Saltar al foro
CREO QUE ME ESTOY C...

Avisos
Vaciar todo

CREO QUE ME ESTOY COMIENDO MI WINRATE DESDE SB Y BB

20 Mensajes
5 Usuarios
2 Reacciones
2,070 Visualizaciones
Ruaysury2
Poker Player

Hola pues me creia que estaba pasando una mala racha porque llevava ya 15 000 hand even pero hoy me doy cuenta de que tenia un VPIP desde SB de 40 esto es porque muchas veces me parece que tengo tan buenas odd que acabo pagando con cualquier tipo de conector y manos del tipo, os parecen demasiado exageradas mis perdidas desde SB y BB? Lo gracioso es que tengo las tablas en la cara, las de ZEROS, que obviamiente no hace este tipo de movimientos de pescao a ver que pensais, yo creo que me estoy zampando mi winrate sobretodo desde la SB, la bb pienso que no esta tan mal

Responder
19 respuestas
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

hE ESTADO HACIENDO CUENTAS EN WINA 5 MAX DXESDE SB SON 1 BB CADA 10 MANOS? SI NO JUGARA NINGUNA MANO PERDERIA A 10BB/100 ME ESTOY COMIENDO 8BB/100 POR LA CARA? SI ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR

DESDE BB ESTOY EVEN CREO

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

Ahí lo que llego a ver es el All-in adj BB/100 que no es lo mismo que la estadística bb/100 (Este es el valor que deberías mirar para ver cuanto estas perdiendo en esas posiciones) igualmente, todos perdemos en la BB y SB por defecto, lo único que puedes hacer es afinar tu juego para intentar perder menos. También hay una fórmula matemática que ahora no recuerdo bien, en función de cuáles son las pot odds y el open raise del rival puedes sacar con que manos tienes la equity necesaria para pagar. Teniendo en cuenta que hasta la mano mas pedorra puede llegar a tener un 20% de equity yo cuando tengo unas pot odds del 15% pago con todo.
Saludos

Responder
Arrikitran
Elite Grinder

Si foldeas siempre serian 0.5bb/1 mano, por lo tanto 50bb/100 manos. Perder a 20bb en BB esta bastante bien en 6max. Perder a 17bb en SB es un pelin alto, creo que deberias aspirar a tenerlo en -8bb o menos. Y definitivamente desde la SB deberias jugar casi el 95% de tu rango a 3bet o fold. Hacer cold call con un rival mas por hablar que puede squeezear, a parte de que vamos a jugar TODOS los botes 2way o multiway fuera de posicion absoluta, es quemar dinero

Responder
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

original de MrHachiman
Ahí lo que llego a ver es el All-in adj BB/100 que no es lo mismo que la estadística bb/100 (Este es el valor que deberías mirar para ver cuanto estas perdiendo en esas posiciones) igualmente, todos perdemos en la BB y SB por defecto, lo único que puedes hacer es afinar tu juego para intentar perder menos. También hay una fórmula matemática que ahora no recuerdo bien, en función de cuáles son las pot odds y el open raise del rival puedes sacar con que manos tienes la equity necesaria para pagar. Teniendo en cuenta que hasta la mano mas pedorra puede llegar a tener un 20% de equity yo cuando tengo unas pot odds del 15% pago con todo.
Saludos[/quote)

hola gracias por contestar, si es la misma estadistica solo que ajustada al ev, ya pero el problema que encuentro es que aunque tenga ûn 20% de equity de equity o lo que sea me cuesta mucho materialiizarla, porque aunque ligue mi TP, estoy OOP me van a caer overcard, y si el villano se pone agro con sus proyectos o lo que sea me toca, o foldear o estar pagando en situaciones de mierda, y al final siento que no materializo mi equity
Saludos

Responder
diego319
Poker Player

Hola, como mencionaron, en sb es mejor jugar mas fold o 3bet, call solo con algunas manos específicas, en micros puedes ser ganador en las ciegas, puedes jugar con las tablas de zeros o salirte de sus rangos y pagar de más en sb, pero la mayor parte del dinero esta postflop, puedes tratar de imitar los rango de un pro pero si juegas mal postflop en este caso desde las ciegas pues vas a tener perdidas en esas posiciones de todas todas.
PD: Desde la mano 8.5k hasta la mano 35k veo que vas even, tal ves los regs están que se adaptan.

