Últimamente he venido observando que la mayoría de los regulares, de los que empiezo a tener unas cuantas manos, son perdedores. Me ha picado la curiosidad, y he hecho un filtrado de mi base de datos: jugadores de los que tengo más de cuatro mil manos, mesas de 4 a 6 jugadores. Todo ello en partypoker.es (NL25 SH).
El resultado es el siguiente:

El primero soy yo, aunque no vengo a someter mis números que están cambiando a valoración. Venía de FR y la adaptación a SH está siendo dura.
La última columna son las bbs/100. Mis winnings son ridículas, pero no son ni mucho menos las peores. De los 19 jugadores más regulares de este nivel, sólo 6 estamos en positivo.
Entre los 19 perdemos a 2.1 bbs/100.
Decir que la mayoría son BSS, aunque me ha sorprendido que el que más gana es un SSS. Eso sí, sus números son de reloj. Nitazo pre, ftocbet del 78... pero cuando paga la cbet del flop ya no se tira jamás, y suele llevar un cañón.... WTSD 46, W$SD 61 %. La verdad, no me lo parecía jugando en las mesas. Tendría que revisar, pero puede que si no se tira ni en el turn ni en el river sea por que cuando paga en el flop sea para meter caja siempre.
Si extiendo esta lista hasta el mínimo de 1.000 manos jugadas, las pérdidas siguen siendo a -2.0 bbs/100
Entiendo que al ampliar el número de players, y por lo tanto de manos, influye mucho el rake. Pero quería pensar que los regulares, quizá no todos, pero si la mayoría, podríamos o deberíamos ser ganadores.
Pero no es así.
La duda que me queda es si sólo nos pelan las salas, o también nos están pelando los "ocasionales".
¿Opiniones?