Saltar al foro
Iniciación a la Big...

Avisos
Vaciar todo

Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury

1,638 Mensajes
251 Usuarios
17 Reacciones
94.7 K Visualizaciones
EnriqueBunbury Autor del tema
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Gracias por el Feedback!!!

Maroto es un Crack, comenta aun cuando no vino!!! :D

Igual Ares lo grabo, dos horitas :ayfkm

Mi maquina esta a punto de ser formateada asi que luego posteo el resumen... lastima puto HM que no me esta guardando todas las manos...

Asi todo spammeo... primer video Oficial!!

http://es.pokerstrategy.com/video/25907

Espero muuuucho feedback, reconozco que no soy el gran productor!!! jajaja en cuanto a calidad, pero lo importante es el contenido!!

C´mon a pegarme asi mejoro!!!

Responder
OzkinVS
PokerStrategist

enrique necesito un consejo de parte tuya he jugado unas 30k de manos en nl10 y las veo que estan muy blandas y muy jugosas en especial los domingo y en horas de la noche tengo un winrate de 6.66 bb/100 y un EV winrate de 8 bb /100 y ya tengo banca para jugar nl 16

que me aconsejas pasar a NL16 o seguir jugando en NL10 hasta tener banca para NL25

es que he visto que hay muy pocas mesas en NL 16 y muy pocas con un player/flop aceptable

y en NL10 con un ABC se puede ganar mucho

que me aconsejas?

Responder

Hola a todos, primero felicitar a Enrique por su nueva proclamacion como entrenador y productor de videos y despues agradecer a mis compañeros por el hecho de estar ausente durante 2 meses y volver ha encontrarme con gente que no para en su empeño por aprender (maroto77 , joelito.... etc).

Comienzo una nueva temporada con la ilusion de seguir aprendiendo de este magnifico estrenador que tenemos, que sin conocerle de nada, el tio me cae cojonudamente.

Enrique no creas que comienzo la nueva temporada ( para mi) sin hacer los deberes, me he visto todos los videos de los entrenos y resumenes, lecturas ocasionales del foro de evaluacion de manos ( sin participar ) osea que tù trabajo no cae en valde y bueno mis lecturas diarias del super system, que se sale. MI intencion para esta temporada ya que jugar jugarè poco ( por la puta regulacion ) es mejorar mi lecturas sobre los rangos del rival , si puede ser subir un nivel y trabajar con el equilab ( me encanto el video).

Sin mas nos vemos el martes si no hay ningun contratiempo, un saludo. :fdrink

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Que tal strategas!!!

En veinte empezamos!! a ver que tal va con la maquina formateada!!! =)

Ozkin, si ya tenes banca para NL16 te aconsejo subir... porque te vas a encontrar algunos regulares de NL25 pero tambien de NL10. Lo cual es bueno, si en NL10 vas bien.

No te quedes en un nivel porque ya te resulte "facil", subi!!! Para seguir aprendiendo...

En caso de que no haya muchas mesas rentables en NL16, abri solo las buenas y el resto de NL10

@Kate, Bienvenido de nuevo!!!

Gracias por los cumplidos... :sdrink

Que lastima el tema regularizacion, es algo que puso trabas a varios, pero bueno hay que adaptarse!!!
Me parece muy bien que continues con el estudio, pero un realidad es que se aprende mas si lo a medida que aprendes lo aplicas... no se como es la movida, pero seria bueno que pudieras al menos jugar algo...

Y ya sabes, en lo que te pueda ayudar... aqui estoy!!!

Ahhh resumen lamentablemente no habra, tras mucho guardar toda la info, perdi todo... jajajaja... me quede casi sin base de datos... :(

Responder
utopiense
PokerStrategist

muy buen entreno, gracias por tus respuestas!

P.D: deja de pensar por los fishes!! :fdrink

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

Se me hizo un poco lento. Opinion personal.
Demasiado std todo.

Saludos!

Responder
leo23s
Elite Grinder

Gracias!! saludos.

Responder
SSAUL
PokerStrategist

gracias y asta pronto buen entreno :nh

Responder

gracias por el entreno

Responder
joelito20
PokerStrategist

Buen entreno crack

Responder
joelito20
PokerStrategist

Hola una ves que tengas tu pc ok le haces la copia de seguridad, el único problema seria que tendrías que importar las manos nuevamente por que te dejaría la pc como estaba en el momento que isiste la copia.

El link que use esta roto y encontré este, ojala este bien.

https://rapidshare.com/files/314422431/Acronis_True_Image_2010_By_Javilb1.rar

serial

Spoiler

GBQQ8EXJ-DQBZWY84-C7PKVGXH-V745AMTC-JAA96T5F-E44AZP6V-Y2T8MXNG-NH5XWYDJ

instalacion.