Responder
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

original de Arrikitran
Si foldeas siempre serian 0.5bb/1 mano, por lo tanto 50bb/100 manos. Perder a 20bb en BB esta bastante bien en 6max. Perder a 17bb en SB es un pelin alto, creo que deberias aspirar a tenerlo en -8bb o menos. Y definitivamente desde la SB deberias jugar casi el 95% de tu rango a 3bet o fold. Hacer cold call con un rival mas por hablar que puede squeezear, a parte de que vamos a jugar TODOS los botes 2way o multiway fuera de posicion absoluta, es quemar dinero

Hola que tal muchas gracias, ahh claro ya entiendo solo se toma en cuenta esa posicion yo estaba tomando en cuenta todas, ya la verdad esque voy a prestar mas atencion a aplicar los rangos correctamente porque el PFR tambien lo tengo un pelin pasado, desde esta posicion, pero bueno, supongo que estoy pasando una mala racha porque el WSD un poco bajo, el mes pasado ganaba a 6BB en 30k con un 33 23, y tenia el WSD total 3 puntos mas alto, bueno prestare mas atencion, que seguro que puedo mejorar bastante, y tomare en cuenta tus consejos, cuando vaya a completar con una mano de mierda me acordare de tu consejo, y lo escribo para que quede constancia:f_smile::f_thumbsup:

un saludo

Responder
diego319
Poker Player

mensaje repetido

Responder
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

original de diego319
Hola, como mencionaron, en sb es mejor jugar mas fold o 3bet, call solo con algunas manos específicas, en micros puedes ser ganador en las ciegas aunque suene loco, puedes jugar con las tablas de zeros o salirte de sus rangos y pagar de más en sb, pero la mayor parte del dinero esta postflop, puedes tratar de imitar los rango de un pro pero si juegas mal postflop en este caso desde las ciegas pues vas a tener perdidas en esas posiciones de todas todas.
PD: Desde la mano 8.5k hasta la mano 35k veo que vas even, tal ves los regs están que se adaptan.

Gracias por contestar, pero se nota que no entiendes muy bien lo que dices, las tablas de zeros la ha hecho para microlimites, los regulares de NL2 Y NL5 no se adaptan porque no son profesionales no saben como hacerlo simplemente estan hay y obviamente soy perdedor
Link Text...
y si hubieras leido atentamente al companero Arrikitran que se nota que sabe lo que dice te hubieras dado cuenta que aconsejar a alguien que limpee de mas es mala idea porque juegas sin posicion y sin iniciativa, pero bueno siempre se puede aprender
Y si fuera perdedor me molestaria que me lo dijeras a la cara con ese menosprecio, asique aprende respeto, si no tienes ni idea y estas frustrado aprende, como hacemos los demas
un saludo

Responder
diego319
Poker Player

original de Ruaysury2

original de diego319
Hola, como mencionaron, en sb es mejor jugar mas fold o 3bet, call solo con algunas manos específicas, en micros puedes ser ganador en las ciegas aunque suene loco, puedes jugar con las tablas de zeros o salirte de sus rangos y pagar de más en sb, pero la mayor parte del dinero esta postflop, puedes tratar de imitar los rango de un pro pero si juegas mal postflop en este caso desde las ciegas pues vas a tener perdidas en esas posiciones de todas todas.

Gracias por contestar, pero se nota que no entiendes muy bien lo que dices, las tablas de zeros la ha hecho para microlimites, los regulares de NL2 Y NL5 no se adaptan porque no son profesionales no saben como hacerlo simplemente estan hay y obviamente soy perdedor
Link Text...
y si hubieras leido atentamente al companero Arrikitran que se nota que sabe lo que dice te hubieras dado cuenta que aconsejar a alguien que limpee de mas es mala idea porque juegas sin posicion y sin iniciativa, pero bueno siempre se puede aprender
Y si fuera perdedor me molestaria que me lo dijeras a la cara con ese menosprecio, asique aprende respeto, si no tienes ni idea y estas frustrado aprende, como hacemos los demas
un saludo

Primero, perdón si te sentiste ofendido con lo que te dije (no era mi intención), en cuanto lo de que no se adaptan, es falso, ellos se adaptan, no sabrán explotarte algunas secuencias como lo harían rivales de niveles más altos, pero en mi paso si puede notar que se trataban de adaptar a mi, también lo veo en varios jugadores del nivel, inician bien las primeras 10k y luego comienzan las pérdidas, pero no es algo que no se pueda solucionar. Segundo, en ningún momento te dije perdedor, solo dije "perdidas en esas posiciones", yo en mi nivel soy perdedor en sb, lo que no significa que sea perdedor o me considere perdedor ( si sentiste que te ofendieron esas palabras pido disculpas pero no fue mi intención). Y por último, hablas de respeto y me consideras frustrado, cuando en ningún momento me referí hacia tu persona con alguna grosería o calificativo como tu lo haces conmigo, yo siempre me dirijo con respeto tanto al abrir un hilo como al responder, porque al fin y al cabo, nadie nace sabiendo, para escalar niveles todos hemos empezado en nl2, nl5, sin más te deseo de sinceramente buena suerte en las mesas y felices fiestas.
PD: Las tablas de zeros no solo las hizo para micros sino también para niveles medios (hasta nl200), de hecho lo hizo con pokersnowie que toma como base nl20, que ya es casi el ultimo nivel de micros, pero que indico que servia también para nl 2 y siguientes.

