original de elpetisoorejudonuts
buenas...
Las tablas preflop de zeros a mí me están dando muy buen resultado en microlímites, aunque no las puedo seguir al pie de la letra en determinadas situaciones. Por ej no me siento cómodo pagando 4bets con manos especulativas o haciendo 5bet all in con JJ o TT btn vs bb... Pero ayudan y mucho en el pre-flop y de hecho en lo personal me ayudaron muchísimo en el postflop también, me siento más estructurado y entiendo mejor dónde estoy parado en cada situación. Bah, masomenos. Digamos que de megaballena, pasé a ser un fish respetable. El laburo de ese hombre es increíble.
a la hora de cold callear en sb me parece más importante la jugabilidad de la mano que la equity pura. Cualquier mano pedorra podrá tener un 20%, pero como bien dijeron arriba ¿cuántas veces vas a poder materializar esa equity?. Si considerás que tu mano tiene buena equity vs el rango de OR PF del rival lo mejor siempre es 3betear y ser el agresor. Contra CO y BTN de vez en cuando me quedo al call con algunos suited conectors porque en determinados boards te permiten meter presión, o con pocket pairs (44-77) vs rivales TAG sólo para setminear, también si en la big blind tengo a un villano que squeezea más de un 8% a veces me quedo al call con premiums para pushear o slowplayear.
Pregunta: ¿Es tan necesario volverse locos defendiendo las ciegas en microlímites, teniendo en cuenta el rake? ¿qué tanto repercute en nuestro win-rate?
Tus pérdidas no son exageradas, al contrario. En BB estás más que bien, en sb estás perdiendo un poco de más pero tus datos pre-flop están perfectos, con algunos ajustes en el post de seguro bajás un poco la pérdida y lo llevás a -10bb/100. Fijate las situaciones en las que atacás a la bb. ¿en cuánto está tu raise first in sb?, fijate si barrileás lo que deberías barrilear etc. Ah, tratá de ampliar tu rango de 4bet vs BB.
Buenas , yq tienes razon hay situaciones en que acabo pagando un OR por odd con una mano como T8 para pinchar algo fuerte pero acabo pinchando una TP en flop que se me convierte en una tercera pqreja river, que al final el tio se vuelve agresivo, quizas porque sepa mi rango es una morralla, sobretodo algun fish que los considero un poco mas inteligentes que los reg del nivel, que no salen de su ABC nitardo, y total que me encuentro en situaciones de mierda en que me tengo que tirar, porque es una mierda pagar, pero que se que seguramente, pueda estar por delante, y se vuelve todo una mierda
Sobre el juego sb us bb aqui si que me siento comodo, no tengo posicion pero al tener iniciativa, pues la cosa cambia bastante

Sobre lo que comentas de 4 bet pagar o no y todo el rollo este, un 4 bet de un reg es AA y KK todo el dia, y de muchos de ellos un 3 bet significa lo mismo, total que acaban teniendo unos fold a 3 bet la mayoria enormes, pues nada a explotarles por hay a pasarse un poco con el 3 bet con manos que conectan bien, y a ir recogiendo sus restos, mira en situaciones que he ido all in pagando con AKs AKo y QQ

y sobre si soy lo suficiente agro postflop, si soy bastante agro, en situaciones donde creo que debo serlo,

jajajaa vaya tela river como se me va la pinza, pero esque hay que presionar, aunque muchas veces me pagaran un poco de mas en estos limites pero bueno asi es la vida
Creo que no olvide nada
un saludo