Saltar al foro
Situaciones preflop...

Avisos
Vaciar todo

Situaciones preflop inusuales

9 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
358 Visualizaciones

Hola, siempre hay situaciones preflop y flop donde no sabemos que hacer y personalmente no tengo del todo claras.

Dado que en los foros de evaluacion no se pueden poner mas de cinco manos por semana, me veo con limitaciones para estudiar manos tontas donde gastaria mis cinco manos, asi que he decidido ponerlas aqui, a ver si se crean temas interesantes de discusion preflop.

Animo a cualquiera que ponga sus manos preflop y flop donde se creen situaciones inusuales y extrañas y no sepan que hacer.

Ahora pongo un par de ellas.

------------------------------------------------------------------------

€0.05/€0.10 Zoom No Limit Holdem
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Sólo tengo stats de mp y cu.
Me pregunto si es tirar el dinero subir ahi donde seguro me van a hacer call y me voy a quedar oop con mano mediocre vs 4waypot

mp: 34/10/1.0/35 en 205 manos. (vpip/pfr/af/wtsd)
cu: 29/20/1.2/45 en 432 manos

Stacks:
UTG (€11.49) 115bb
UTG+1 (€6.41) 64bb
CO (€10.32) 103bb
BTN (€4.72) 47bb
Iballa (SB) (€10.05) 101bb
BB (€5.16) 52bb

Pre-Flop: (€0.15, 6 players) Iballa is SB
UTG raises to €0.20, UTG+1 calls €0.20, 1 fold, BTN calls €0.20,

HERO???? 1 fold

----------------------------------------

6 Players

datos villanos:

mp: 17/11/1.8/24 en 465 manos
bu: 22/17/3.1/34 en 219 manos
bb: 18/12/3.7/19 en 345 manos

Me pregunto si aqui estuvo bien apostar de cara con mis trips o era
mejor un x/r para extraer valor.

Stacks:
Iballa (UTG) (€10.91) 109bb
UTG+1 (€4.85) 49bb
CO (€3.10) 31bb
BTN (€10.10) 101bb
SB (€10.42) 104bb
BB (€24.60) 246bb

Pre-Flop: (€0.15, 6 players) Iballa is UTG
Iballa raises to €0.40, UTG+1 calls €0.40, 1 fold, BTN calls €0.40, 1 fold, BB calls €0.30

Flop: (€1.65, 4 players)
BB checks, Iballa bets €1.09, 2 folds, BB folds

Final Pot: €1.65

Iballa wins €2.66 (net +€1.17)

BTN lost €0.40
BB lost €0.40
UTG+1 lost €0.40

------------------------------------------------------------------

Animense a postear sus manos preflop y flop, saludos! :fdrink

Responder
8 respuestas
marcosmartinez
Poker Player

Hola iballa

entiendo el problema de la mano 1, si hay mas de un fish implicado por lo general terminaras en un sqz pot con KQo OOP, lo que te llevara a situaciones complicadas posstflop

aun asi pienso que las veces que hitees TP le vas a sacar mucho dinero, asi como tambien algunas veces foldearan pre flop a tu sqz.

Si el open raiser es un reg que foldea bastante al 3bet y los coldcallers son fishes realmente no dudo 1 segundo en sqzear

La segunda me parece std, estas jugando contra 2 rangos, hay valor en QJ y no pienso que tiren AT, JT, QT nunca

no me gusta mucho tu betsize, pienso q apostar 1/2 bote tiene mayor EV

tampoco es feo un check behind pero solo lo haria si alguno de los rivales es agro como para intentar algo en turn, de lo contrario no pienso q darle freecards a QJ valga la pena

saludos

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de marcosmartinez
Hola iballa

entiendo el problema de la mano 1, si hay mas de un fish implicado por lo general terminaras en un sqz pot con KQo OOP, lo que te llevara a situaciones complicadas posstflop

aun asi pienso que las veces que hitees TP le vas a sacar mucho dinero, asi como tambien algunas veces foldearan pre flop a tu sqz.

Si el open raiser es un reg que foldea bastante al 3bet y los coldcallers son fishes realmente no dudo 1 segundo en sqzear

La segunda me parece std, estas jugando contra 2 rangos, hay valor en QJ y no pienso que tiren AT, JT, QT nunca

tampoco es feo un check behind pero solo lo haria si alguno de los rivales es agro como para intentar algo en turn, de lo contrario no pienso q darle freecards a QJ valga la pena

saludos

Entiendo y estoy de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa que no entiendo bien el razonamiento, el tema de poner solo medio bote.

Se supone que hay trips, pero tambien hay un draw de escalera que del que hay que protegerse, ¿con medio bote no le estamos dando demasiadas odds para ese draw contra tantos villanos, si dos o mas hacen call ya les sale muy rentable el call.

Saludos!

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de Iballa

original de marcosmartinez
Hola iballa

saludos

Entiendo y estoy de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa que no entiendo bien el razonamiento, el tema de poner solo medio bote.

Se supone que hay trips, pero tambien hay un draw de escalera que del que hay que protegerse, ¿con medio bote no le estamos dando demasiadas odds para ese draw contra tantos villanos, si dos o mas hacen call ya les sale muy rentable el call.

Saludos!

De acuerdo con Marcos.

Mano uno, sin datos es un easy fold!

Mano dos, coincido que 1/2 bote es poco y no cambia la decisión del o los villanos, si tienen mano para pagar lo harán tanto a 2/3 como 1/2 bote!

