Saltar al foro
Iniciación a la Big...

Avisos
Vaciar todo

Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury

1,638 Mensajes
251 Usuarios
17 Reacciones
94.7 K Visualizaciones

Buen entreno, una pena los problemas con los micros. Como dice otro compañero el sonido muy bueno ni se entrecortaba.

No pude aguantar hasta el final se me acaba haciendo muy tarde y ahora estoy doblado........ un saludo :fdrink

Responder
montty1980
PokerStrategist

y el hm2 como se arregla el zoom,tengo la ultima actualizacion y o se traba
o no aparece pero no anda bien ni a tiros,en mesas normales sin problema

Responder
Xocaso5
PokerStrategist

¿No hicistes resumen del último entreno Enrique?

Responder
EnriqueBunbury Autor del tema
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de Xocaso5
¿No hicistes resumen del último entreno Enrique?

Lo estoy terminando ahora mismo :D

Disculpen pero estoy con bastante trabajo y ensima queriendo meter volumen.. NL100 GOGOGO!!! :fuckyeah

@Montty,

Tenes que tener el soft de la sala en ingles, si con eso no funciona o ya lo tenes en ingles, que eso fue lo que a mi me soluciono todo.

Por un lado podes postear aqui la duda https://www.pokerstrategy.com/es/forum/board.php?boardid=1441 tambien revisa ahi mismo los ultimos post, que quizas ya un pokerstratega encontro la solucion.

O manda un mail a sales@holdemmanager.com que de manera muy sencilla e inmediata te responden

@ gabrielpokerpro

Con respecto al tema del factor de agresividad, para el AF menor a 1 es pasivo, de 1 a 2 es normalito y mayor a 2 tiende a agresivo. Ojo que un villano 80/5 con un AF de 2 si tiende a bastante agro. Recuerda que las stats se leen en conjunto, no por separado!
Un 12/8 con AF de 2, tiende mas a pasivo.

Cual es la diferencia entre ambos? el numero de manos que juegan, el primero esta jugando mas de la mitad de la baraja, el segundo un rango muy tigh.

Para que entiendas mas sobre esto y sepas diferenciar entre el AF y Agg te dejo este link Agresion factor, Agresion frecuenci

Luego, para reconocer tipos de villanos.

Calling Station, tiene un VPIP alto PFR bajo y AF bajo, su WTSD es alto y el W$TSD bajo, es decir juega un rango muy loose y de manera pasiva, es de llegar muuuucho al SD, pero con manos marginales, por eso gana poco al SD. Estos cuando te demuestren fuerza Ojo, que llevan cañon y solo seguiremos con dobles maximas o mejor.

Maniac, VPIP alto, PFR suele ser tambien bajo (algunos tambien son algo mas agresivos que los calling pf), y la gran diferencia es que su Agresion es muy alta.
Es decir juega un rango muy loose y de manera agresiva, lo cual quiere decir que jugara manos debiles de manera agresiva, contra estos con TPGK+ ya llevamos NUTS y podemos jugar por todo su stack, ya que suelen stackearse con TPwK, draws y hasta banana!

Los regulares son los que no tienen gap grandes entre VPIP y PFR, veras algunos tipo LAG que juegan 20/16, pero la mayoria tiene un gap no mayor a 3 puntos.

Luego estan los semifish, son los que juegan tipo 28/10, 22/8 son tipo calling pero algo mas selectivos, seguramente tienen un poco mas de nocion sobre el poker, pero aun asi son mediocres. Al igual que los calling, cuando juegan agro es porque llevan manos fuertes, salvo en el flop donde pueden llegar a farolear un poco.

Espero te sirva!

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

@Wilmago = wilvago :coolface:

@ Ivatro, sobre la mano del MTT no tengo idea, el tema comited es muy diferente a cash. Si lo cruzo a Perri por Skype le pido que la vea! ;)

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de OzkinVS
Hi Enrique Otra vez necesito tu ayuda

no se que hacer NL16 me a recibido a palos se que son pocas manos pero en NL16 hay pocas mesas rentables con player/flop mayor a 25 ay estan mi grafica y mis stats que me aconsejarias???

Perdon por tardarme en responderte.

Vaya mierda como te recibio NL16, de momento lo mejor es bajar y recuperar bank y confianza!!

Las stats aun en pocas manos estan ok, me llama la atencion el bajo W$TSD siendo que tu WTSD es bajo, lo cual indica que puede ser down!!!

Filtra en esas manos Saw flop true y WTSD true, a ver si detectas algo con el rango que has visto el SD

Venga, ANIMO!!! luego me paso por tu blog!

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de joelito20
Buen entreno :nh

OUTS y ODDS

Puedes convertir tus outs en probabilidades de ganar usando la regla de “las cuatro veces”. Esta dice que en el flop tu porcentaje de ganar en el river es aproximadamente tus outs multiplicado por cuatro. Entonces si tienes 9 outs, tienes 36% de posibilidades de ganar. Esta regla puede fallar por algún margen, pero esa diferencia casi nunca será suficiente para cambiar tu decisión. Por ejemplo, el porcentaje exacto de acertar
cualquiera de los 9 outs en el river es de 35%.*

*Con el flop conocemos 5 cartas, 2 están en tu mano y 3 en el flop. Entonces 52-5=47 que son las cartas que no conocemos. De estas 47 nueve hacen el color entonces 47-9= 38 que no hacen el color. Por lo tanto en el flop tenemos 38/47 posibilidades de no hacer el color. En el Turn conoces una carta extra, las desconocidas ahora son 46. Nueve cartas te dan todavía el color, así que 46-9=37, y 37/46 son las posibilidades en contra. Para averiguar las probabilidades a favor, restamos 1 de las probabilidades en contra: 1 - (38/47)(37/46) = 0,35

La aproximación se desvía un 1% pero es lo suficiente cercano y fácil de calcular.

