Gracias a todos por pasarse y en especial a los que se tomaron la molestia de revisar el filtro en su base de datos ! Pues de momento que estoy en downsing estoy foldeando QQ en determinados spots al menos para no jugar con la cabeza caliente el resto de la sesión, solo me estoy dejando la caja en buton y contra villanos débiles en cualquier posición. Debo aclarar que la mayoría de estas manos son en zoom y como dice Cendros cuando hacemos buena selección de mesa y tenemos cierta historia con los villanos no hay asomo de duda que es EV+ estakearse con QQ preflop. Sin embargo, he desarrollado una estrategia que creo vale la pena compartir para jugar premiums preflop en nl2(y quien sabe, tal vez en otros limites): Dado que el rango de stakeamiento siempre sera QQ+ AK, he decidido distribuir estos combos en 2 tipos de secuencias para tratar de toparnos lo menos posible con manos que nos van dominando por ej: Sabemos que mucho del dinero que ganamos dejandonos la caja preflop con AK es por la fold equity al 4bet o 5bet y las veces que ganemos nuestra 1 de cada 3 contra KK y QQ. Pero no podemos decir lo mismo con QQ, con esta mano por mucho dinero que podamos ganar al 4bet o 5bet si nos topamos con KK y AA ganaremos 1 de cada 4(y en realidad nunca tiramos a manos mejores). Así que he decidido siempre hacer un 4bet o 5bet push con AK solo por las veces que podamos tirar a QQ simulando AA o KK(que aunque sea casi un 50% 50% en realidad vamos un 6% dominados que creo que siempre que podamos evitarlo estara bien), hacer un 4bet o 5bet x 2.3 o 2.5 con AA y KK para inducir call de manos peores como PP, broadways y vete tu a saber con que quieren pagar los jugadores débiles,y foldear con QQ siempre que ellos nos nos metan un 4bet y 5bet push ya que de media considero que llevaran AA o KK y no tenemos bloquers de esas manos como cuando tenemos AK.
pdta: Reitero que esto es para zoom según mi apreciación de los típicos villanos roquillas que tienen la busqueda bloqueada y de mas esta decir que todo tiene sus matices por ej:
en esta mano utg era un 12-11-1 en 380 manos con 0% de open 4bet, 40 de wwsf y 55% de WonSD%, así que era un facil fold para mi, aunque con AKs si las empujaba.
Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.
Hero (SB): $2 (100 bb)
BB: $1.63 (81.5 bb)
UTG: $7.09 (354.5 bb)
MP: $0.99 (49.5 bb)
CO: $4.17 (208.5 bb)
BTN: $3.88 (194 bb)
Preflop: Hero is SB with A♠: K♣:
UTG raises to $0.06, MP calls $0.06, 2 folds, Hero raises to $0.24, BB folds, UTG raises to $0.80, MP calls $0.74, Hero folds
Flop: ($1.86) 5♣: 3♥: Q♦: (2 players)
UTG bets $1.11, MP calls $0.19 and is all-in
Turn: ($2.24) 5♥: (2 players, 1 is all-in)
River: ($2.24) 6♥: (2 players, 1 is all-in)
Results:
Spoiler
$2.24 pot ($0.08 rake)
Final Board: 5♣: 3♥: Q♦: 5♥: 6♥:
UTG showed A♦: A♣: and won $2.16 ($1.17 net)
MP showed 7♦: 7♣: and lost (-$0.99 net)