Saltar al foro
¿nl2 mas rentable q...

Avisos
Vaciar todo

¿nl2 mas rentable que nl5 en pokerstars?

15 Mensajes
10 Usuarios
5 Reacciones
5,482 Visualizaciones
DueloRocksta
PokerStrategist

gano a 7bb/100 y soy capaz de meter 60mil manos en un mes, lo que me da ganancias mensuales de $80 aprox. En nl5 espero ganar en el peor de los casos 5bb/100 y suponiendo que puedo llegar a meter la misma cantidad de manos podría esperar ganar $150. Pero para esto calculo que tendría que jugar mas horas al día y probablemente menos mesas, he jugado muchísimo tiempo nl2 y conozco bastante bien el nivel. Se que si distribuyo la cantidad de horas que estoy dispuesto a meter en nl5 a nl2 podre llegar a las 100mil manos sin problemas y hacer que mis ingresos sean de $140 mensuales, y por $10 de diferencia no se si vale la pena dar el salto, el único sentido que le vería seria para tantear el nivel antes de dar el salto a nl10. Esto tmb me recuerda a cuando el compañero SSAUL hizo su BANKROLL CHALLENGE metio gran parte de su reto en nl2 ¿habrá estimado lo mismo que yo?

Responder
14 respuestas
drosan
Poker Player

Si tu objetivo es ganar 140 o 150$ mensuales eternamente puedes seguir en NL2. Si tu objetivo a la larga es tener unos ingresos mayores deberías de subir en cuanto te sea posible

Responder
Toprange72
Legacy Member

Mírate la estrategia de Mc Roger Poker, es sencilla de aplicar y vas a poder ganar como mínimo a 10-12 bb/100 sin problemas en NL2.

Yo en diciembre jugando 29 días, menos de cuatro horas al día, he ganado 300 $ en NL2 con esa estrategia y algunas pequeñas modificaciones que le he hecho para no perder tanto con la línea roja. Si bien no es mucho, al menos te puede dar para cubrir algunos gastos o darte algunos caprichos por fiestas :f_drink:

Obviamente si quieres más $$$$ toca meterle más horas o subir de nivel ;)

Suerte!!

Responder
DueloRocksta Autor del tema
DueloRocksta
PokerStrategist

Pues si me la he leído y he aplicado algunas cosas que me gustaron a mi juego pero no soy de seguir una estrategia a rajatabla. Esa gráfica es en zoom o mesas normales? Por cierto estas en el grupo de skype de Roger?
Gracias por pasarte y sigue levantando esa grafica :f_thumbsup:

original de drosan
Si tu objetivo es ganar 140 o 150$ mensuales eternamente puedes seguir en NL2. Si tu objetivo a la larga es tener unos ingresos mayores deberías de subir en cuanto te sea posible

Pues mi objetivo es subir pero no creo que juegue en nl5 algo equivalente a lo que hice en nl2, estoy muy tentado en hacer solo 20 cajas de nl10 en nl5 para hacer un shot.

Responder
Toprange72
Legacy Member

Tampoco es que siga la estrategia a rajatabla, ya que he hecho modificaciones y de hecho sí que era ganador en NL2 pero a 7-8 bb peladas. Estoy estudiando bastante y me he dado cuenta de que estaba siendo demasiado agresivo y que overplayeaba las manos de showdown. También me stackeaba demasiado fácil con OP en boards no favorables y preflop iba allin en situaciones claramente EV-, especialmente con AK vs primeras posiciones. Mejorando eso casi he duplicado el winrate.

La gráfica es en mesas normales y no estoy en el grupo de Roger, vi su estrategia y como había compañeros a los que les estaba yendo bien decidí echarle un vistazo y me gustó y la adapté un poco a mi estilo de juego.

Por lo demás, que te vaya muy bien cuando subas a NL5 y ya nos contarás qué tal :f_thumbsup:

Responder
fromdisk
PokerStrategist

Yo no me preocuparía tanto por el WR y mas por una buena gestión del BankRoll. Acabo de empezar en NL2 y en cuanto tenga el bank me paso a NL5 pues el nivel de juego es el mismo y no tiene sentido jugar mas bajo de lo que tu bank te permita.

Responder
msampi
Oldschool Grinder

original de fromdisk
Yo no me preocuparía tanto por el WR y mas por una buena gestión del BankRoll. Acabo de empezar en NL2 y en cuanto tenga el bank me paso a NL5 pues el nivel de juego es el mismo y no tiene sentido jugar mas bajo de lo que tu bank te permita.