La regla de “ las cuatro veces” dice las posibilidades en el flop de ganar en el river a dos cartas por ver. La regla de las “ dos veces” te da las posibilidades de ganar en la próxima carta. Multiplica tus outs por 2 y esas son tus probabilidades de ganar a una carta por ver.
Si tienes 5 outs, tienes 10% de probabilidades de ganar.

Si puedes contar outs puedes calcular tus probabilidades de ganar. Luego puedes convertirlos en odds poniendo el porcentaje como fracción y luego en odds. Por ejemplo si tienes 12 outs en el flop tu probabilidad de ganar es de un 48%, casi la mitad por lo que tus odds están casi iguales.

Si tienes 7 outs en el turn, tienes un 14% de posibilidades de ganar. Eso es como 1/7 por lo que tus odds son de 6 a 1 en contra. Mientras que si tienes 4 outs en el flop tienes 16% de posibilidades de ganar, eso es como 1/6 por lo que tus odds son de 5 a 1 en contra.

Ahora que puedes calcular tus probabilidades de ganar, puedes compararlos con las ganancias para tomar la mejor decisión. Si estas pagando un all-in o cerrando una apuesta tus ganancias son el bote, sin embargo te queda dinero para seguir jugando después del call, los pot odds no cuentan toda la historia.

Y un dia lo lei... :f_biggrin:

Esta muy bien esto, a veces lo planteo asi, aunque por costumbre me resulta mas rapido y pracico verlo como odds y/o odds implicitas.

Que inlcuso es mas exacto y ademas se calcula por calle...

El calcularse la equity del flop al river va a depender tambien del tipo de villano, si tenemos un villanos que barrelea mucho no podemos asumir que la carta al river en la segunda calle nos saldra gratis o barata!

Pero sirve para hacer los calculos aproximados!

Responder
OzkinVS
PokerStrategist

original de EnriqueBunbury

original de OzkinVS
Hi Enrique Otra vez necesito tu ayuda

no se que hacer NL16 me a recibido a palos se que son pocas manos pero en NL16 hay pocas mesas rentables con player/flop mayor a 25 ay estan mi grafica y mis stats que me aconsejarias???

Perdon por tardarme en responderte.

Vaya mierda como te recibio NL16, de momento lo mejor es bajar y recuperar bank y confianza!!

Las stats aun en pocas manos estan ok, me llama la atencion el bajo W$TSD siendo que tu WTSD es bajo, lo cual indica que puede ser down!!!

Filtra en esas manos Saw flop true y WTSD true, a ver si detectas algo con el rango que has visto el SD

Venga, ANIMO!!! luego me paso por tu blog!

Muchisimas gracias enrique
jejeje lo del blog lo he tenido un poquito abandonado :coolface: por la U pero empezare de nuevo y asi me exijo a publicar manos y ver mis ´progresos

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Aqui la primera parte!!!

La segunda parte me ca*o en diez se me elimino, tengo que volver a editar... :facepalm:

Ahora si, segunda parte...

Disfruten!

Responder
Xocaso5
PokerStrategist

Gracias Enrique :)

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

HelloOo!!!

Hoy jugamos en NL5 con Kate!!! (si todo va bien.. :) )

Y por las dudas tenemos en el banco a Javi para un sesion live en NL10 ;)

Responder
aycx100pre
PokerStrategist

Excelente entreno, se aprende muchisisimo con Enrique

Responder
joelito20
PokerStrategist

Gran entreno gracias

Responder
Ajzem
Oldschool Grinder

Gran entreno, muy bien explicado cada paso dado. Graciasss

Saludosss enrique!

Responder

Muy bueno Enrique! Me gustan los entrenos como el de hoy que mostraste líneas fuera de ABC, me parece lo más útil para ir optimizando nuestro juego. :fdrink

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de MissyC
Muy bueno Enrique! Me gustan los entrenos como el de hoy que mostraste líneas fuera de ABC, me parece lo más útil para ir optimizando nuestro juego. :fdrink

Me alegro, de a poco vamos a ir incorporando mas, aunque en estos de NL2 y NL5 no nos vamos a volver locos... :D

Gracias por el feedback y como nos dijo Miss el stat que se utiliza para el WTSD% es When Saw Flop...

En breves les dejo el resumen!!!

Responder
peobarkley
PokerStrategist

:nh

Responder

Buen entreno, no muchas situaciones. Enrique tambien esta muy bien y creo que deberias incaroporarlo como rutina, cerrar las mesas un poco antes de la finalizacion del entreno para repasar posibles manos conflictivas o repasar lineas de juego. Un saludo :fdrink

Responder
Xocaso5
PokerStrategist

¿Con qué manos puedo ampliar mi rango de 4bet-light o CC to 3bet vs regulares que me 3betean/Squeezean a menudo?
Siento que me están asando varios regulares desde últimas posiciones sobretodo, y quiero proteger mejor mis manos contra este tipo de jugadores.

Estadísticas de uno de ellos:

Responder
juachi123
BlackMember

vs este regular pagaria 99+ Ajs+,KQs jugar con cuidado posflop, y los 4bet ATo,Ajo,KQ alguns veces AQo si se quiere pasar de listo xD incluiria algunas Ax,Kx pero bue no creo q te vaya joder muy a menudo el reg.

Estos rangos obv son para robo de ciegas CO,BB

Responder