Hola a todos tengo 25 años y siempre he querido jugar bien al poker y poder dedicarle tiempo. Vengo de la escuela de Mento , y me imagino que será buena , pero yo necesito que tenga todo ordenado cómo lo tenéis en PokerStrategy y mucha teoría para que yo lo entienda. Llevo dos días y la verdad me estoy aclarando bastantes dudas . En NL2 logré subir de 30 euros a 45 euros , pero luego tuve una racha mala y bajé bastante. Que consejos me dais para empezar de nuevo con fuerza e inteligencia?
Mentopoker es una buena escuela, con el tiempo vas a ir subiendo de nivel tal vez podrías pagar una membresía de Mentopoker y al mismo tiempo puedes seguir teniendo el material de pokerstrategy porque vas a generar puntos.
Yo no juego cash pero el único consejo que te puedo dar es que no te apresures y te tomes tu tiempo para aprender las cosas, con el tiempo vas a comenzar a ver resultados.
ozkar que estrategia recomiendas , las de la sección de estrategia o la de un hilo que es "estancado en NL2..."?
original de ozkar157
Mentopoker es una buena escuela, con el tiempo vas a ir subiendo de nivel tal vez podrías pagar una membresía de Mentopoker y al mismo tiempo puedes seguir teniendo el material de pokerstrategy porque vas a generar puntos.Yo no juego cash pero el único consejo que te puedo dar es que no te apresures y te tomes tu tiempo para aprender las cosas, con el tiempo vas a comenzar a ver resultados.
No sabía que ahora también se recomendaba estudiar en otras escuelas.
Cualquier día voy a Burger King y me recomiendan un Big Mac.
original de vasili2727
ozkar que estrategia recomiendas , las de la sección de estrategia o la de un hilo que es "estancado en NL2..."?
La estrategia basica de la escuela te sirve perfectamente para batir microlimites. Aunque no este actualizada y el metajuego haya camiado, eso solo afecta a juegos a partir de NL10.
Puedes escalar NL2 y NL5 perfectamente con el contenido disponible en PokerStrategy.com
Un saludo,
Arle
original de oArlekino
original de ozkar157
Mentopoker es una buena escuela, con el tiempo vas a ir subiendo de nivel tal vez podrías pagar una membresía de Mentopoker y al mismo tiempo puedes seguir teniendo el material de pokerstrategy porque vas a generar puntos.Yo no juego cash pero el único consejo que te puedo dar es que no te apresures y te tomes tu tiempo para aprender las cosas, con el tiempo vas a comenzar a ver resultados.
No sabía que ahora también se recomendaba estudiar en otras escuelas.
Cualquier día voy a Burger King y me recomiendan un Big Mac.
![]()
Por qué dices que recomiendo una escuela? en donde dice ahí que yo "la recomiendo" no soy mezquino si vasili2727 dice que viene de ahí y quiere estudiar al mismo tiempo con pokerstrategy está perfecto. El material que hay aquí es bueno yo he estudiado con este material.
original de oArlekino
[La estrategia basica de la escuela te sirve perfectamente para batir microlimites. Aunque no este actualizada y el metajuego haya camiado, eso solo afecta a juegos a partir de NL10.Puedes escalar NL2 y NL5 perfectamente con el contenido disponible en PokerStrategy.com
Con ese comentario estás prácticamente estas diciendo que no va a encontrar buen material aquí a partir de NL10 y te quejas de mi comentario.:rage:
Oye vasili2727 tu puedes aprender en Pokerstrategy y tendrás muchos videos de juego en vivo y estrategia, además del foro. El material de pokersrategy te va a ayudar a salir de micros sin problemas y no tienes que pagar membresía mensual.
Si tu dices que vienes de otra escuela, está bien, yo no soy mezquino. Si tu decidiste estudiar cash con el material de pokersrategy y vincular tu cuenta está perfecto siempre serás bienvenido y te ayudaremos cuando lo necesites.
original de ozkar157
Por qué dices que recomiendo una escuela? en donde dice ahí que yo "la recomiendo" no soy mezquino si vasili2727 dice que viene de ahí y quiere estudiar al mismo tiempo con pokerstrategy está perfecto. El material que hay aquí es bueno yo he estudiado con este material.
A mi realmente me da igual si eres mezquino o no, yo a lo que has respondido me remito y aquí te lo dejo porque veo que ni recuerdas lo que has respondido tu mismo:
original de ozkar157
...podrías pagar una membresía de Mentopoker ...
Estas dando la "opción" a un alumno de PokerStrategy.com de "invertir" en contenido de "otra escuela". Me da igual si es a base de un pago mensual como es el caso de MentoPoker o trakeando una sala, pero esto es algo que hasta hace unos años ningún moderador, supermoderador ni administrador en Jefe era capaz de hacer por el simple hecho de que son, ni más ni menos, que nuestra competencia.