Saludos

Responder
_Anonymous_

Ahí va otra mano dudosa preflop, a ver si alguien da su opinión, creo que está clara pero yo que soy muy fish no lo tengo tan claro :rolleyes:

6 Players

Stacks:
UTG (€9.80) 98bb
Iballa (UTG+1) (€10.13) 101bb
CO (€18.10) 181bb
BTN (€10) 100bb
SB (€27.68) 277bb
BB (€5.50) 55bb

Pre-Flop: (€0.15, 6 players) Iballa is UTG+1
UTG raises to €0.25, HERO ????

Tengo dudas al ser un villano muy nit 15/9/1.1/33 en 630 manos de 8% or en UTG. por lo que me da una equity que voy ligeramente por detras, así que no se bien cual es el move correcto.

Equity   Ganar  Empate
MP2    52.84%  46.84%   5.99% { 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+ }
MP3    47.16%  41.17%   5.99% { AcQs }

Gracias a cualquiera que opine :)

Responder
yeahh1980
PokerStrategist

original de Iballa
Ahí va otra mano dudosa preflop, a ver si alguien da su opinión, creo que está clara pero yo que soy muy fish no lo tengo tan claro :rolleyes:

6 Players

Stacks:
UTG (€9.80) 98bb
Iballa (UTG+1) (€10.13) 101bb
CO (€18.10) 181bb
BTN (€10) 100bb
SB (€27.68) 277bb
BB (€5.50) 55bb

Pre-Flop: (€0.15, 6 players) Iballa is UTG+1
UTG raises to €0.25, HERO ????

Tengo dudas al ser un villano muy nit 15/9/1.1/33 en 630 manos de 8% or en UTG. por lo que me da una equity que voy ligeramente por detras, así que no se bien cual es el move correcto.

Equity   Ganar  Empate
MP2    52.84%  46.84%   5.99% { 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+ }
MP3    47.16%  41.17%   5.99% { AcQs }

Gracias a cualquiera que opine :)

Ante rivales tan nit en UTG , yo prefiero hacer 3bet minimo con AQ para definir su rango,(basicamente es igual que hacer call, y es mas dificil que te comas un squeeze por detras de algun rival agro), ya que siendo tan nit no creo que te haga 4bet con TT,JJ,AQs e incluso con AK, y se quedará al quiero, ya que tu en ese move demuestras mucha fuerza y te sale barato las veces que topes con manos fuertes en los rivales que quedan por hablar.
Luego postflop un poco mas de medio pot y si me aguanta pues a temblar, fijate tb en su fold a la cbet para ir mas sobre seguro.
Si sale un flop con una dama , un rey o un as , casi siempre lo tiraras en el flop sin contar las veces que ligues un monstruo postflop :P
Eso si cuidadito postflop...
Un saludo!!

Responder
_Anonymous_

original de yeahh1980

Ante rivales tan nit en UTG , yo prefiero hacer 3bet minimo con AQ para definir su rango,(basicamente es igual que hacer call, y es mas dificil que te comas un squeeze por detras de algun rival agro), ya que siendo tan nit no creo que te haga 4bet con TT,JJ,AQs e incluso con AK, y se quedará al quiero, ya que tu en ese move demuestras mucha fuerza y te sale barato las veces que topes con manos fuertes en los rivales que quedan por hablar.
Luego postflop un poco mas de medio pot y si me aguanta pues a temblar, fijate tb en su fold a la cbet para ir mas sobre seguro.
Si sale un flop con una dama , un rey o un as , casi siempre lo tiraras en el flop sin contar las veces que ligues un monstruo postflop :P
Un saludo!!

Si, creo que la mejor opción es 3betear, porque fold no puede ser, y un cold call va a hacer un pot multiway o squeeze. Lo veo más claro!

Muchas gracias yeahh1980 :fdrink

Responder
yeahh1980
PokerStrategist

original de Iballa

original de yeahh1980

Un saludo!!

Si, creo que la mejor opción es 3betear, porque fold no puede ser, y un cold call va a hacer un pot multiway o squeeze. Lo veo más claro!

Muchas gracias yeahh1980 :fdrink

Ten en cuenta que si es un jugador regular competente le tendras que hacer 3bet min tambien con tu rango mas fuerte AK,QQ,KK y AA , si no se adaptará rapido y te podrá 4betear mas light y tirarte de esas manos que se benefician de ese move (88,99,TT,JJ,AQ) :fdrink :fdrink :fdrink

Responder
yeahh1980
PokerStrategist

Ya que estamos te comento mi opinion sobre las 2 primeras manos que pusistes :

La primera mano con KQ depende de los datos de los rivales , si el jugador de la BB es pasivo y se que va a entrar en la mano pago aver si flopeo algo fuerte (escalera , draw a flush nuts , cosas asi) pq incluso con trips puede ser que vayas frito contra AK o AQ.
Si no sobrevaloras tus manos es una buena opcion.
El squeeze solo lo veo si es un jugador que abre muy loose en utg y el coldcaller tiene bastante gap entre vpip y pfr asi sabes que es muy raro que esté atrapando(si no mira el stat de fold squeeze as caller)
Y para los demas casos me decantaria por el fold y a otra mano

La segunda es diferente por que puedes inducir accion o sacar muchisimo valor de manos peores, aunque les des outs baratas para escalera si cae el AS lo tienes frito ,solo me preocuparia los 9(con lo que vas a un 84-16 a tu favor),pq si alguno va con TT te van a sacar la caja de todas maneras, asi que contra buenos jugadores apostaria medio bote o si hay regulares en la mano haria la cbet standard y contra jugadores debiles da igual pq te van a pagar incluso el bote buscando el draw y puedes sacar muchisimo valor.
Saludos :fdrink :fdrink

Responder