( yo use este para descargar pero ahora lo vi y esta roto :( )

Tutorial para crear la copia de seguridad, recuperación y otras opciones.

Te tomara su tiempo pero vale la pena por que formatear la pc demora muchas horas como ya sabrás :coolface:

:fdrink

Responder

Buen entreno enrique, como dice algun compañero algo estandar pero habia gente muy verde con lo que el entreno fue correcto.

Evidentemente jugarè , aunque el tema de la regulacion todavia no esta muy claro, para declarar tendria que acumular 1000 euros en botes ganados y siendo realistas en los niveles que yo me muevo me dá margen para jugar pero controlandolo, porque comprendo que este sistema es abusivo y prefiero esperar acontecimientos no quiero lios.

Un saludo :fdrink

Responder
FrAnBN
PokerStrategist

no pude asistir pq ayer el internet directamente no andaba, entre estuve 2min y booooom chau internet, indignado

saludos bestia espero poder estar en el ke viene

Responder
BorjaxZ
PokerStrategist

Hola, bueno felicitar a Enrique por su entrenamiento, creo que he aclarado unas cuantas dudas y me ha ayudado ha mejorar un poco mi juego, ahora es cuestión de practicarlo jejeje. Pues nada más, lo dicho y mucha suerte en las mesas.

Responder
Quary
Oldschool Grinder

Hola a tod@s!

Buenas Enri, cómo va :) Por aquí paso a preguntar una cosilla con la intensión de mejorar mi juego. A ver si me puedes/pueden ayudar, les agradezco :)

Sobre cómo jugar algunas una situación repetida que no tengo siempre del todo claro cómo afrontarla (juego microlímites NL2/NL4/NL10). Puedes/n decirme cuales son las mejores líneas a jugar en tal caso, tanto si estás OOP (sobre todo), como si estamos IP. Y versus villanos desconocidos, fishes pasivos, fishes agresivos, y finalmente versus un regular mas o menos decentito :)

La situación a la que me refiero es la siguiente:

Somos agresores preflop y es un bote normal (o sea, no 3beteado), y postflop estamos versus 1 villano (que es como la situación más típica que yo recuerde en estos casos). Bueno, ligamos TP/OP (TPGK/TPTK/OPdecente desde TT+ o bien TP generalmente desde AJ+, alguna que otra vez con AT). Y hacemos la cbet std, nos pagan. Y llega el turn, trayendo una carta superior en la cual ya dejamos de tener TP u OP.

Ejs.
Tenemos AJo. Flop J29ss, Turn K.
Tenemos JJ. Flop T96r, Turn Q.
Tenemos AQ. Flop Q78r, Turn K
Tenemos QQ. Flop J55, Turn K.

Cómo abordamos la situación aquí, qué líneas seguir? Bueno, lo preguntado en el párrafo azul :D

Sino recuerdo mal, Enri...Éste fue el post que me recomendaste tiempo atrás para hacer esta clase de preguntas (fishonas xD).

Muchas gracias :fdrink

Responder

no pude asistir, ¿se grabó?

Responder
joelito20
PokerStrategist

original de Quary

Cómo abordamos la situación aquí, qué líneas seguir? Bueno, lo preguntado en el párrafo azul :D

Sino recuerdo mal, Enri...Éste fue el post que me recomendaste tiempo atrás para hacer esta clase de preguntas (fishonas xD).

En estos casos siempre somos el agresor preflop cierto? por que con esas manos no pagamos IP ni mucho menos oop ( se puede pagar con JJ o QQ vs utg si es muy nit estando IP )

En todas las manos esa carta del turn es excelente para nosotros y nos da mayor fold equity y en todas estamos jugando bet/ fold y si nos paga en el river hacemos una balue pequeña de medio pot o menos para foldear a cualkier resubida solo jugaría chek fold river si se completa el color, yo las jugaria asi veremos lo que dice el master. :megusta

Responder
juniorcs1
PokerStrategist

original de Quary
Hola a tod@s!

Ejs.

[*]TABLA JUEGO POSTFLOP ABC RELOAD:

[*]TABLA JUEGO PREFLOP ABC AVANZADO NL25: RECOMENDACIÓN

esta tabla se la copie a Miguel43 aver si te ayuda con tus dudas

Saludos

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Ahora si Señores!!! Cuanto Feedback!!!! Wiiii!!!

Volvimos a los videos resumenes!!! para todos los que por diversos motivos no llegan a asistir!! o se han perdido parte del entreno...

