Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Duda sobre moderación

64 Mensajes
20 Usuarios
0 Reacciones
5,190 Visualizaciones
bnielzen
Oldschool Grinder

Hola chicos,

Antes de entrar en el tema, permitanme ofrecerles mis más sinceras disculpas por todo este malestar que se ha creado en cuanto a este tema. Y es que a diario trabajamos duramente para tratar de mantener el mejor ambiente en nuestro foro, que tengamos un cordial trato entre todos, y que los usuarios tengamos un espacio para compartir, aprender y porque no, debatir sanamente.

En tiempos pasados, este tipo de discusiones eran poco frecuentes, y esto es así porque era un foro bastante pequeño en el que solo Jesus80 era el que nos tendía la mano. A los pocos meses me invitaron a colaborar y muy gustosamente acepte aportar mi granito de arena.

El foro se ha hecho mucho más grande, por ende necesitamos mucha más ayuda y por ello hemos incorporado nuevos Moderadores al equipo. Tengamos en cuenta que los Moderadores somos seres humanos al igual que ustedes, cometemos errores como muy seguramente ustedes también lo han hecho, hacen y como la ley de la vida es así, seguirán cometiendo, pero errar es de humanos y lo importante es rectificar.

No voy traer nuevamente sobre la mesa lo que ha pasado anteriormente, o si hemos actuado mal, lo hemos discutido y tienen mi palabra que hacemos TODOS los días del mundo un GRAN esfuerzo para llevarles a todos ustedes lo mejor que está a nuestro alcance.

Entendemos que algunas decisiones no son compartidas con el 100% de los usuarios, pero tratamos en la mayor medida de ser los más objetivos posible. Como?

original de MissyC

... Luego todas las decisiones medio "borderline" las tomábamos en conjunto, y al momento de bannear un usuario se analizaba todo el historial de esa persona, no sólo una actitud aislada. Posiblemente como usuarios no vemos esos análisis y pensamos que tal o cual medida fue injusta, pero confío que strategy no toma esas medidas de acuerdo al criterio de un sólo mod, sino que se discuten entre el staff, porque así debe ser en cualquier foro....

Esta es nuestra forma de trabajo, minimizamos al máximo la interpretación y antes de tomar cualquier decisión, siempre debatimos cual es la mejor forma de proceder.

No somos omnipresentes, muchos hilos polémicos los vemos bastante tarde, otros simplemente se nos pasan y acá es donde entra en juego su aporte para hacer de este foro, un lugar agradable donde podamos venir a pasar un rato.

Espero éste incidente sea una experiencia para reflexionar y pueden estar seguros que de nuestra parte, solo tendrán mejoras, pero necesitamos que tanto ustedes como nosotros logremos una bonita unidad y tener así el mejor foro de poker en español que exista.

Saludos compañeros, amigos todos.

Nielzen.

Responder
AlberRexus Autor del tema
AlberRexus
PokerStrategist

bnielzen, de verdad que os ponéis de acuerdo a la hora de tomar una decisión??

Porque yo no me lo creo, sinceramente. O, al menos, en el caso de un par de moderadores, es mentira.

Os he visto moderar a Jesús, a Hidro y a tí, y vosotros no baneáis a nadie por llamar fish a otro, y aunque me digáis que no, lo baneáisteis por atacar a zekesito. Y digo esto cuando yo defendí a zeke en su hilo, pero lo que no es normal, no es normal.

Lo de davislove es otro chiste, se le cierra el blog por poner un bancaje cuando aquí todo el mundo hace bancajes en sus blogs, algunos hasta rifas que son para echarse a reir.

Lo del tema del hilo de mujeres, me la refanfinfla, sinceramente, porque es sólo otro tema más de subjetividad y de nulidad a la hora de moderar de un moderador.

Lo que sí tengo claro que es aquí, si eres diamante+, tienes favoritismo con respecto a los demás.

Responder
pabloav57
PokerStrategist

original de davislove

Omg no sabia que un troll como tu tenia tanta razon :coolface:

Grande otra vz :megusta

Yo tampoco lo sabía. :coolface:

Gracias Davis. :D :sdrink

En cuanto a Alber...

obv Jesús, Hidro y Bnielzen llevan más tiempo ejerciendo de mod, ya saben donde editar, banear más o menos. :D :D

Al resto, +3, unos hacen bancajes/rifas/vender camsietas y no se dice nada. :fuckyeah

Responder

de acuerdo con albertrexus, los antiguos lo hacen bien, los nuevos tienden a ser prepotentes y no razonan las decisiones de manera correcta,

Responder
jopelu
PokerStrategist

Hola chicos!!

