original de katenuzo
original de Killman007
Vamos a ir por parte creo que me habéis malentendido. Os explico.
Cuando tu vas a una gestoría a que te realice la declaración ellos tienen información de los incrementos patrimoniales de los cuales tiene constancia hacienda.
Lo que me llamó la atención es que hacienda no tiene constancia de los incrementos patrimoniales del póquer. Pero como bien dice algún compañero obligado estás obligado a declararlo. Pueden meter una inspección cuando les de la gana a las salas y meterte el recargo por no declarar cuando deberías.
La gestora me pregunto evidentemente ¿que quería hacer?. Ya por tener más información por su parte (supongo que es de las primeras que realiza con esta particularidad) le dije que si se podía informar antes de realizara. Pero yo por ejemplo si voy a incluir mis ganancias del póquer lo tengo claro.
Ok, muchas gracias. Entendido queda, pero ahora te hago una pregunta personal: ¿ te compensa aportar todo lo que aportamos a esto ( horas de estudio, horas de juego, etc..... para darte cuenta que nos tratan como ganado? porque a mi se me queda la sensacion de que nosotros somos el motor y los que menos recompensa sacamos, mucho esfuerzo poco rendimiento. No me dá la gana que se beneficie todo perro cristiano sin aportar ni la mitad de lo que aportamos nosotros. Con esto no quiero decir que no halla que pagar, pero esto es un maltrato del que nadie nos ha informado con aplomo y autenticidad......... solo poner la pala y poco mas. Con esto me refiero a todos los implicado: Estado ladron, Operadoras abusivas y la escuela " mientras me caiga algo" ( Sin querer mencionar a todas las personas que ayudan de manera " menos lucrativa" para mantenerse en un grupo o corriente. Un saludo
Entiendo que te refieres a la escuela en general, y no a los participantes activos de la comunidad (ya sean del staff o no), pero no entiendo qué papel achacas a la escuela en esta situación.
Está claro que la situación es muy desfavorable para todos, menos para Hacienda. Las salas se han visto teniendo que pagar unos impuestos que antes no pagaban, cerrando el mercado a sólo españoles con las consecuentes pérdidas respecto al modo de operar anterior. Algunas de ellas han tenido que ir cerrando, o directamente no les salió rentable empezar a operar en un mercado así.
Las escuelas también se han visto afectadas, ya que por un lado por la regulación muchos dejaron de jugar al poker (menos tráfico para la escuela, fuente de ingresos vía rake perdida, fuente de futuros referidos también perdida). Además de que el rake que se puede generar en el mercado regulado es mucho menor que en .com debido a la falta de tráfico y falta de oferta de juegos en niveles altos. Además de la emigración masiva de muchos regulares de niveles medios-altos que son los que generan más rake.
La situación es una mierda, todos salen perdiendo. Salvo como digo, el gobierno, que antes no trincaba un euro y ahora meten una buena mordida a todos
Un saludo!
Sipox