Saltar al foro
Recibimos un mini3b...

Avisos
Vaciar todo

Recibimos un mini3bet

7 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
642 Visualizaciones
asturgoldboy
Oldschool Grinder

Bien, me crean muchas dudas este tipo de situaciones, abrimos a 4bb y el rival nos hace 3bet a 7bb aqui la estrategia dice que hagamos el 4bet a 20bb para ya no abandonar la mano, pero imagino que esto es solo con los mismos rangos de 4bet es decir de manera std QQ+ AK y en late algo mas abierto el rango...

Mi duda va mas enfocada a las veces que no tenemos mano para hacer 4bet, en estos casos me lia bastante, porque yo por ejemplo en esta situacion hago call a ese mini3bet con pp y con sc(9Ts, 89s...) y con algunas brodways, si son suited mejor(KQo, QJs, JTs...), y foldeo manos como A7-AJ incluso AQ, aunque a veces con AQ tambien lo pago

El problema es que esto me genera muchas dudas postflop, porque no consigo hacer una buena lectura de la mano del villano, si lleva premiun, manos medias... Ax... no se. En algunas ocasiones gano los botes, en otras los pierdo y en la mayoria foldeo en flops malos...

No se que premisa seguir cuando se da esta situacion, ademas creo qeu alguna vez el mini3bet sea de missclick, que rangos de manos utilizais vosotros para cada accion preflop(4bet, call o fold)? y como jugais el postflop cuando haceis call?

Responder
6 respuestas

yo creo que esto es una duda general, lo que yo hago, es que si conozco al villano actuo con la info (si hace eso con manos malas o premuim), pero si no lo conozco lo tomo por fish que quiere extraer valor y le resubo todo con QQ minimo (quizas pueda foldear si he visto que es muy tight), con AK siempre voy.

Eso si, siempre tengo la duda si es posible de manera rentable ir con AQ contra esto (voy all in no subo a 20bb segun yo para crear fold equity). Pagar me pone a la defensiva y no me gusta mucho, lo hago muy pocas veces (si se ve que el tipo es demasiado agresivo estoy dependiendo de que me sale y no megusta)

:fdrink

Responder
abcdefg182
PokerStrategist

Buenas te voy a dar mi opinión, aunque no estoy del todo seguro de ella me parece razonable.

Abriendo a 4bb si recibimos un mini3bet a 7bb necesitamos una EMN alrededor del 20% (depende de si el rival se encuentra en las ciegas).

Sabiendo esto, aún asignando un rango muy fuerte al rival, como AK, QQ+ (si es un fish probablemente sea más loose) podemos hacer call casi con any2.

El problema es que nos encontraremos en una situación postflop algo complicada por eso creo que lo mejor es elegir manos con cierta equity/jugabilidad y foldear las demás, sobretodo cuando vamos a jugar fuera de posición.

El otro cambio que veo es que al perder la iniciativa se reduce mucho nuestra fold equity, entonces necesitamos una mano más fuerte para jugar por cajas que siendo agresores preflop, no podremos jugar los proyectos con agresividad y manos como TPs medias no tendrán mucho valor.

Un saludo y veamos si algún entrenador puede pasarse a confirmar esto o darnos un consejo mejor. :fdrink

Responder

original de abcdefg182
Buenas te voy a dar mi opinión, aunque no estoy del todo seguro de ella me parece razonable.

Abriendo a 4bb si recibimos un mini3bet a 7bb necesitamos una EMN alrededor del 20% (depende de si el rival se encuentra en las ciegas).

Sabiendo esto, aún asignando un rango muy fuerte al rival, como AK, QQ+ (si es un fish probablemente sea más loose) podemos hacer call casi con any2.

El problema es que nos encontraremos en una situación postflop algo complicada por eso creo que lo mejor es elegir manos con cierta equity/jugabilidad y foldear las demás, sobretodo cuando vamos a jugar fuera de posición.

El otro cambio que veo es que al perder la iniciativa se reduce mucho nuestra fold equity, entonces necesitamos una mano más fuerte para jugar por cajas que siendo agresores preflop, no podremos jugar los proyectos con agresividad y manos como TPs medias no tendrán mucho valor.

