Saltar al foro
Cómo jugar tras el ...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Cómo jugar tras el flop

16 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
1,646 Visualizaciones
Aaron19
Poker Player

Buenas! Me he leído y releído la estrategia básica mid stack y aún hay algo que no me queda muy claro. En la sección 'Cómo jugar tras el flop', no acabo de comprender estrictamente las diferencias entre los dos tipos de apuesta que puedes hacer:
-Apuesta de continuación
-Apuesta por valor

En principio pensé que las de continuación eran todas aquellas que haces tras haber subido en la ronda anterior pero después caí en que en el flop siempre ocurre eso excepto si estes en freeplay. Por eso deduje que tenía que haber más diferencias entre ambos tipos de apuestas pero de momento para mí es muy subjetivo y como soy principiante no me gusta tomar decisiones propias aún. Si me pudieseis aclarar bien esta cuestión lo agradecería mucho. Un saludo!

15 respuestas
william8787
Elite Grinder

Desde mi punto de vista solo hay 2 tipos de apuestas segun su finalidad.

1. Por valor.
2. Farol.

De ahi en adelante las apuestas lo que reciven es apodos segun su segunda funcion.

Aaron19 Autor del tema
Aaron19
Poker Player

otra preguntiya tonta sobre la MSS:
Te recomiendan que no juegues una top pair si no tienes Jota como mínimo de kicker. En el caso de que estés jugando un proyecto monstruo que fuera top pair + proyecto de color, esa top pair también debería tener mínimo Jota de kicker?

Pantxo2
Oldschool Grinder

y la

3. Semi farol xD

oArlekino
Oldschool Grinder

original de Aaron19
otra preguntiya tonta sobre la MSS:
Te recomiendan que no juegues una top pair si no tienes Jota como mínimo de kicker. En el caso de que estés jugando un proyecto monstruo que fuera top pair + proyecto de color, esa top pair también debería tener mínimo Jota de kicker?

Hola Aaron19: No. Una cosa es Top Pair Top Kicker y otra es TP TK + 9 outs del Flush Draw.
De todos modos, tienes que tener cuidado. Sobre todo si te enfrentas a más de 1 rival, porque quiza la carta que busques sea la que le de las Nuts a alguno de tus villanos. Ejemplo:

K :club:6 :club:

K :heart: 7♣8 :club:

Un villano con A :club:Q :club: o incluso A :club:2 :club: puede armarte un lio muy grande si tu completas tu FD.
Ni hablar si en la mesa hay otro villan con K y mejor kicker: estarías drawing dead. (O casi, solo te valdría un 6 para las dobles, pero ete aquí que un 6 le daría las nuts a 910 y completaría su OESD)

En fin, lo mejor es jugar los proyectos agresivos, pero considerando el numero de rivales contra el que nos enfrentamos.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:

william8787
Elite Grinder

Cuando tengas par + flush draw no importa si es top o buttom pair ni el kicker, porque al fin y al cabo si te sale otro de los mismo formarias un trìo y si te sale el otro tendrias 2 pares que tambien es una mano muy ganadora.

Aaron19 Autor del tema
Aaron19
Poker Player

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Ahora me ha surgido una nueva duda siguiendo la línea de mis preguntas sobre la MSS:
En la tabla de 3-bet de la sección 'cómo jugar antes del flop' te señalan las manos con las que deberías resubir si alguien sube antes que tú desde alguna de estas posiciones: CO, BU ó SB. El caso es que si alguien sube antes que yo desde la SB, se consideraría un robo ya que para ello yo tendría que ser BB y si te vas a la tabla de robos y rerobos de la misma estrategia, te señalan un número de manos jugables menor cuando te intentan robar y eres BB. Por ejemplo: En la tabla de 3-bet puedes jugar un A9s mientras que en la tabla de robos y re robos lo mínimo que juegas es AJ. No se si me he explicado bien pero podría volver a plantear la duda de otra forma sin problemas. Espero que podáis resolverme esta cuestión una vez mas.
un saludo!

Aaron19 Autor del tema
Aaron19
Poker Player

Vale, no hace falta que responáis. Acabo de caer en la respuesta. Si alguien pagó la ciega antes de que llegara el turno del SB que sube, ya no se consideraría que está intentando robar y tendría que jugar en ese caso con la tabla de 3-bet. Aun así me parece raro que en el caso de que te estén robando se jueguen menos manos teniendo en cuenta que el que intenta robar no tiene porqué llevar una mano buena. Sea como sea, siento las molestias y gracias igual por vuestra atención!

oArlekino
Oldschool Grinder

Hola Aaron19: Te recuerdo que el 3bet en las MSS (me refiero, sobre todo, a la hispana) se divide en 2 paRtes:

3bet a UTG1/UTG2/MP1/MP2. De hecho, el rango aquí es el mismo que el de Open Raise para estas mismas posiciones.