Ante todo un saludo :fdrink

La moderación no es fácil y mas aún cuando a un foro con tanto trafico como este se refiere.

Tengan en cuenta que el foro de PokerStrategy, es un foro muy activo las 24 horas del día y es difícil que coincidan todos los moderadores en el mismo horario, moderadores "Voluntarios" y ante todo, jugadores de poker y compañeros estrategas.

Desde fuera es difícil apreciar todo el trabajo que conlleva la labor de moderación.
Revisión de hilos, ayuda a los nuevos, edición de mensajes de spam y trolleos etc.
Si es seguro que toda las acciones son consensuadas y revisadas en el foro interno.

Aún así se pueden cometer errores en la moderación, pero también se pueden rectificar y de seguro mas de una vez se hizo.

Ahora bien, si queremos estar a gusto en una comunidad, foro de poker, nosotros como estrategas también podemos (debemos) aportar nuestro granito de arena,notificando los trolleos o hilos donde se aprecie que se está infringiendo las reglas de "NUESTRA" comunidad.

Antes de atacar a cualquier moderador por una edición o baneo, piensen que estos moderadores también son compañeros estrategas y que voluntariamente dedican horas y esfuerzo para que todos estemos en la mejor armonía posible.

Ahora a las mesas de poker a jugarr!!

Un saludo y fuerte abrazo a todos!!

jopelu

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

original de jopelu
Hola chicos!!

La moderación no es fácil y mas aún cuando a un foro con tanto trafico como este se refiere.

Tengan en cuenta que el foro de PokerStrategy, es un foro muy activo las 24 horas del día y es difícil que coincidan todos los moderadores en el mismo horario, moderadores "Voluntarios" y ante todo, jugadores de poker y compañeros estrategas.

Desde fuera es difícil apreciar todo el trabajo que conlleva la labor de moderación.
Revisión de hilos, ayuda a los nuevos, edición de mensajes de spam y trolleos etc.
Si es seguro que toda las acciones son consensuadas y revisadas en el foro interno.

Aún así se pueden cometer errores en la moderación, pero también se pueden rectificar y de seguro mas de una vez se hizo.

Ahora bien, si queremos estar a gusto en una comunidad, foro de poker, nosotros como estrategas también podemos (debemos) aportar nuestro granito de arena,notificando los trolleos o hilos donde se aprecie que se está infringiendo las reglas de "NUESTRA" comunidad.

Antes de atacar a cualquier moderador por una edición o baneo, piensen que estos moderadores también son compañeros estrategas y que voluntariamente dedican horas y esfuerzo para que todos estemos en la mejor armonía posible.

jopelu

Muchísimas gracias mi gran amigo Jope :heart: nadie mejor que tu para comentar lo difícil que es realizar este trabajo.

Como bien dices y he comentado también, en casos puntuales no se toman las mejores decisiones, y es justo donde entra el aporte de la comunidad para decirnos que desde su punto de vista algo no esta correcto, de nuestra parte haremos las revisiones oportunas y haremos las correcciones necesarias.

A los demás chicos, tratamos en la medida que nos sea posible que la Moderación sea algo uniforme, objetiva, pero como ya he comentado nos podemos llegar a equivocar.

Aca es cuando les confirmo que revisaremos nuestra forma de actuar, y mejorar en lo que sea que haga falta.

Nuevamente mis saludos para todos ustedes.

Nielzen.

Responder
selvaluna
PokerStrategist

original de jopelu
Hola chicos!!

jopelu

+1

Responder
davislove
PokerStrategist

original de jopelu
Hola chicos!!

jopelu

Si, se quien me dices pero no a venido :facepalm:

Algo que no sepamos ?? :D

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Poco hay que discutir ya en este hilo. Porque ni me habéis respondido, ni lo vais a hacer, ni va a cambiar nada...

De todas formas, jopelu, aunque te respeto porque eres de los mejores moderadores que ha habido. Lo de que es un trabajo "voluntario" y el discurso de que conlleva mucho esfuerzo no me vale.

He sido moderador, smod y administrador de foros más grandes que este, con niñatos por doquier, voluntariamente y a cambio de dinero, y mi trabajo ha sido idéntico en ambos.

Voluntariedad no significa menos seriedad. Ni tampoco debe significar que tengamos que estaros eternamente agradecidos, porque es algo que vosotros escogéis, como hice yo en su día.

