Skip to forum
Duda sobre rangos

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre rangos

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
539 Visitas
matiass10

Buenas!
Aqui en la mano en cuestion el rival tiene un 3bet amplio, si bien la muestra no es tan grande como para saber sus frecuencias en el river, con eso me parece suficiente como para pagar las 3 calles aunq bloquear la Q no sea lo mejor.

La pregunta es si ustedes considerarian foldear si es un villano q 3betee poco, digamos entre 5-7 total. Y sin ninguna otra estadistica que tire mucho para el call o fold.

PokerStars - $0.10 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 100 BB
SB: 101.5 BB
BB: 105.5 BB
Hero (UTG): 100 BB
MP: 100 BB
CO: 188.8 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q♣ Q♥

Hero raises to 3 BB, MP raises to 9 BB, fold, fold, fold, fold, Hero calls 6 BB

Flop: (19.5 BB, 2 players) J♥ 6♠ 9♦
Hero checks, MP bets 9.3 BB, Hero calls 9.3 BB

Turn: (38.1 BB, 2 players) 5♠
Hero checks, MP bets 27.3 BB, Hero calls 27.3 BB

River: (92.7 BB, 2 players) 3♥
Hero checks, MP bets 54.4 BB and is all-in, Hero calls 54.4 BB and is all-in

MP shows A♠ A♥ (One Pair, Aces)

Hero shows Q♣ Q♥ (One Pair, Queens)

MP wins 192.4 BB

Responder
3 replies
veganstyle

Si fuera en guerra de ciejas sí la juego al call down, pero cuando un reg 3betea MP a EP su rango es mas cerrado.
La clave esta en pagar el turn, si estuvieras IP si puedo pagar por hablar ultimo en river a ver si resignan su faroles o AJ, pero OOP incluso aunq te farolee AK (puede juagar AKs de picas así), es un call bastante duro. Pierdes vs JJ, TT creo q se da check bh turn (si es que 3betea preflop xq muchos la dejan al call), y necesitas saber que te mete tres barrels con AJs (imho es overplayearla en ese caso porq no le paga nada peor),o q tiene costumbre de farolear tres calles con AK, para que tengas un call rentable.
Por el meta o vs desconocido, es Call flop y turn, y XF river, y si el jugador tiene poco WWSF no me parece loco foldear turn directamente, el único motivo q me incentiva a pagar es q se abre un FD que no blockeas.

Responder
itaba

Si el villano tiene un desbalance hacia un 3bet amplio, se juega 4bet preflop por valor con JJ+ AK+ y si te hace 5bet se paga, pero debes estar seguro de tu lectura, un 3bet mayor a 9% desde HJ vs UTG ya se puede considerar amplio, pero repito necesitas una muestra grande de manos al menos 10k del rival de otro modo es mejor solo hacer 4bet con KK, AA y AKs por valor. De igual modo si estás vs un rival de rango amplio haces check raise al flop, no puedes dejar que el lleve la iniciativa de la mano, tienes mano fuerte check raise, tienes proyecto fuerte combo draw check raise, tienes el par mas bajo del flop check raise como bluff para equilibrar las manos de valor. Algunos sets si que pueden ir en check/call en ocasiones, sobre todo el top set, pero el set de 99 se juega check raise.

Es un error jugar tan pasivo el tope de tu rango. En el juego fuera de posicion proteges tu rango agresivamente para que no venga cualquier pelado a robarte tu equity a macanazos. En el juego en posición no necesitas tanta agresión porque la tienes mucho más fácil para realizar tu equity.

Responder
aguelano

interesante

Responder