Responder
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

original de diego319

original de Ruaysury2

original de diego319

Link Text...
un saludo

Primero, perdón si te sentiste ofendido con lo que te dije (no era mi intención), en cuanto lo de que no se adaptan, es falso, ellos se adaptan, no sabrán explotarte algunas secuencias como lo harían rivales de niveles más altos, pero en mi paso si puede notar que se trataban de adaptar a mi, también lo veo en varios jugadores del nivel, inician bien las primeras 10k y luego comienzan las pérdidas, pero no es algo que no se pueda solucionar. Segundo, en ningún momento te dije perdedor, solo dije "perdidas en esas posiciones", yo en mi nivel soy perdedor en sb, lo que no significa que sea perdedor o me considere perdedor ( si sentiste que te ofendieron esas palabras pido disculpas pero no fue mi intención). Y por último, hablas de respeto y me consideras frustrado, cuando en ningún momento me referí hacia tu persona con alguna grosería o calificativo como tu lo haces conmigo, yo siempre me dirijo con respeto tanto al abrir un hilo como al responder, porque al fin y al cabo, nadie nace sabiendo, para escalar niveles todos hemos empezado en nl2, nl5, sin más te deseo de sinceramente buena suerte en las mesas y felices fiestas.
PD: Las tablas de zeros no solo las hizo para micros sino también para niveles medios (hasta nl200), de hecho lo hizo con pokersnowie que toma como base nl20, que ya es casi el ultimo nivel de micros, pero que indico que servia también para nl 2 y siguientes.

Tss yo que me creia que era alguien que tenia algo que aportar, cuentale tus trolas a otro que a mi no me interesan :sorry:

Responder
elpetisoorejudonuts
Legacy Member

buenas...

Las tablas preflop de zeros a mí me están dando muy buen resultado en microlímites, aunque no las puedo seguir al pie de la letra en determinadas situaciones. Por ej no me siento cómodo pagando 4bets con manos especulativas o haciendo 5bet all in con JJ o TT btn vs bb... Pero ayudan y mucho en el pre-flop y de hecho en lo personal me ayudaron muchísimo en el postflop también, me siento más estructurado y entiendo mejor dónde estoy parado en cada situación. Bah, masomenos. Digamos que de megaballena, pasé a ser un fish respetable. El laburo de ese hombre es increíble.

a la hora de cold callear en sb me parece más importante la jugabilidad de la mano que la equity pura. Cualquier mano pedorra podrá tener un 20%, pero como bien dijeron arriba ¿cuántas veces vas a poder materializar esa equity?. Si considerás que tu mano tiene buena equity vs el rango de OR PF del rival lo mejor siempre es 3betear y ser el agresor. Contra CO y BTN de vez en cuando me quedo al call con algunos suited conectors porque en determinados boards te permiten meter presión, o con pocket pairs (44-77) vs rivales TAG sólo para setminear, también si en la big blind tengo a un villano que squeezea más de un 8% a veces me quedo al call con premiums para pushear o slowplayear.

Pregunta: ¿Es tan necesario volverse locos defendiendo las ciegas en microlímites, teniendo en cuenta el rake? ¿qué tanto repercute en nuestro win-rate?

Tus pérdidas no son exageradas, al contrario. En BB estás más que bien, en sb estás perdiendo un poco de más pero tus datos pre-flop están perfectos, con algunos ajustes en el post de seguro bajás un poco la pérdida y lo llevás a -10bb/100. Fijate las situaciones en las que atacás a la bb. ¿en cuánto está tu raise first in sb?, fijate si barrileás lo que deberías barrilear etc. Ah, tratá de ampliar tu rango de 4bet vs BB.