Un saludo y veamos si algún entrenador puede pasarse a confirmar esto o darnos un consejo mejor. :fdrink

+ :f_confused:

Responder
asturgoldboy Autor del tema
asturgoldboy
Oldschool Grinder

original de asdsafasd

original de abcdefg182

+ :f_confused:

eres un poco pesado no? por que no intentas aportar algo?

Responder

original de asturgoldboy
Bien, me crean muchas dudas este tipo de situaciones, abrimos a 4bb y el rival nos hace 3bet a 7bb aqui la estrategia dice que hagamos el 4bet a 20bb para ya no abandonar la mano, pero imagino que esto es solo con los mismos rangos de 4bet es decir de manera std QQ+ AK y en late algo mas abierto el rango...

Mi duda va mas enfocada a las veces que no tenemos mano para hacer 4bet, en estos casos me lia bastante, porque yo por ejemplo en esta situacion hago call a ese mini3bet con pp y con sc(9Ts, 89s...) y con algunas brodways, si son suited mejor(KQo, QJs, JTs...), y foldeo manos como A7-AJ incluso AQ, aunque a veces con AQ tambien lo pago

El problema es que esto me genera muchas dudas postflop, porque no consigo hacer una buena lectura de la mano del villano, si lleva premiun, manos medias... Ax... no se. En algunas ocasiones gano los botes, en otras los pierdo y en la mayoria foldeo en flops malos...

No se que premisa seguir cuando se da esta situacion, ademas creo qeu alguna vez el mini3bet sea de missclick, que rangos de manos utilizais vosotros para cada accion preflop(4bet, call o fold)? y como jugais el postflop cuando haceis call?

No te piques por que ponga + :f_confused: que no es para tanto man xD.

No se todo esto depende mucho del nivel que jueges, creo que juegas nl5 o nl10 más o menos no?bueno yo te voy a decir lo que haria en nl5 o nl10.

Muchos rivales son tights o regulares y les da por hacer miniraise con las nueces ( AA o KK ) esta bien ponerles notita una vez los localizes. Otra gran mayoria en estos niveles hace mini raise por que es un fish y yo le meteria all in preflop a su miniraise con AQ+, 99+ tranquilamente...

Luego eso que dices:

Miniraise y tienes pp: pues miras si tienes call20 o no.

Miniraise y tienes sc(9Ts, 89s...) y con algunas brodways, si son suited mejor(KQo, QJs, JTs...), y foldeo manos como A7-AJ: estas manos son las que suberias en el cut off y boton pues es sencillo haces call y juegas con posición o si tu rival es muy agro foldeas

Responder

tiene razon asdsafasd, a fish o lo que sea, que tenga VPIP y RPF distorsionados meter cajota con AQ y TT+ y a los reg, nit, y abc tirarse en general a menos que se meta otro y nos da para pagar.

Estos ultimos dias volvi a stars nl 10-25 (juego en otra sala que me va bien en nl 50 pero en stars siempre tengo problemas) y comprobe eso.

Y algo que me habia costado asimilar tiempo atras, stars esta lleno de nit rocas y uno que otro fish, pero creo que por fin voy a jugar comodo, la tecnica es robar a saco ciegas, y los push por mas que sean bonitas las AQ no pushearlas ni en LP que todos tienen el rango de QQ AK (seguro habran algunas excepciones pero creo q poco) pero siempre, no va ni a un flip AQ. El 3bet tranquilo, si pushean es premium y facil fold.

Abrir con mas rango en general mientras se pueda(13/13 y mas si hay stat) y a lo que ponen resistencia poner ojo. Ademas muchas veces no hay que pasarse de agresivos ya que se huele lejos que tienen mejor juego pero estan escondiendo(postflop), ganar con las cbet a saco (no interesa que se este abriendo mucho) y pozos chicos. ( nl 10 estoy tanteando).

esta bien lo que pienso o no???? que opinan??

:fdrink

Responder