Mmmm. No es lo mismo.
Primero que nada hay muchas menos mesas (Por lo menos en Fr)

Segundo se juega a un ritmo más rápido ya que hay mucho fish. Lo que significa que se pueden jugar más manos x hora.

Para un jugador que multitablea fuerte, no recomiendo jugar Nl5 en su totalidad. Lo mismo pasa con Nl16.

Recomendaría mezclar mesas. Primero nl2 y nl5 y luego nl5 y nl10...para luego pasar a nl10, 16 y 25.

Responder
drosan
Poker Player

original de msampi

original de fromdisk

Mmmm. No es lo mismo.
Primero que nada hay muchas menos mesas (Por lo menos en Fr)

Segundo se juega a un ritmo más rápido ya que hay mucho fish. Lo que significa que se pueden jugar más manos x hora.

Para un jugador que multitablea fuerte, no recomiendo jugar Nl5 en su totalidad. Lo mismo pasa con Nl16.

Recomendaría mezclar mesas. Primero nl2 y nl5 y luego nl5 y nl10...para luego pasar a nl10, 16 y 25.

+1 y si es en las .es ya ni te cuento

Responder
GabOo175
PokerStrategist

yo metí muchas manos en nl2 (92k) a 19bb/100 me sentía cómodo pero igual hay que dar el salto, también metí muchaaaas mas manos en nl5 (230k) a 11bb/100 y estoy "medio" dando el salto a nl10 que se que tengo que hacerlo pero me jode es la cuestion psicológica cuando pierdo xs cajas en ese nivel me pega mucho pero ahí voy ...

Mi consejo es que subas, así sea poco a poco

Responder
chaca94
Oldschool Grinder

original de GabOo175
yo metí muchas manos en nl2 (92k) a 19bb/100 me sentía cómodo pero igual hay que dar el salto, también metí muchaaaas mas manos en nl5 (230k) a 11bb/100 y estoy "medio" dando el salto a nl10 que se que tengo que hacerlo pero me jode es la cuestion psicológica cuando pierdo xs cajas en ese nivel me pega mucho pero ahí voy ...

A mi en su momento me pasaba, usa un soft que te ponga la $ en bb y anula que se vea el saldo en el lobby, vas a ver que jugas el mismo juego sea el nivel que sea. a mi me funciono al menos.

Responder
drosan
Poker Player

original de GabOo175

Ese es uno de los factores importantes a la hora de subir de nivel. La aversión al riesgo es algo que también hay que trabajar, ya que, entre que el nivel medio de los jugadores aumenta, y las cajas son mucho mas grandes los swings que tendremos serán mucho mayores y es algo que no todos son capaces de soportar.

Por eso es bueno ir pasando de nivel en nivel y no saltarse NL5... el día que te toca una sesión desastrosa en NL10 tu mente no estará preparada para soportar un down así.

Imagínate que has tenido sesiones de -10 cajas en NL2... Son 20$ y lo soportas mas o menos bien, pero cuando te venga la primera sesión así en NL10 serán 100$ que se esfumarán de tu bank... Si no estás preparado mentalmente puede ser demoledor para tu confianza, sobre todo si te pilla al poco de subir de nivel.

Responder
Mercuro
Poker Player

A mi me pasó hace poco en nl10, sets vs oversets, escaleras runner runner, etc.. una seguida de la otra en una sola sesión y perdí 7 cajas con lo que tuve que volver a bajar de nivel.

Responder
andino815
PokerStrategist

depende de los objetivos que tengas, evidentemente hay mucho más pescao en nl2 pero en nl5 si eres competente ganaras igual o mejor que en nl2 en menos tiempo, depende de lo que quieras.

Responder
LaMuerteBlanca1
Poker Player

Toprange72

¿Qué modificaciones le metiste? Porque yo la juego a rajatabla y la línea roja se va para abajo. Me gustaría subirla para no perder tanto.

Responder
LaMuerteBlanca1
Poker Player

original de Toprange72
Mírate la estrategia de Mc Roger Poker, es sencilla de aplicar y vas a poder ganar como mínimo a 10-12 bb/100 sin problemas en NL2.

Yo en diciembre jugando 29 días, menos de cuatro horas al día, he ganado 300 $ en NL2 con esa estrategia y algunas pequeñas modificaciones que le he hecho para no perder tanto con la línea roja. Si bien no es mucho, al menos te puede dar para cubrir algunos gastos o darte algunos caprichos por fiestas :f_drink:

Obviamente si quieres más $$$$ toca meterle más horas o subir de nivel ;)

Suerte!!

¿Qué modificaciones le metiste? Porque yo la juego a rajatabla y la línea roja se va para abajo. Me gustaría subirla para no perder tanto.

Responder