Igual esta editado, pues eran mas de dos horas, un ladrillo muy dificil de pasar... jajajaja

Antes resultados de la sesion...

Asi terminamos en NL2

Spoiler

Uploaded with ImageShack.us

Y asi en NL5

Spoiler

Uploaded with ImageShack.us

Espero los disfruten...

Se que el entreno pudo parecer muy basico y lo fue!!! jajaja pues esta dirigido a aquellos PokerStrategas que recien comienzan su camino en este deporte o juego!!!
Los dias miercoles estan los entrenos de NL25/NL50 donde se pueden ver lineas mas avanzadas.

Aun asi yo estoy alterno una semana NL2/NL5 y otra NL10, donde si vemos un juego algo diferente, pero tampoco hacemos magia, ya que para estos niveles lo mas recomendable es desarrollar un juego facil

Gracias por todo el feedback asi dan ganas de mas!!!

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

@ Joel muchas gracias por el tema del backup... :fuckyeah

@ Borja, gracias por el feedback, espero haber cumplido con tus espectativas, los entrenos son asi, a veces cuando hay bastante accion en las mesas algunas preguntas se me pasan, pero si me vuelves a consultar con mucho gusto te respondere!!!

@Quary, asi es, aqui puedes hacer tambien las consultas que quieras!!

Veamos, es algo amplia la consulta y voy a planteartelo de la siguiente manera, pero debes tener en cuenta que son lineas muy muy standar, que pueden variar si contamos con mas info, como stats, notas y consideramos otros factores como stacks, posiciones, imagen!!!

Caso 1: Tenemos AJo. Flop J29ss, Turn K.

Tanto IP como OOP vs any player, en el turn tenemos un Bet/fold, si bien ese K encaja en parte del rango de los villanos, Kxs, JK, TK y completa alguna escalera; aun en su rango hay FD (sin Kx) y manos como JQ, 9Q, TT, 8T, Q8, AT, Txs, Qxs de las cuales tenemos que seguir protegiendonos y extrayendo valor.
Al river IP easy chbh y OOP depende un pco de lo agresivo que sea, pero de no completarse draws se puede jugar x/c a una apuesta no muy fuerte por bluff catcher.

Caso 2: Tenemos JJ. Flop T96r, Turn Q

Contra desconocido y fishes tanto IP como OOP meteria un segundo barrel, lo mismo que en el ejemplo anterior, la Q mejora parte del rango del villano pero aun hay manos peores que siguen pagando, de hecho manos que quizas no aguantaban un segundo barrel ahora si lo pagan porque se le abre alguna OESD o Gutshot... y algo no menos importante con las JJ estas blockeando a manos como KT, Kx, K9, 8x,
Estando OOP x/f river he IP ChBh.

Contra regulares estando IP puedes jugar ChBh por pot control, pues no hay tantas manos peores que en ese spot mejoren y que paguen dos barrels. Al river solo pagariamos una donk o podemos thin valuebetear.
OOP podes meter un segundo barrel, ya que es una scary que muchas veces la valuebeteamos y el regular si puede aguantar IP con AT, KT, TT y hasta alguna spp como 88 o 77, jugarlo x/c para dejar todo su rango de bluff tampoco es un error, aunque como es algo coordinado me gusta mas apostar.
Al river tenemos un x/f.

Caso 3: Tenemos AQ. Flop Q78r, Turn K

Contra fishes y desconocidos tanto IP como OOP tenemos un segundo barrel, solo mejora KQ, pero en su rango hay Qx y OESD y gutshot que siguen pagando, al river OOP podemos jugar x/c a una apuesta baja e IP ChBh para ver el SD.

Contra regulares, IP chbh por potcontrol he inducir a algun faro o un call mas light en el river.
Estando OOP jugaria x/c para dejar todo su rango de float dentro y en el river x/f sino es muy agresivo, ya que es muy raro que mete dos bluff.

Caso 4: Tenemos QQ. Flop J55, Turn K

Si el flop es J55ss segundo barrel siempre, ahora si es rainbow contra any player y tanto OOP como IP la jugaria pasivo.

OOP x/c turn y x/f river si siguen apostando fuerte, he IP value bet/fold sino dondkea o call a una donk

Como te comente, las lineas son standar, y la linea con mayor EV+ va a depender del tipo de villano al que nos enfrentamos.

En esta situaciones, lo que hay que hacer es pensar como impacta ese turn en su rango, si mejora gran parte de su rango entonces nos podemos olvidar de la mano, pero si mejora una parte chica o nada entonces si seguimos defendiendo el bote!!!

Espero les sirva, se aceptan criticas obvio!!! Como cometarios!!!

Responder