Pero vamos, que como se ve que eres el único que pulula por el foro ayudando a los demás, tampoco es que sea necesario discutir sobre el tema. Yo simplemente hice el comentario porque era lo último que se puede esperar de un moderador de una escuela de poker: Que baraje la posiblidad de que un alumno pague para obtener contenido de nuestra competencia.
original de ozkar157
Con ese comentario estás prácticamente estas diciendo que no va a encontrar buen material aquí a partir de NL10 y te quejas de mi comentario.:rage:
![]()
![]()
![]()
![]()
Exacatamente, y por 2 razones muy legítimas:
Primero, que ya no soy parte del Staff de PokerStrategy.com por lo cual no tengo ninguna obligación de decir que el material de la escuela es o no suficiente para batir tal o cual nivel mas que lo que implique mi propia opinión. Tu sí, porque eres parte del Staff, y deberías predicar con el ejemplo obviando recomendar cualquier tipo de contenido de otras comunidades sobre todo para usuarios iniciados.
Y segundo, porque sobre todo en la comunidad Hispana, a partir de NL10, el material no es lo suficientemente bueno como para que se puedan batir los niveles actuales. ¿Que se puede? Sí, claro. ¿Que está desactualizado y es posible que tarde mucho más de lo que debería si el contenido estuviera actualizado al metajuego actual? También.
Pero para batir NL2 y NL5, el materia en español debería ser suficiente.
Espero que te haya quedado claro ya que no tengo ningún interés en seguir con este debate, fallo mío comentar pero es que me desespera ver las condiciones en las que actualmente está la escuela.
Un saludo Ozkar,
el tema que en la escuela anterior que estaba , no se detallaba todo como aquí. Para un principiante como yo es importante tener toda la teoría ordenada desde la base. Mi objetivo a largo plazo es jugar Poker en la tierra prometida (Andorra) o Inglaterra , es broma jajjaaja ( o no) LOL. Fuera bromas , a que me recomendais que le dedique mucho tiempo de estudio?
Siempre es bueno dedicarle mucho estudio, más si recién estás empezando en el poker así aprendes bien todo lo básico y vas aumentando tus conocimientos conforme vas interiorizando la teoría y poniéndolo en practica. Como dice oArlekino puedes tener todo lo básico que necesitas para aprender a jugar cash y batir micros. Con el material puedes ir aprendiendo paso a paso sin problemas, si sabes inglés podrías pasarte por la versión de pokerstrategy en inglés y también puedes ver buen contenido.
Si recién estás comenzando si yo fuera tu le dedicaría mas tiempo a estudiar y a interiorizar el poker, cuando comencé a jugar Spins la mayoría del tiempo me la pasaba estudiando la estrategia y viendo mis spins en el pokertracker para ver en qué me equivoqué en mi juego pre flop o si podría jugar mejor alguna mano post flop etc.
Por ejemplo por la tardes antes de que comenzara a jugar Spins estudiaba un poco mi teoría, luego analizaba 3 o 4 spins y luego entraba a las mesas y por la noche veía las manos marcadas que dejé para verlas en el tracker para analizarlas. Al final lo volví como un habito y siempre lo hacia como parte de mi día.
Sebas juega es reg de cash, si necesitas algún consejo sobre esa modalidad el será el mas indicado en responderte, me imagino que en un rato se pasará por aquí. El podría resolver tus dudas sobre cash sin problemas.
alguien me puede explicar con un ejemplo el concepto de CALL 20 por favor , un saludo.
original de vasili2727
alguien me puede explicar con un ejemplo el concepto de CALL 20 por favor , un saludo.
El Call 20 es una estrategia que dice que si tienes que hacer un call con una mano que no crees que sea rentable hacer 3bet/4bet o stackearte preflop porque necesitas que mejore postflop, solo será rentable el movimiento si el stack efectivo es de al menos 20 veces el tamaño de la apuesta que tienes que pagar.
Esto aplica sobre todo a manos especulativas, sobre todo parejas medias y bajas. En los niveles micro quizá aun sea rentable, seguramente lo sea. En niveles medios y altos es más dificil sacarle rendimiento las veces que conectes una mano fuerte porque no siempre conseguirás que el rival se stackee o comprometa una parte del stack suficiente como para hacer rentable el call preflop.
Tienes infinidad de manos en el foro donde puedes ver este tipo de movimientos con ejemplos, que es la mejor manera de que interiorices conceptos nuevos, te dejo una para que el razonamiento de los compañeros en el sentido contrario de la mano: Hacer sizings pre para evitar que el rival tenga un call 20 rentable:
[Lowstakes] fold AK postflop. está mal jugado?
Espero que te sea de ayuda y GL en las mesas,
Arle
gracias arkelino por el post , ya lo he mirado y he aprendido mucho también sobre los SPR.