Responder
Arrikitran
Elite Grinder

Hombre sin saber como es tu juego postflop, creo que simplemente dejando de pagar en SB manos marginales (la tipica JTs, 55,ATo....), y jugando todo tu rango agresivo 3beteando, vas a mejorar ese winrate en SB. En BB si puedes ya pagar mas porque cierras la accion, no hay posibles squeezes por detras, y las odds que te da el call habiendo ya puesto 1bb hace que puedas callear muchas manos jugables. Si dices que tienes las tablas de Zeros en la cara siguelas a rajatabla jajaja

PD: Yo no he visto mala intencion en el mensaje de diego, creo que lo has malinterpretado

Responder
diego319
Poker Player

original de Ruaysury2

original de diego319

original de Ruaysury2

original de diego319

Link Text...
un saludo

Tss yo que me creia que era alguien que tenia algo que aportar, cuentale tus trolas a otro que a mi no me interesan :sorry:

La humildad en persona y luego habla de respeto, quedas mal, dejo el tema ahí, espero puedas mejorar esa secuencia, como dice Arrikitran, en tu propio hilo indicas que tienes las tablas de zeros en la cara, tu mismo tienes la respuesta.

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

Perdón me olvide aclarar, cuando hablaba de pagar con unas pot odds de 15%, esta situacion únicamente se da en un bote multiway donde al menos debe haber 2 o 3 calls previos (si mal no recuerdo, tambien depende del tamaño del OR), obviamente no recomiendo pagar desde la SB sino tener un rango de 3bet fold como bien mencionaron arriba, pero en un bote multliway muchas veces la acción se ve reducida, tu tienes muchas manos que no estan en los rangos de tu rival y puedes farolear muchos flops, además de la equity que tiene tu mano, lo mismo se aplica para la BB. Esta situación se da mucho mas y creo que es mas rentable aún en torneos que en cash. Saludos

Responder
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

original de elpetisoorejudonuts
buenas...

Las tablas preflop de zeros a mí me están dando muy buen resultado en microlímites, aunque no las puedo seguir al pie de la letra en determinadas situaciones. Por ej no me siento cómodo pagando 4bets con manos especulativas o haciendo 5bet all in con JJ o TT btn vs bb... Pero ayudan y mucho en el pre-flop y de hecho en lo personal me ayudaron muchísimo en el postflop también, me siento más estructurado y entiendo mejor dónde estoy parado en cada situación. Bah, masomenos. Digamos que de megaballena, pasé a ser un fish respetable. El laburo de ese hombre es increíble.

a la hora de cold callear en sb me parece más importante la jugabilidad de la mano que la equity pura. Cualquier mano pedorra podrá tener un 20%, pero como bien dijeron arriba ¿cuántas veces vas a poder materializar esa equity?. Si considerás que tu mano tiene buena equity vs el rango de OR PF del rival lo mejor siempre es 3betear y ser el agresor. Contra CO y BTN de vez en cuando me quedo al call con algunos suited conectors porque en determinados boards te permiten meter presión, o con pocket pairs (44-77) vs rivales TAG sólo para setminear, también si en la big blind tengo a un villano que squeezea más de un 8% a veces me quedo al call con premiums para pushear o slowplayear.

Pregunta: ¿Es tan necesario volverse locos defendiendo las ciegas en microlímites, teniendo en cuenta el rake? ¿qué tanto repercute en nuestro win-rate?

Tus pérdidas no son exageradas, al contrario. En BB estás más que bien, en sb estás perdiendo un poco de más pero tus datos pre-flop están perfectos, con algunos ajustes en el post de seguro bajás un poco la pérdida y lo llevás a -10bb/100. Fijate las situaciones en las que atacás a la bb. ¿en cuánto está tu raise first in sb?, fijate si barrileás lo que deberías barrilear etc. Ah, tratá de ampliar tu rango de 4bet vs BB.

Buenas , yq tienes razon hay situaciones en que acabo pagando un OR por odd con una mano como T8 para pinchar algo fuerte pero acabo pinchando una TP en flop que se me convierte en una tercera pqreja river, que al final el tio se vuelve agresivo, quizas porque sepa mi rango es una morralla, sobretodo algun fish que los considero un poco mas inteligentes que los reg del nivel, que no salen de su ABC nitardo, y total que me encuentro en situaciones de mierda en que me tengo que tirar, porque es una mierda pagar, pero que se que seguramente, pueda estar por delante, y se vuelve todo una mierda

Sobre el juego sb us bb aqui si que me siento comodo, no tengo posicion pero al tener iniciativa, pues la cosa cambia bastante