Y a mí no me importa que os equivoquéis más o menos, eso me parece normal. Lo que no me parece tan normal es el abuso de poder, y eso no es una equivocación, porque es premeditado.

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

Alber, ¿puedes decir por aquí o por privado en que foro estabas? Es solo por curiosidad.

Responder
ares515
Oldschool Grinder

original de Infiesta
Alber, ¿puedes decir por aquí o por privado en que foro estabas? Es solo por curiosidad.

Mocosoftx :coolface:

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de Infiesta

Algunos de GameForge y otros que prefiero no decir :D

Responder
davislove
PokerStrategist

original de davislove
Ya que estamos...

Motivo: Mismamente lo que a dicho pablo.

Un forero con menos de 500 post con un post cuanto menos sospchoso y luego pasa lo que pasa, estafa al canto.

Pruebas: Donde se puede ver a tal moderador comentando en la peticion sin mencionar cualquier norma del foro.

Bancaje Micromillions PABLO1991

Y luego esto:

Bancaje Micromillions PABLO1991

Desde ayer esperando a que cierre el post. OK comprendo que no se viva en el foro pero si no ai tiempo para una labor como esta no s hace...

Thx :)

Editado por bnielzen> Un poco de tolerancia amigo ;)

AAAAAAAAAAAAAAAA jajajaja no me habia dado cuentaa.

Quieres tolerancia ??

Toma tolerancia :D

Problemas bancaje davislove :(

Yo ya no lo puedo ver pero seguro que vosotrs si :D

Aver si ahora me pides tolerancia. :challenge

Responder
flexifronto
PokerStrategist

Siempre que hay una queja sobre la moderación, se recuerda mi famoso ban, y los moderadores actuales siempre se quitan el muerto de encima diciendo que las cosas del pasado pertenecen a los responsables de aquel entonces (cosa que estoy completamente de acuerdo).

Actualmente, cada vez que hay un tema de moderación, los moderadores os apresuráis a decir que todas vuestras decisiones son consensuadas y siguiendo estrictamente las reglas del foro (reglas que son las mismas desde hace 4 años, al menos de puertas para afuera, es decir, leyendo el post sobre reglas).

Pues tras todo esto, me gustaría que consensuadamente, los moderadores me dijeran si en el apartado de smalltalk se puede abrir un post de mujeres bonitas ligeras de ropa al igual que se abrió el de hombres, y en caso de que las reglas lo impidan, me indiquen cual de ellas lo hace.

Saludos a todos.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Si van a tardar lo mismo en responderte que a mí en responderme la duda de este hilo, espera sentado, flexi :D

4 páginas de posts y yo sigo con la duda xD

Responder
Infiesta
Oldschool Grinder

Flexi, ¿traemos a un letrado para que nos aconseje? :D

No le des más vueltas, no se puede, cerraron el hilo de mujeres y ahora el de hombres, esta claro que no se puede aunque no lo pongan en las reglas, ya lo han cerrado dos veces y lo continuaran haciendo, aunque solo sea por coherencia!

Responder

no te daran esa respuesta..

Responder
oArlekino
Oldschool Grinder

original de flexifronto
Siempre que hay una queja sobre la moderación, se recuerda mi famoso ban, y los moderadores actuales siempre se quitan el muerto de encima diciendo que las cosas del pasado pertenecen a los responsables de aquel entonces (cosa que estoy completamente de acuerdo).

Actualmente, cada vez que hay un tema de moderación, los moderadores os apresuráis a decir que todas vuestras decisiones son consensuadas y siguiendo estrictamente las reglas del foro (reglas que son las mismas desde hace 4 años, al menos de puertas para afuera, es decir, leyendo el post sobre reglas).

Pues tras todo esto, me gustaría que consensuadamente, los moderadores me dijeran si en el apartado de smalltalk se puede abrir un post de mujeres bonitas ligeras de ropa al igual que se abrió el de hombres, y en caso de que las reglas lo impidan, me indiquen cual de ellas lo hace.

Saludos a todos.

Hola flexi! Me tienes en Skype, a poder ser, me gustaría charlar contigo. ¿Te puedes conectar ahora?

@AlberRexus: Tú duda creo que la aclararon los Moderadores y SuperModeradores que se pasaron por el hilo, pero también me gustaría tenerte en Skype en dicha charla. ¿Te puedes conectar?

@Infi: ya estamos hablando, a ver si se conectan flexi y alber.

Arle

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Claro, miscoone.dios :D

Responder
oArlekino
Oldschool Grinder

original de AlberRexus
Claro, miscoone.dios :D

atroden!