Bien, pues despues de haber probado varios dias con dinero real, y diciendo bien claro que mis ganancias ahora mismo son las mismas que las perdidas, he de decir lo que espero que me sea respetado al ser leido.
Llevo jugando algo mas de un año con dinero ficticio, aprendiendo a jugar bien en mis ratos libres. No me considero para nada un fish, tampoco un profesional...Simplemente se jugar un torneo, una mesa, se gestionar mi dinero, mis fichas, se jugar el preflop, el flop, la parte final de una mano...Digo esto para evitar que se me tache simplemente de perdedor reprimido.
La cuestion es que empece con microtorneos que se me dieron bastante bien, de echo hace unos minutos he ganado 14$ al quedar primero en uno de 1$ de 45 personas. Ya en los microtorneos he visto cosas raras, bastante raras, y ya no es ver a gente que juega por jugar, sino manos inverosimiles que con dinero ficticio no habia visto nunca en la vida. Da la sensacion de que las probabilidades, siendo la partida de dinero real, no cuentan. Te tira cualquiera con 4 8, 9 2... LO QUE SEA...
Luego esta el tema que he leido en un foro, y que es bastante cierto....y es la anecdota de que en cualquier torneo de 0.10 de 360 personas, al llegar el descanso del torneo, siempre quedan en la mesa las 36 personas que cobran premio... Es una anecdota que para mi, bien leido y bien visto en vivo, deja al descubierto bastante lo que es el azar en este bello juego...
Pero es que la anecdota mas increible llega el otro dia...
Mi primer ingreso: 10$... Consigo cobrar unos 37 $ en un torneo de 90 personas al quedar 3º, y un rato despues consigo doblarme en un doble o nada de 20 $...
Claro, yo no entraba en mi felicidad...
Pero fui mas alla, despues de ganar varios doble o nada, consigo llegar hasta los 120$, todo esto en dos dias de juego. Yo, extasiado, al fin veo que juego al poker bien con mis propios ojos y con resultados en la mano.
Pero fue una desilusion ver como despues de todo esto, me meto en un torneo de 50$ doble o nada, y alli las cosas ya eran de otra forma... Alli igual me pase yo de listo al querer ver demasiado...
Y si que vi, si.... Vi como despues de perder una primera mano por mi culpa, lo reconozco, y quedarme con 700 fichas, con el consiguiente tiempo de ir a remolque todo el resto del sit&go, veo como al ser yo el que menos fichas tenia, o eso creo firmemente yo, mis manos a las que me veo obligado a ir all in para doblarme son correspondidas con 3 botes compartidos en 3 manos en las que yo tenia ganada la mano... La cara de mongolo que se me quedo fue de pelicula, no obstante, al comprobar con mis propios ojos, como, cuando quedaban 6 jugadores, y yo con 800 fichas y las ciegas ya altas para mis fichas, voy all in con K 10 de picas... Bien, pues no va nadie, pero el ultimo, que tenia 4k y habia pagado la ciega grande me paga 500 mas para verme las cartas... Mi sorpresa fue al ver si 2 4, cada cual de su madre...
El progreso de las cartas en comun fue:
Flop: 6 K 8
Turn: 2
River: 2
Bien, la cara de gilipollas me dice mi novia que ya se me ha quitado, y he de decir que para mi pokerstar tiene una plataforma excelente, pero aparte de esta mano, he visto en tan solo una semana mas de 10 manos que con dinero ficticio nunca habia visto en mi vida... Seguramente siga jugando y si gasto el dinero que ahora mismo tengo no metere mas, ya que he comprobado con mis ojos cosas que luego corroboro al ver ciertos foros en los que se avisa de hackeos, bots, etc.
Espero que mi opinion sea respetada, y al que me tache de perdedor le invito a jugar un head-up o un doble o nada, o lo que quiera, para que quede claro que no soy ningun perdedor escocido, y que este tema que abro lo abro porque realmente me siento decepcionado con una plataforma que me parece que huele a podrido