Saltar al foro
QQ recibo un 3bet a...

Avisos
Vaciar todo

QQ recibo un 3bet allin

7 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
290 Visualizaciones
jotacethebest
Oldschool Grinder

ami casi siempre me hacen con KK+. es rentable pagar o fold?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
[tg]SB$4.51:///////;BB$4.09:///////;MP1$10.80:///////;MP2 (Hero)$4.52:///////;MP3$12.44:///////;CO$20.48:///////;BU$10.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP2 with Q:d, Q:c.
MP1 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, BB raises to $4.09, Hero calls $3.69.

Flop: ($8.23) 2:d, 8:h, K:h (2 players)

Turn: ($8.23) 8:d (2 players)

River: ($8.23) 9:h (2 players)

Final Pot: $8.23.

Responder
6 respuestas
grindertico
Oldschool Grinder

No hay nada que hacer, empujamos el stack al frente y :nh.

Saludos.

Responder
gustavomiguel
Oldschool Grinder

Hola jotacethebest,

No podemos ranguear a un villano en una mano determinada, sino que lo que corresponde hacer es asignarle un rango de manos

En este caso, y por el tamaño de su 3bet, habría que ponerlo en QQ+, AK, rango frente al cual tienes un 40% de equity

Como tan solo has puesto $0.40 en el bote tienes pot odds de 31%, con lo cual no te alcanza para pagar rentablemente, ya que tu equity es menor que tu EMN, y lo que corresponde es foldearse

Saludos

Responder
xhirous
PokerStrategist

original de gustavomiguel
Hola jotacethebest,

No podemos ranguear a un villano en una mano determinada, sino que lo que corresponde hacer es asignarle un rango de manos

En este caso, y por el tamaño de su 3bet, habría que ponerlo en QQ+, AK, rango frente al cual tienes un 40% de equity

Como tan solo has puesto $0.40 en el bote tienes pot odds de 31%, con lo cual no te alcanza para pagar rentablemente, ya que tu equity es menor que tu EMN, y lo que corresponde es foldearse

Saludos

Tengo una duda, porque 31%?
creo que estoy sacando mal el calculo porque según yo con esos valores de apuestas el calculo seria

EMN=Call/(Bote+Call); Bote=0.05(SB) 0.4(OR)+4.09(PUSH DEL VILLANO)=4.54;
EMN=3.69/(4.54+3.69)=0.448

Entonces no debe ser una EMN de 45% con lo que nos da para el push?

Responder
gustavomiguel
Oldschool Grinder

original de xhirous

original de gustavomiguel
Hola jotacethebest,

Saludos

Tengo una duda, porque 31%?
creo que estoy sacando mal el calculo porque según yo con esos valores de apuestas el calculo seria

EMN=Call/(Bote+Call); Bote=0.05(SB) 0.4(OR)+4.09(PUSH DEL VILLANO)=4.54;
EMN=3.69/(4.54+3.69)=0.448

Entonces no debe ser una EMN de 45% con lo que nos da para el push?

Hola xhirous!

Estás confundiendo Equity con EMN.

La Equity surge de comparar la fuerza de nuestra mano frente a un rango determinado del villano de turno.

La EMN surge de comparar las pot odds que nos ofrece el bote, es decir de lo que tenemos que pagar para ganar determinado pozo.

Cuando la Equity es > a la EMN entonces conviene pagar. De lo contrario es un fold

Saludos

Responder
payaso09
Elite Grinder

Muchas veces eh visto ese shove pero no siempre son AA y KK, muchas veces son AK y hasta AQ eh visto hacerlo , sin mas datos en nl10 podrías ya ir agregando datos del rival o comportamientos en las mesas!!! eso ayudara , aunque me parece medio sick foldear , la veo como una alternativa ya que la inversión nuestra son solo 4 bb , si tb dependerá quien lo hace y como viene ese rival jugando, ya en una situación de 3bet y demás no hay vuelta atrás

si le pones un rango al rival de JJ+, AQo+ y AQs+ tenemos 51% - 49% aprox un flip

y si le sacamos al rango del rival los AQs y AQo tenemos una equity de 47% dejamos en el rango solo AA,KK,QQ,JJ, AKo y AKs

Responder
xhirous
PokerStrategist

Oh, tienes razón! Gracias :)

Responder