MIRAMOS LA JUGABILIDAD QUE TIENE POSTFLOP SIN INICIATIVA. ASI QUE FOLDS EN EL FLOP IP POR ENCIMA DE 40 YA SON ALTOS, EN EL TURN DE POR ENCIMA DE 40 YA SON ALTOS. SI POR EJEMPLO TIENE UN RIVAL UN FOLD DE 42 QUE ES MEDIO EMPEZANDO A SER ALTO Y UN FOLD EN EL TURN DE 47 SIGNIFICA QUE FOLDEA MUCHISIMO. TAMBIEN MIRAMOS LOS FOLDS AL MIN CBET PARA VER QUE ES MEJOR LINEA O HACER UN FAROL BARATO.

AngelJV
PokerStrategist

Si, pero me estas diciendo que tenemos informacion del rival, yo te estoy hablando de forma "standar", sabes lo que es STANDAR? es contra un jugador X, que no sabemos si es fish o reg, o que tiene pinta de reg, pero no sabemos que tipo de reg es, osea tu subes de BU con QT, y te paga la ciega grande, el flop sale KK2, y tu " NO HACES CBET" porque " NO TIENES DATOS" de cuanto foldea el villano a la cbet? no simplemente de KK2, es un spot que haremos CBET "siempre", y si no tengo datos la forma de obtenerlos es 3beteando para ver como se adaptan los villanos.

samuelel
PokerStrategist

yo te entiendo.. y tu entiendes que si tienes un 33 de 3bet botón vs cutof

de forma STANDAR estas tirando el dinero de forma STANDAR?

AngelJV
PokerStrategist

y quien dice que mi 3bet BU vs CU es 33%?, mi 3bet es polarizado, te puedo hacer call con 77,88,99,TT, ATs, KJs, QJs,y 3bet con K6s,K7s,K8s,K9s, J8s,J7s,etc, mi 3bet de BU vs CU es aprox 14-15 % , porque algunas manos las mixeo entre call y 3bet (dependiendo del villano) como KQs, AJo, KJs, A9s, Ats,entonces mi rango de 3bet queda en 9% bluff y 5-6 % value, y no creo que alguien se haya adaptado hasta el momento, ya que mis rangos están bien balanceados. sabes que es polarizar o balancear?

samuelel
PokerStrategist

original de AngelJV
y quien dice que mi 3bet BU vs CU es 33%?, mi 3bet es polarizado, te puedo hacer call con 77,88,99,TT, ATs, KJs, QJs,y 3bet con K6s,K7s,K8s,K9s, J8s,J7s,etc, mi 3bet de BU vs CU es aprox 14-15 % , porque algunas manos las mixeo entre call y 3bet (dependiendo del villano) como KQs, AJo, KJs, A9s, Ats,entonces mi rango de 3bet queda en 9% bluff y 5-6 % value, y no creo que alguien se haya adaptado hasta el momento, ya que mis rangos están bien balanceados. sabes que es polarizar o balancear?

oye amigo parece ser que se que es polarizar y balncear por lo que veo bastante mejor que tu .....o a lo mejor no por que tu polarizas sin tener datos del rival a lo mejor eres un iluminado del póker.
no tengo nada mas que comentar

AngelJV
PokerStrategist

el hecho de no tener datos quiere decir que tengo que dejar de ganar dinero de mi BU? intenta jugar un nivel nuevo, si juegas nl5, intenta subir a nl10 para que veas como te van a 3betear de mas para ver que tipo de jugador eres. siempre a los desconocidos se le juega standar, para sacar conclusiones y tomar notas, etc, ah otra cosa, yo juego ZOOM, y casi todos son desconocidos, supongamos que no tienes HUD, no haces ningun 3bet de farol?, Mira videos de entrenadores de strategy, que han hecho sesiones sin HUD, y de igual manera meten 3bet de bluff.

samuelel
PokerStrategist

pa ti ti la peseta

alamb21
PokerStrategist

En vez de pelear tanto para ver quien la tiene mas grande porque no juegan rangos que puedan ganar dinero.

pd: justamente el otro dia vi un vídeo de un colega de porstrategy de un jugador profesional que hablaba sobre respetar rangos , tener un juego solido , y no hacer grandes locuras , como en tv , jeje , en otras palabras , jugar un poker aburrido . , o rentable ? , ya me perdí :f_frown:

SkazzCash Autor del tema
SkazzCash
Poker Player

original de samuelel

original de AngelJV

oye amigo parece ser que se que es polarizar y balncear por lo que veo bastante mejor que tu .....o a lo mejor no por que tu polarizas sin tener datos del rival a lo mejor eres un iluminado del póker.
no tengo nada mas que comentar

Pienso que Angel tiene razón ya que no creo que debamos dejar de polarizar nuestros rangos porque no tenemos información, porque la mayoría de las veces no vamos a tener mucha información contra el rival promedio, y con rangos polarizados tengo mas claro como voy a jugar postflop.

Pero hablando del barrel, me gustaría tener flopzilla para examinarlo mejor, pero me puse con el equilab y lo hice de forma manual, y realmente pienso que en el turn estan foldeando muchaaaas manos, saque un calculo y tenia 63% de fold equity, pero no creo que lo haya sacado bien con el equilab xd.

AngelJV
PokerStrategist

YO CREO QUE EN ESE BOARD NO DEBISTE HACER CBET. O EN TODO CASO UNA CBET PERO PARA RENDIR TURN, TU MANO NUNCA MEJORA. CREO QUE DEBISTE RENDIR EN TURN. HAY MUCHOS BOARDS DONDE VAS A PODER CBETEAR, PERO EN ESE SPOT, TE PAGAN MUCHISIMAS MANOS, QUE AL SABER QUE HAY DRAWS TE VAN A SEGUIR PAGANDO, SI HACES 3 BARREL BLUFF, ME PARECE BIEN, PORQUE EL TURN SIEMPRE TE LO VAN A PAGAR, PERO LOS 3 BARREL BLUFF ES CONTRA UN VILLANO QUE TE FOLDEE 88 EN ESE SPOT.