3Bet en posiciones finales. Aquí se sube desde BB a SB/BU/CO/MP3 y se le llama "rerobo", ya que el movimiento que hacen SB/BU o CO al subir, se denomina "robo". (También se incluimos a MP3)

Fijate en los rangos (Status Básico):

En late (posición tardía) se utiliza un rango algo más amplio pero SIEMPRE, aunque nuestro 3bet sea, ni mas ni menos, que un "REROBO", debe ser con manos que tengan cierta Equity ya que en caso de que nos paguen el 3bet y pinchemos algo así como Top Pair Top Kicker (por poner un ejemplo), deberemos hacer la Continuation Bet y quedar lo suficientemente commited como para que no podamos evitar llegar al showdown.

Y es por eso que necesitamos que nuestra mano de "rerobo", aunque no se ni más ni menos que un "rerobo", tenga que tener cierto valor al showdown.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:

gustavomiguel
Oldschool Grinder

original de william8787
Desde mi punto de vista solo hay 2 tipos de apuestas segun su finalidad.

1. Por valor.
2. Farol.

3. De Protección
4. De Bloqueo
5. Semi Bluff

:coolface:

De ahi en adelante las apuestas lo que reciven es apodos segun su segunda funcion.

Aaron19 Autor del tema
Aaron19
Poker Player

Hola arlekino. He entendido bien tu respuesta pero hay un par de cosas que me han descolocado un poco.
En primer lugar, la tabla de rangos que has mostrado no es la misma que he visto yo en las tablas combinadas de la MSS. No sé si es que sólo la pusiste como ejemplo o si es que hay tablas más avanzadas que las que yo he visto para esta estrategia.
Después, al principio dices que en el 3bet a UTG1/UTG2/MP1/MP2 el rango es el mismo que el de open raise para esas posiciones. Yo aún soy muy principiante entonces me lío un poco a veces con este tipo de cosas... A ver, ¿el 3bet no es precisamente el caso de open raise? Es decir, la tabla de 3bet se usa cuando ha habido una subida antes, un open raise, ¿me equivoco?

gustavomiguel
Oldschool Grinder

original de Aaron19
Hola arlekino. He entendido bien tu respuesta pero hay un par de cosas que me han descolocado un poco.
En primer lugar, la tabla de rangos que has mostrado no es la misma que he visto yo en las tablas combinadas de la MSS. No sé si es que sólo la pusiste como ejemplo o si es que hay tablas más avanzadas que las que yo he visto para esta estrategia.
Después, al principio dices que en el 3bet a UTG1/UTG2/MP1/MP2 el rango es el mismo que el de open raise para esas posiciones. Yo aún soy muy principiante entonces me lío un poco a veces con este tipo de cosas... A ver, ¿el 3bet no es precisamente el caso de open raise? Es decir, la tabla de 3bet se usa cuando ha habido una subida antes, un open raise, ¿me equivoco?

El 3Bet es el raise que hacemos cuando alguien previamente abre raiseando la mano.

Ejm: UTG raises 4BB, Hero raises 12BB

Supongo que estas aprendiendo la MSS Hispana no ? :roto2:

Aaron19 Autor del tema
Aaron19
Poker Player

original de gustavomiguel

original de Aaron19

El 3Bet es el raise que hacemos cuando alguien previamente abre raiseando la mano.

¡Cierto! No sé por qué me he liado con eso jeje...
Respecto a si estoy aprendiendo la MSS Hispana... Creo y ESPERO que sí pero la verdad es que no lo sé muy bien. Yo voy al apartado de estrategias de la página, una vez ahi me voy a Estrategias NL Short y Mid Stack y después, empezando por lo básico, te aparece la introducción a la MSS que es con lo que estoy. Dime que es la hispana por favor jaja
Saludos!

gustavomiguel
Oldschool Grinder

original de Aaron19

original de Aaron19

Respecto a si estoy aprendiendo la MSS Hispana... Creo y ESPERO que sí pero la verdad es que no lo sé muy bien. Yo voy al apartado de estrategias de la página, una vez ahi me voy a Estrategias NL Short y Mid Stack y después, empezando por lo básico, te aparece la introducción a la MSS que es con lo que estoy. Dime que es la hispana por favor jaja
Saludos!

:ayfkm

Te dejo el link en donde aprenderás la MSS ganadora ;)

https://www.pokerstrategy.com/es/forum/board.php?boardid=1649

Saludos

Aaron19 Autor del tema
Aaron19
Poker Player

original de Aaron19

original de Aaron19

Saludos!

:ayfkm

Te dejo el link en donde aprenderás la MSS ganadora ;)

https://www.pokerstrategy.com/es/forum/board.php?boardid=1649

Saludos

Joer, muchas gracias!¿ Entonces todo lo que he aprendido hasta ahora no sirve para nada? Es muy distinta la que me he aprendido de la hispana?

gustavomiguel
Oldschool Grinder

Te recomiendo que te leas los artículos de la hispana y que compares por ti mismo. Pero no sigas jugando la alemana porque es muy tight

Saludos