A ver amigo te explico. Esto que el tipo te hizo se llama jugar a la fold equity y lo que te digo te lo digo porque se que el tipo no es ningun novato(bueno eso parece). Tu abres desde MP por lo que tu rango principal es para el AT+, KJs+, KQo, 88-AA. Algo asi seria tu rango para el y viene un flop con 4♠:7♠:3♣: sabes cual es tu equity con este rango contra el una vez repartido el flop?
Tu equity para ganar la mano es de 56%, y esto puede ser que lo sepa el villano o puede que no... eso no se sabe.
Ahora lo interesante, midamos tu fold equity suponiendo que tu pagarias una resubida en el flop solo teniendo 88+, AQ+. Que en este caso es lo unico que me imaginaria que tu tuvieras para continuar, por lo que este board solo te ayudaria un 60% de las veces y el otro 40% no te ayudaria.
El puede saber esto como dices tu. En otras palabras tu apuesta en el flop puede ser interpretada como apuesta de continuacion, no tiene peso. Pero si te resuben tu te tiraras un 40% de las veces aproximadamente por lo que el opto por resubirte. Sabes por que te digo que te lo pudo hacer con Anytwo? Te respondere con otra pregunta: Tienes alguna idea por sus acciones en el flop de lo que pudo haber llevado? Verdad que no.... asi es, por eso te digo que con cualquier mano(cuando te digo esto no te estoy diciendo que te subio con 72o porque sabemos que no llevaba manos asi, debio de haber llevado algo decente) incluso que no conectara el te pudo haber hecho el miniraise.
En otras palabras el miniraise del villano si el es un regular, no significa absolutamente nada mas por el momento mas que esta intentando que te tires, cosa que talvez sea buena idea si llevabas algo como ATo, pero con AA era una resubida estandard y haciendo esto hubieras obtenido mas informacion. Y como te dije si te pusheaba podias limitar su rango grandemente e incluso ahi es un poco mejor que break even el pagar.
Espero haberme dado a entender. Me gustaria una respuesta de tu parte.
Saludos