Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Jj

6 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
231 Visualizaciones
feedf

buenas, les comento,
el call PF, fue solo porque ya estaba cerrando mesas y no queria complicarme, era para 3betiarlo al villano de utg

luego un caller es ballena, y el bb es un16/11

mi pregunta es si puedo jugar por cajas en estos boards, que en realidad solo me gana QK en el turn,
gracias

Poker Stars $0.02/$0.05 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2487699
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BB: $3.55
UTG: $5.00
Hero (UTG+1): $5.00
UTG+2: $7.58
MP1: $2.12
MP2: $4.36
CO: $5.00
BTN: $5.95
SB: $6.13

Pre Flop: ($0.07) Hero is UTG+1 with J :club: J :heart:
UTG raises to $0.15, Hero calls $0.15, 2 folds, MP2 calls $0.15, 2 folds, SB calls $0.13, 1 fold

Flop: ($0.65) T :club: 4 :spade: J :spade: (4 players)
SB checks, UTG checks, Hero bets $0.45, MP2 calls $0.45, SB calls $0.45, UTG folds

Turn: ($2.00) A :heart: (3 players)
SB checks, Hero bets $1.45, MP2 folds, SB raises to $2.95, Hero calls $1.50

River: ($7.90) A :diamond: (2 players)
SB bets $2.58 all in, Hero calls $1.45 all in

y pongo otra aca mismo para no abrir otro post, la mano es muyy parecida,

para contrarestar con la anterior me gustaria saber si tambien se puede jugar asi

Spoiler

Poker Stars $0.02/$0.05 No Limit Hold'em - 7 players - View hand 2487702
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $3.18
SB: $5.11
Hero (BB): $6.64
UTG: $5.27
UTG+1: $2.74
MP: $11.75
CO: $5.66

Pre Flop: ($0.07) Hero is BB with T :spade: T :club:
UTG raises to $0.15, 2 folds, CO calls $0.15, BTN calls $0.15, 1 fold, Hero calls $0.10

Flop: ($0.62) K :diamond: T :diamond: A :heart: (4 players)
Hero bets $0.35, UTG calls $0.35, CO folds, BTN calls $0.35

Turn: ($1.67) 6 :spade: (3 players)
Hero bets $1, UTG calls $1, BTN calls $1

River: ($4.67) 8 :club: (3 players)
Hero bets $2.50, UTG raises to $3.77 all in, BTN calls $1.68 all in, Hero calls $1.27

Responder
5 respuestas
JGPoker

Hola feedf,

se puede apostar un poco más en el flop debido a su textura, es un board donde muchas manos tienen draws compuestos (overcards+OESD, overcards+flush, flush+gutshot, y cosas por el estilo), por lo que creo que apostando más, no tenemos más Fold Equity y por tanto ganamos valor.

En el turn, no podemos jugar check, así que nos queda apostar, y apostando ya estamos totalmente comprometidos con el bote, dado que no siempre tenemos la peor mano como bien dices. En este turn nos paga KQ, pero también AJ (aunque quedan pocos combos), AT, 44 y TT (slowplayeados en el flop) y algunos draws potentes. Nuestra equity es suficiente.

Mesa: J♠4♠T♣ A♥
       Equity   Ganar  Empate
SB     61.03%  61.03%   0.00% { JhJc }
BB     38.97%  38.97%   0.00% { TT, 44, AJs-ATs, KQs, AJo-ATo, KQo }

En la mano en spoiler, lo mismo, apostaría más en el flop, es un gran flop para apostar fuerte, aquí las manos que han ligado algo, son fuertes, y por tanto pagan $0.50 de igual modo que $0.35.

Igualmente, sólo nos ganan con escalera flopeada, pero hay más combos a los que sí ganamos.

Responder
feedf Autor del tema
feedf

gracias por la evaluacion :fdrink ,
los dos al final tenian la escalera :fuckyeah

Responder
rorro1986

difiero con JGPoker

en turn en este spot no puedes darle nada menos que KQ, si lo pensamos es un bote 4way y 3 continuaron en el flop. turn tu continuas, tranquilamente puedes llevar KQ, y te resube todavia quedando el sb por hablar que tambien puede tener QK, ni de coña podemos darle dobles ni en cien años, ni siquiera le doy set es casi imposible que te lo suba en ese turn.... tiene solo y exclusivamente KQ

Ahora vamos a las matematicas, si tu pusheas turn estarias poniendo 2.95 para un bote de 10.8 = 27% q necesitas vs un 22.7% que tienes>> ev-

Pero te queda otra opcion: tienes que pagar 1.5 para un bote de 9.35(tu rival siempre pagara el 1.45 que te queda aunque salga el flush) lo q te da equity necesaria de 16%. la probabilidad que se doble el river es de 22.7%

Asi q por sick que parezca tienes que pagar esperando que se doble el river y si no foldear y ahorrarte 1.45

Responder
Crisro087

Hola!!.
Creo que es muy duro pensar que el rival nos resube solo con KQ, es cierto que en estos niveles resuben con manos muy fuertes si es posible con las nuts, pero pienso que también se pueden incluir TT, 44, algún AK,AQ con FD y por supuesto dobles con AT y AJ. La mano la veo bien y si lleva la escalera pues bueno a otra cosa.

PD: el call preflop no lo veo mal al estar en UTG el que abre, un 3bet podria tirar todas las manos que le vamos ganando y foldeariamos ante un 4bet.

Responder
JGPoker

original de rorro1986
difiero con JGPoker

en turn en este spot no puedes darle nada menos que KQ, si lo pensamos es un bote 4way y 3 continuaron en el flop. turn tu continuas, tranquilamente puedes llevar KQ, y te resube todavia quedando el sb por hablar que tambien puede tener QK, ni de coña podemos darle dobles ni en cien años, ni siquiera le doy set es casi imposible que te lo suba en ese turn.... tiene solo y exclusivamente KQ

Ahora vamos a las matematicas, si tu pusheas turn estarias poniendo 2.95 para un bote de 10.8 = 27% q necesitas vs un 22.7% que tienes>> ev-

Pero te queda otra opcion: tienes que pagar 1.5 para un bote de 9.35(tu rival siempre pagara el 1.45 que te queda aunque salga el flush) lo q te da equity necesaria de 16%. la probabilidad que se doble el river es de 22.7%

Asi q por sick que parezca tienes que pagar esperando que se doble el river y si no foldear y ahorrarte 1.45

En límites más altos no les daría otra cosa, pero en NL2-5 no, no siempre tiene KQ aquí. Si tuviéramos más datos del villano quizá podríamos pensar en otra cosa, pero un 16/11 en NL5 tiendo a pensar que no es un gran jugador.

Por otra parte, no me importa tanto que le deis un rango diferente (mientras resulte coherente), como evaluador aquí mi objetivo es que sepáis qué hacer una vez que le dais un rango probable. Si le das solo KQ, debes jugar como bien dices tú, si le pones en su rango otros combos, pues nos vamos all-in.
Mientras seais coherentes entre el rango estimado y la acción que tomáis como respuesta a ese rango, no me importa tanto que el rango estimado sea más tight o más loose (vuelvo a decir, siempre que resulte objetivamente lógico), porque sin muchos datos del villano, nadie puede estimarlo a ciencia cierta, y podríamos estar eternamente cuestionando qué manos tiene o cuáles no y nadie tendría la verdad absoluta.

Responder