Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

sqz A6s OOP

9 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
486 Visualizaciones
yardrat
Elite Grinder

Me parecio un buen spot para squeezear, con un blocker un OR mas o menos nit.. pero el CCaller solo me paga y me descoloca un poco.

Hero is SB with A:d, 6:d.

Spoiler

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
[tg]UTG2$11.19:///////;MP1$10.04:///////;MP2$10.47:///////;MP3$12.54:///////;CO$10.00:///////;BU$8.67:///////;SB (Hero)$4.00:///////;BB$27.28:///////;[/tg]

Preflop: Hero is SB with A:d, 6:d.
2 folds, MP2 raises to $0.40, 2 folds, BU calls $0.40, Hero raises to $1.50, 2 folds, BU calls $1.10.

Flop: ($3.5) K:h, 8:h, T:d (2 players)
Hero ??

Aqui si beteo en el flop es para robar el bote o perder la caja, si el villano decide aguantarme con su pocket, o si por casualidad pago con algun KQ KJ o alguna subnormalidad asi.. de hecho la voy a postear en el foro de evaluacion a ver que me cuentan xD

stats del villano:

Spoiler

La cosa es, cuantas veces va a foldear en el flop..

Responder
8 respuestas
colo81
Oldschool Grinder

Hola yardrat,

esta complicada la mano, todo me indica q va con pareja media alta o AK, AQ, KQ como peores manos.

Mirando sus stats vemos q en 3bet pots, tienen un fold de 33% en 6 ocasiones.
Su call open es 9% en BU y 3bet es 3% en BU.
Supongo q ese q dice, 3Bvs, sera CALL a un 3bet q le hacen, y dice 3%.

Por donde miro, son rangos MUY acotados.

Creo q no tenemos FE necesaria en ese flop y el tiene mejor mano q nosotros.

Iria por el FOLD.

Pero si alguien explica las stats un poquitin y tira algo de matematica, rangos en el equilab y eso, estaria GENIAL !!!!!!

saludos

colo

Responder

Tengo que repasar que significa cada stat :facepalm:
Por más regtard que pueda ser, no lo creo capaz de pagar 11bb a un MSS con parejitas. Su 3 bet es bajo y su call open es similar a su PFR, por lo que muchas veces puede querer "atrapar" con manos buenas.

Partamos de que si te paga vas a ir muy por detras, aun suponiendo que te hagan call a tu push con parejitas sin ligar no vas a pasar del 10%. Con esto deberiamos ver cuanta FE necesitas para que sea rentable. Siendo optimistas y suponiendo que tienes un 10% de equity contra un posible rango de call necesitas un 35% de FE para que sea rentable.

PD:Lo del 10% es un aprox
PD2:La solución era no squezzear con A6s a una subida de 4bb y un caller, más aun sin tener un plan claro de que hacer después, creo que este es el mayor error que podemos cometer (conste que me incluyo)

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

Asi tal y como esta me gusta la mano, el squeeze preflop me gusta, la discusion es a doble banda, que tiene? Y cuanta FE tienes frente a ese rango.

A la primera pregunta la respuesta es clara: manos medias, ahi estaremos todos de acuerdo, con 3bet de 3% y call opem de 9 diria que le gusta jugar postflop y los 3bets los deja para manos premiuns, creo que estaria 3beteando algo asi como AK+ JJ+, su call va mas por brodways y pp KJ+, QJ y 55-TT por aproximar un rango. Bien el caso es que paga el squeeze seguramente porque ve que eres muy 3beteador y creo que te estara pagando con la mayor parte de su rango yo diria que 88-TT KQ e igual QJs o KJs

Dicho esto se complica la segunda respuesta, ya que no creo que te pague preflop para foldear muchas veces postflop asi que creo qe la FE no es muy alta, aun asi si analizamos el flopel K entra mucho en nuestro rango pero tambien en el suyo, a parte es un board mojadoen el que a veces abra conectado TP set o proyectos fuertes asi que quizas lo mejor sea x/f en ese board horrible, aunque creo q jugamdo le hubiera metido la caja tambien...

Responder
yardrat Autor del tema
yardrat
Elite Grinder

Esta claro que las veces que pague estoy frito hasta aqui estamos todos de acuerdo.

Que el villano no pague con parejitas? uhm pienso que si, a veces puede pagarme con 77-99, no digo que lo haga bien, pero si pienso que este tipo es capaz de hacerlo. aunq pienso que su rango en este caso incluye mas manos,, algo asi como AT-AQ KJ-KQ quizas QJ 77-88 meteria TT pero al haber uno en la mesa es mas dificil. y jotas pienso que en un sqz pot las meteria pre.. aunq no se. contra este rango mi equity no creo que pase de 20% algo mas por tener algun backdoor, por eso digo que si paga es para perder la caja.

Por otro lado, el villano sabe que la K no es gran parte de mi rango.. mas que AK o un improbable KK.. aunq si bien es certo que tengo un sqz pequeño

Me siento bastante comitted cuando sqzeo a un or de 4bb por eso me cuesta bastante hacerlos light xD

Responder

Asturgoldboy: Na, no creo a alguien capaz de pensar en juego postflop con el stack que le queda al MSS. Es un bote enorme, aun contra BSS va a ser complicado jugarlo postflop sin una mano decente. El problema es que aunque no haya ligado se va a sentir commited con el pozo, solo necesitaria un 30% de equity para pagar, por lo que la FE va a ser casi nula, no creo que llegemos al 35% que comentaba.

Seria bueno que alguien contara aprox los combos que pueda tener, aunque es una situación tan rara que no creo que las stats nos ayuden demasiado, más importantes serian las lecturas que podamos tener.

Responder

un opening de 4bbs desde mp+2 es bastante fuerte yo en lo personal no haria Sqz ademas creo tmb lo hiciste bastante grande yo lo hubiera hecho a 12blinds jugandola como tu la jugaste para mi es un facil check fold...

Responder
asturgoldboy
Oldschool Grinder

original de Elcarita
un opening de 4bbs desde mp+2 es bastante fuerte yo en lo personal no haria Sqz ademas creo tmb lo hiciste bastante grande yo lo hubiera hecho a 12blinds jugandola como tu la jugaste para mi es un facil check fold...

el sqz es claro, no te lo puedes ahorrar contra un Fvs3bet de 80%

no hacerlo seria dejar de ganar dinero, eso si, cuando nos pague estamos jodidos como bien dice yardrat, pero con todos sus folds es rentabilisimo

Responder
gustavomiguel
Oldschool Grinder

Hola yardrat,

En primer lugar no me gusta el squezze por los sgtes. motivos:

a) A6s no es una buena mano por mas que tengas blockers

b) Si te pagan vas a jugar OOP y te vas a ver en problemas como lo que estás planteando

c) No veo suficientes stats del OR como para asegurarme que sea un movimiento EV+

Una vez metido en el lío yo acá apuesto para committearme. Nunca voy a pensar que un villano con estas stats haga call a un squezze con una mano que no sean parejitas ( descarto premiums a la espera de un squezze en NL10 ), por lo que en ese flop tu rango es creíble y tienes buena FE

Saludos

Responder