original de SaiyanDios
no creen que una estrategia que no tenga en cuenta el como jueguen los adversarios puede ser ganadora? la base del poker es observar al rival (o checkear sus estadisticas con un programa) y adaptarse a el?
Yo pienso que de los fish te puedes aprobechar igualmente aunque juegues contra ellos de forma parecida a como jugarías contra un shark, solo intenta no cometer el fallo y ellos lo cometeran antes. Si defiendes los botes que sean rentables, calculas los outs y los odds, tienes unos rangos rentables para todas las situaciones, y unas cuantas cosas más que son difíciles de explicar yo creo que se podría ser ganador sin tener en cuenta en absoluto el como jueguen los demas. Ahora, que si juegas en una sala como partypoker que los demás no tienen la facilidad de saber tu modo de juego al 99,99%, pues más probable todavía ser ganador así
Una estrategia que no tenga en cuenta el como jueguen los adversarios puede ser ganadora?...De hecho esto seria muy dificil de hacer. Imagina que desaparecieran todos los conocimientos que hay sobre poker (rangos de apertura, rangos de 3bet, tamaños de apertura, tamaño de cbet, absolutamente todo) y todos jugaran como les parezca mas correcto...como establecerias tu rango de open en UTG? Como determinarias tu rango de Cold Call vs MP? Como sabrias si stackearte all-in con JJ es rentable?...Tu hablas de "rangos rentables" pero es imposible saber que rango es rentable si no sabes que rango esta jugando tu rival. Hoy en dia seguramente puedes jugar esa estrategia solida que mencionas sin usar un HUD, pero esa estrategia solida dudo que la hayas construido tu, probablemente vas a haber sacado informacion de articulos y videos refiriendose a como suelen jugar los rivales en un determinado nivel y por eso debemos jugar de tal y tal manera y hacer unas jugadas y no otras. Y toda esa informacion ha sido recopilada a traves de programas de trackeo para luego dar pie a generar una estrategia solida. Pero tratar de generar una estrategia solida sin saber nada de poker, sin poder acceder a ningun tipo de informacion y sin usar un programa de trackeo...tendrias que jugar millones de manos y recordarlas todas para comprender las tendencias generales de los rivales a los que te enfrentas...mucha suerte si intentas algo asi!
La base del poker es observar al rival y adaptarse a el?...SI, la esencia del poker es entender como juega y como piensa tu rival y ser capaz de pensar un nivel mas alla que él para ganarle.