Sobre lo que comentas de 4 bet pagar o no y todo el rollo este, un 4 bet de un reg es AA y KK todo el dia, y de muchos de ellos un 3 bet significa lo mismo, total que acaban teniendo unos fold a 3 bet la mayoria enormes, pues nada a explotarles por hay a pasarse un poco con el 3 bet con manos que conectan bien, y a ir recogiendo sus restos, mira en situaciones que he ido all in pagando con AKs AKo y QQ

y sobre si soy lo suficiente agro postflop, si soy bastante agro, en situaciones donde creo que debo serlo,

jajajaa vaya tela river como se me va la pinza, pero esque hay que presionar, aunque muchas veces me pagaran un poco de mas en estos limites pero bueno asi es la vida

Creo que no olvide nada

un saludo

Responder
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

original de Arrikitran
Hombre sin saber como es tu juego postflop, creo que simplemente dejando de pagar en SB manos marginales (la tipica JTs, 55,ATo....), y jugando todo tu rango agresivo 3beteando, vas a mejorar ese winrate en SB. En BB si puedes ya pagar mas porque cierras la accion, no hay posibles squeezes por detras, y las odds que te da el call habiendo ya puesto 1bb hace que puedas callear muchas manos jugables. Si dices que tienes las tablas de Zeros en la cara siguelas a rajatabla jajaja

PD: Yo no he visto mala intencion en el mensaje de diego, creo que lo has malinterpretado

]

Hola pues si tomare tus consejos, ya y en bb tienes posicion por lo menos a sb y es diferente, pues si las seguire mas a raja tabla, y me dejare de inventar

PD; A cojido y a copiado los dos mensajes anteriores, anadiendole soberbia, me molesta que la gente diga por internet cosas que no se atreveria a decir a la cara, yo no iria a un tio y le diria

puedes tratar de imitar los rango de un pro pero si juegas mal postflop en este caso desde las ciegas pues vas a tener perdidas en esas posiciones de todas todas.

lo primero porque denota que no tiene ni idea de lo que habla, lo segundo porque es irrespetuoso, a ningun perdedor le gustaria que le llamaran perdedor, y lo tercero porque me molesta que me hagan perder el tiempo diciendo tonterias

UN saludo

Responder
Ruaysury2 Autor del tema
Ruaysury2
Poker Player

original de MrHachiman
Perdón me olvide aclarar, cuando hablaba de pagar con unas pot odds de 15%, esta situacion únicamente se da en un bote multiway donde al menos debe haber 2 o 3 calls previos (si mal no recuerdo, tambien depende del tamaño del OR), obviamente no recomiendo pagar desde la SB sino tener un rango de 3bet fold como bien mencionaron arriba, pero en un bote multliway muchas veces la acción se ve reducida, tu tienes muchas manos que no estan en los rangos de tu rival y puedes farolear muchos flops, además de la equity que tiene tu mano, lo mismo se aplica para la BB. Esta situación se da mucho mas y creo que es mas rentable aún en torneos que en cash. Saludos

Nose tio farolear en un 3way pot sin posicion ni iniciativa, es todo una mierda, personalmente no tengo mucha idea de como de rentable sera o no, q mi no me gusta mucho, los tios saben que tu rango es una mierda, aunque no entiendan mucho de poker es intuitivo y se vuelve todo bastante feo,
prefiero meter un SQZ de farol la verdad, de Cuando en Cuando y ahi ya pues cambia un poco el rollo, porque sus rangos son débiles, el mio se ve mas fuerte, se van a ver jodidos entre la fold equity, la equity, y si pincho algo fuerte, que puedo farolear y todo eso seguro que sera mas rentable creo yo

Responder
diego319
Poker Player

Lo del mensaje doblado, se repitió y no me di cuenta, seguro a ti nunca te ocurrió, lo de perdedor ya lo explique, me referí a la posición, de hecho tu no eres perdedor si ves tu gráfica, cuanto miles de jugadores quisieran tener tu gráfica, pero claro tú no te das cuenta de eso, que tu te sientas perdedor ese no es mi rollo, yo ya pedí disculpas si mal interpretaste mis palabras, en fin, lo dejo ahí porque me parece que estas escribiendo con el hígado, ni siquiera considero que seas mala persona, solo sentiste que te estaba ofendiendo por algo que mal interpretaste y te defendiste.

Responder
elpetisoorejudonuts
Legacy Member

wow, a la big blind la estás aplastando descomunalmente.

No entiendo cómo podés estar perdiendo a -17,20bb. Puede que hayas tenido algunos coolers, bad bets y eso sumado a lo que decíamos anteriormente del cold call te esté perjudicando.

Tratá de filtrar en PkT4 (Position of Active Player Position of Selected Exactly 9) AND (Called Preflop Any Call), tu vpip en sb creo que está bastante alto y quizás éso te esté desangrando. Pero vamos, es imposible que a largo plazo esos números no mejoren.

Responder