Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Estategia "oficial"?

10 Mensajes
6 Usuarios
5 Reacciones
789 Visualizaciones
LaMaga
Oldschool Grinder

Hola amigos pokeros:
Estaba revisando los foros, sección de estrategia y la web en general... y tengo una duda enorme:
¿Hay alguna estrategia "oficial" para BSS o MSS o lo que sea?
Lo que veo son hilos de usuarios, traducciones y recopilaciones de videos añejos, pero nada que se pueda decir "esta es la estrategia adecuada para empezar, luego pasas a esta y a esta otra".

¿Qué pasó? Extraño los viejos tiempos...
¿Con qué estrategia comenzar en NL2, por ejemplo?

Esta hecho un lío! :f_mad:

Responder
9 respuestas
cubito92
PokerStrategist

hola, no hay una estrategia oficial, las dos tienen pros y contras, esta en cada usuario cual se acomoda mas a si tipo de juego..
para superar NL2 con los conocimientos básicos puedes hacerlo en cualquiera de las dos estrategias y luego ir mejorando para ir superando niveles.

Responder
drosan
Poker Player

Aquí andamos buscándonos la vida como podemos con las contribuciones de algunos compañeros, al menos en lo que a BSS se refiere.

Si estás comenzando pero eres de los retornados, que ya sabes por donde va la cosa te recomiendo las traducciones de DorinaRaiseGirl sobre los vídeos de W34z3l de la comunidad inglesa. Es una estrategia actual con la que no tendrás problema en batir los microlímites. w34z3l's 6max walkthrough

Si nunca has jugado BSS y estás empezando, te recomiendo que sigas la estrategia de McRoger, ya que es una estrategia mas tight y que evita situaciones complejas. Además McRoger está ayudando a mucha gente a superar NL2 con esta estrategia, haciéndoles revisiones de base de datos, etc cosa que no vas a encontrar por el resto de la escuela...

PD: Nada es lo que era... todos los retornados nos sentimos igual

Responder
roanroro77
PokerStrategist

Hola LaMaga

McRogerPoker elaboro una estrategia que al parecer esta entregando buenisimos resultados:

[Lowstakes] ¿Estancado en NL2? ¿Recién empiezas? ¡Juego ABC en 6-Max BSS!

Saludos y :gl:

Responder
LaMaga Autor del tema
LaMaga
Oldschool Grinder

Gracias chicos, me daré unas vueltas por las estrategias que mencionan.
Ahora, que pena que el sitio no esté a la altura, realmente.

Me imagino el caos mental para alguien que comienza de cero cero, con el bank que regalan. Lo deben perder en 5 minutos con la poca guía que hay :f_frown:

Saludos y nos leemos!

Responder
djchals
PokerStrategist

Hola LaMaga!

Aqui te dejo un par de enlaces interesantes, en estos vídeos encontrarás toda la información que necesitas:
Indice de videos sobre BSS (estrategia 100BBs) 2015-2017

Indice de videos sobre BSS (estrategia 40BBs en adelante)

Saludos :f_drink:

Responder
ivatro
Oldschool Grinder

original de LaMaga

Me imagino el caos mental para alguien que comienza de cero cero, con el bank que regalan. Lo deben perder en 5 minutos con la poca guía que hay :f_frown:

Saludos y nos leemos!

Material para superar micros hay.
Hay mucho material pero esta desactualizado? Sí, pero todavía sirve para superar micros. Además se va agregando contenido nuevo .
Después obviamente vas adaptando la estrategia por una mejor pero el que recién empieza si no supera NL2 con el material que hay es xq no quiere.

Responder
drosan
Poker Player

original de ivatro

original de LaMaga

Saludos y nos leemos!

Material para superar micros hay.
Hay mucho material pero esta desactualizado? Sí, pero todavía sirve para superar micros. Además se va agregando contenido nuevo .
Después obviamente vas adaptando la estrategia por una mejor pero el que recién empieza si no supera NL2 con el material que hay es xq no quiere.

Material como bien dices hay, el problema es que lo "oficial" está desactualizado y lo mas actual son traducciones que han hecho usuarios en sus blogs o posts pero no en la página oficial. Además para alguien que recién empieza seguramente se irá a por la estrategia "oficial" de la página, que es bastante antigua.

