Saltar al foro
Foldeando reyes pre...

Avisos
Vaciar todo

Foldeando reyes preflop!

7 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
122 Visualizaciones
Quary
Oldschool Grinder

Foldie reyes preflop motivado ¿? por dos razones:

a) durante la misma sesión, y en una situación parecida (estando deep también), ya había perdido reyes versus ases. De haberme pegado otro encontrón con ases, capaz que tilteo y termino leveleándome el resto de la sesión saliéndome de mi A-game...preferí pecar de nit :baby:

b) aquí también voy deep, y el villano es muy pasivo, prácticamente cero de agresividad. El que fuera tan pasivo (pese a que hay una clara tendencia media fishi), y que esta vez demostrara tanta fuerza, no fui capaz de ponerlo en otra mano que no fuera ases, y estando deep ademas.... Lo std era ir allin, pero pues...

Las stats del villano:

Spoiler

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
[tg]BU$2.50:///////;SB (Hero)$9.12:///////;BB$8.38:///////;UTG1$5.80:///////;UTG2$5.00:///////;MP1$7.83:///////;MP2$12.95:///////;MP3$3.13:///////;CO$5.20:///////;[/tg]

Preflop: Hero is SB with K:d, K:h.
3 folds, MP2 raises to $0.12, 2 folds, BU calls $0.12, Hero raises to $0.60, BB folds, MP2 raises to $12.95, 2 folds, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.77.

Responder
6 respuestas
marcosmartinez
Poker Player

Del motivo a ni hablemos.. :facepalm:

Que sea pasivo postflop no significa que vaya AI solo con AA.

Cuando foldeas reyes preflop? cuando estas totalmente seguro de que lleva AA. Y estando deep? bueno ahi si, podes darle un poco mas de bola a los datos del rival.

Es un fish, tiene un OR de 55% en MP, y su shove queda super overbet por lo que estando ambos deeps nunca me espero AA aca, me espero bananas como 88,99, AJ, AQ muchas mas veces que AA.

En resumen, no foldeo ni que me encañonen con una ak 47.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola Quary,

Lo que haya pasado en otra mano no tiene que ver son esta a menos que se trate del mismo villano!

Esta ok 3Bet/foldear AK, QQ, JJ pues las veces que nos 4beteen podemos ir por detras o a algun flip y asi minimizamos varianza

Ahora con KK no es asi, pues solo perdemos contra AA y Contra AK no es un 50%/50% sino 70/30

Aca hay que plantear dos puntos;

Uno es que si no vas a jugarte todo el stack con KK, con que mano esperas stackear al fishardo?

Y que ante un 3bet el villano te paga, al ir deep incluso de manera rentable, por lo tanto si solo vas a jugar por valor contra el fish con AA o set estas quemando dinero pues te puede hacer abandonar monton de spots.

So, el jugar deep es jugar con mas varianza y arriesgando mas, sino estas dispuesto a eso es mejor abandonar la mesa y jugar con 100bb efectivas!

Fijate que son pocas manos, pero el villano ha jugado el 43% de la baraja y el 23% de manera agresiva, con lo cual el podria estar pusheando AQ+, JJ+ le da igual ir deep.

Tal vez, y solo talvez contra un villano 43/2 podria plantearme un fold ante un push directo, aunque siendo sincero tampoco foldeo.

Si me he quedado deep en la mesa es para jugar contra el fish y es lo que hare!

Mas conservador call pf. :rolleyes:

Responder
Quary Autor del tema
Quary
Oldschool Grinder

original de marcosmartinez
Del motivo a ni hablemos.. :facepalm:
jeje, es que cuando se alinean los astros en una sesión, como que esa sesión va mal en todo lo que hagas hasta que acabas...Como esos días malos atravezados donde todo te sale al revés :roto2:

Que sea pasivo postflop no significa que vaya AI solo con AA.

Cuando foldeas reyes preflop? cuando estas totalmente seguro de que lleva AA. Y estando deep? bueno ahi si, podes darle un poco mas de bola a los datos del rival.

Es un fish, tiene un OR de 55% en MP, y su shove queda super overbet por lo que estando ambos deeps nunca me espero AA aca, me espero bananas como 88,99, AJ, AQ muchas mas veces que AA.

En resumen, no foldeo ni que me encañonen con una ak 47.

Gracias por la prontitud de la respuesta :)

Igual a veces esos mini openraises son medios trickies. Ya he visto miniopenraises/3beteando y que son cañones...Además era zoom, donde todos se vuelven más nitardos...en fin, sé que lo std era ir allin preflop, pero pensé que esta vez podría ser una excepción, y veo que no lo era :P :facepalm:

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Aishhh pero si es zoom tenes la ventaja de poder salrte y volver a entrar con 100bb efectivas!

Responder
Quary Autor del tema
Quary
Oldschool Grinder

Gracias EnriqueBunbury
Mientras estaba respondiendo luego me doy cuenta de que tenía una segunda reply tuya, esta vez habéis estado más rápidos en la evaluación, lo cual me encanta :club:

Y sí, tenéis toda la razón. Era terminar allin preflop. A veces somos influenciados por esas cosas que pasan del momento, pero nos olvidamos del ev a largo plazo, y nos nublamos en las decisiones.
Tampoco sabía eso de que en zoom te puedes salir para entrar con 100bb's, ya que nunca jugaba zoom, y en las mesas que no son zoom, sé que no te permiten entrar con 100bb's luego de haber dejado la mesa estando deep, y tienes que esperar incluso creo por aprox 2 horas!!! para poder entrar con 100bb's de nuevo.
Igual no me molesta jugar deep, creo simplemente que tomé una decisión muy rápido y creo que no tomé mucho en cuenta que esta vez estaba versus toda una promesa fishi.

saludos, y gracias! :fdrink

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola Crack,

Si fuera contra un regular tal vez no es un mal fold, pero para no tener que hacer estos Hero fold en mejor salirte con 130bb.

Y en las mesas zoom es asi te puedes salir cuando gustes y volver a entrar con 100bb. Tiene un limite y luego tienes que esperar pero tampoco es mucho unos cinco minuto so menos!

Responder