Otra cosa es el tema de evaluación de manos... que dificilmente alguien puede progresar si no hay alguien con mas nivel que le evalúe y corrija manos en las que tiene dudas. Y en eso pokerstrategy nos ha abandonado del todo, aprovechando que nosotros mismos seamos los que comentemos las manos de los demás usuarios, y dejándonos sin la figura del evaluador, así que hasta NL10- NL25 puedes encontrar gente ganadora del nivel que te de sus opiniones, pero para alguien que juegue NL50+ ya puede ir buscando otro sitio donde continuar su progreso IMO...

Responder
roanroro77
PokerStrategist

No se si sea tan cierto eso de que "la escuela nos ha abandonado" o "las estrategias estan desactualizadas", creo que Zholtar y JimmyJoint, los entrenadores de Ca$h, hacen un excelente trabajo, tambien lo hicieron Infiesta, DionisoAC y varios mas.

Creanme que en otras escuelas te demoras años en que te permitan acceder a material que te haga ganador, material que aqui consigues de manera bien rapida jugando en una sala trackeada.

Ademas hay sesiones en vivo de manera regular en que puedes preguntarle a los entrenadores en directo lo que se te ocurra, yo he hecho preguntas bien "extrañas :f_ugly: y me las han respondido sin ningún problema. Lamentablemente ahora no puedo asistir por problemas de horario, pero cuando lo hacia había bien poca gente, desaprovechando esa oportunidad.

Lo que yo creo es que con nivel plata te conviertes en ganador hasta NL25, con nivel oro y superior supongo que lo haces en NL50+

Creo que la estrategia de McRogerPoker esta buena para empezar, por eso se la mencione a LaMaga, pero sin lugar a dudas que tiene que apoyar su aprendizaje en alguna estrategia que este avalada por un coach de la escuela, o sea Zholtar (RSS) o JimmyJoint (BSS SH).

En lo de la evaluación de manos estoy de acuerdo en que falta algún profe que les eche un vistazo para tener la opinión de un profesional.

La escuela es buena, es cuestión de aprovechar lo que hay, están medios pegados :roto2:con Spin Legends, pero nada es perfecto xD xD xD ja ja ja....

Chao y :gl:

Responder
drosan
Poker Player

original de roanroro77
No se si sea tan cierto eso de que "la escuela nos ha abandonado" o "las estrategias estan desactualizadas", creo que Zholtar y JimmyJoint, los entrenadores de Ca$h, hacen un excelente trabajo, tambien lo hicieron Infiesta, DionisoAC y varios mas.

Creanme que en otras escuelas te demoras años en que te permitan acceder a material que te haga ganador, material que aqui consigues de manera bien rapida jugando en una sala trackeada.

Ademas hay sesiones en vivo de manera regular en que puedes preguntarle a los entrenadores en directo lo que se te ocurra, yo he hecho preguntas bien "extrañas :f_ugly: y me las han respondido sin ningún problema. Lamentablemente ahora no puedo asistir por problemas de horario, pero cuando lo hacia había bien poca gente, desaprovechando esa oportunidad.

Lo que yo creo es que con nivel plata te conviertes en ganador hasta NL25, con nivel oro y superior supongo que lo haces en NL50+

Creo que la estrategia de McRogerPoker esta buena para empezar, por eso se la mencione a LaMaga, pero sin lugar a dudas que tiene que apoyar su aprendizaje en alguna estrategia que este avalada por un coach de la escuela, o sea Zholtar (RSS) o JimmyJoint (BSS SH).

En lo de la evaluación de manos estoy de acuerdo en que falta algún profe que les eche un vistazo para tener la opinión de un profesional.

La escuela es buena, es cuestión de aprovechar lo que hay, están medios pegados :roto2:con Spin Legends, pero nada es perfecto xD xD xD ja ja ja....

Chao y :gl:

En primer lugar yo solo estoy hablando de la BSS que es la que juego y sé como está su sección

Si lees bien verás que yo solo he dicho que pokerstrategy nos ha abandonado en el tema de la evaluación de manos...

No digo que los coach hagan un mal trabajo en los entrenamientos (es en el único sitio que he visto a Jimmy), pero 1 hora a la semana me parece insuficiente y que como bien dices, no a todos nos pilla en buen horario para asistir y así resolver dudas.

En cuanto a dudas de estrategia, que te resuelvan dudas de un video o cualquier otra cosa, mas vale que te conteste alguno de los compañeros de forma desinteresada, porque si esperas la respuesta de un entrenador/evaluador o como lo quieras llamar, te puedes quedar sentado esperando.

Yo no he dicho que la escuela no sea buena, pero no es ni una cuarta parte de lo que era. Es lo que hay.

Responder