Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

3 días para final de año...Seguimos jugando???

11 Mensajes
7 Usuarios
0 Reacciones
692 Visualizaciones

Muy buenas a todos,

Pues escribo un poco para recabar las diversas opiniones que tenga la gente sobre el tema de la nueva regulación. Yo en particular, tengo varias dudas que me gustaría resolver antes de decidir si sigo jugando o no al póker online.

Al parecer, es bastante probable que la entrada en vigor de la regulación se aplace unos meses. En este caso, me surgen las siguientes dudas:

a) Si la entrada en vigor se retrasa, digamos, 3 meses... habrá que declarar los beneficios obtenidos durante estos tres meses hasta la entrada en vigor de la regulación????

b) ¿Aun no se sabe cuál será la forma de tributar por el juego? ¿Sigue en pie lo de declarar por bote ganado, o hay esperanzas para otras formas de tributación?

c) Viendo lo que se está retrasando este tema, y dada la falta de información por todas las partes (el gobierno no dice nada, las salas te responden a las consultas con evasivas...) Si por parte del Gobierno no hay ningún comunicado antes de fin de año aplazando o anulando la entrada en vigor... ¿se supone que entraría en vigor la regulación automáticamente el 1 de enero? ¿estaríamos cometiendo algún "delito" si siguiéramos jugando en las .com????

Supongo que estos aspectos nos preocupan a más de uno.

Faltan únicamente tres días, me cuesta creer que no se sepa nada en concreto de todo esto.

Agradecería ENORMEMENTE, que Sara o Laura, cuyo trabajo no dejo de admirar, se pasaran por este hilo y nos dijeran al menos lo que se sabe hasta el momento, aunque sea para decir que no se sabe nada nuevo. De verdad, para mí particularmente toda esta desinformación me parece esperpéntica y exasperante.

Se agradecerían las opiniones de lo que opina la gente sobre los tres puntos en concreto que describía más arriba.

Saludos a todos!

Responder
10 respuestas
simelon
Oldschool Grinder

Hola. Te respondo a lo que mas o menos tengo claros, aunque supongo que Sara te lo podra aclarar mejor.

1. Declarar ya hay que declarar lo de este año (siempre hubo que declarar). Otra cosa es que se puede defraudar porque no controlan los movimientos de los monederos. A dia de hoy no se puede decir al 100% que hacienda no controle los monederos (ley de julio que no es la del juego), pero lo que esta claro es que no controlan los botes, por lo que si quieres declarar hay que hacerlo por cashouts.

2. Lo de declarar para el año que viene no se sabra a ciencia cierta hasta que venga la consulta vinculante de pokerstrategy. Pero vamos, la diferencia que hay con ahora es que hasta que no entren las .es el estado no controlara los botes que juegas.

3. Ten por seguro que si el dia 30 no se aplaza, el dia 31 cerraran todas las casas que vayan a pedir licencia (y seguramente las otras tambien) y no abriran hasta que se la concedan.

Un saludo.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

1. Declarar ya hay que declarar lo de este año (siempre hubo que declarar). Otra cosa es que se puede defraudar porque no controlan los movimientos de los monederos. A dia de hoy no se puede decir al 100% que hacienda no controle los monederos (ley de julio que no es la del juego), pero lo que esta claro es que no controlan los botes, por lo que si quieres declarar hay que hacerlo por cashouts.

Gracias por contestar simelon, todo lo que sea algo de información se agradece...

Lo que no sabía era que hay que declarar lo de este año, lo de 2.011... ¿Eso es seguro 100%???? Y lo de que siempre hubo que declarar... es que no conozco a nadie que haya declarado, no sé...

Y por lo que veo en tu respuesta al tercer punto... ¿entonces es probable que si no se aplaza nos quedemos en España sin poder jugar durante una temporada??? Vaya tela!!!

Gracias de nuevo

Responder
simelon
Oldschool Grinder

Sobre lo de declarar es asi. Tu si mandas a tu cuenta de banco 5000 euros, ya te mandara una cartita hacienda para que justifiques de donde salio ese dinero. Y en nuestro caso es un incremento patrimonial que se paga por el IRPF.

En cuanto a lo de estar una temporada sin jugar, yo creo que se aplazara al 99%, y no por nosotros, si no por los periodicos (no podrian anunciar ninguna casa de apuestas sin licencia), el madrid (bwin no podria estar hasta la licencia), el sevilla (888)....

Un saludo.

Responder
sara
Poker Player

Sólo una aclaración más a esto:

Parece ser que antes del día 31 el gobierno tiene que dar una respuesta oficial, ya sea mediante comunicado o cualquier otra forma, para aclarar qué va a pasar a partir del día 1 de enero.

Según la ley, se suponía que la regulación entraba el 1 de enero o en el momento en el que se concediesen las primeras licencias.
Como está claro que antes de fin de año no va a ser al ritmo que vamos, el gobierno tiene que dar respuesta a los operadores, ya que si no lo hacen estarían operando de forma ilegal a partir del 1 de enero y podrían recibir multas de hasta 50 millones de euros.

Todo apunta a que ocurra uno de estos escenarios:
1- Se confirmará la moratoria y quitarán las multas para que las salas puedan seguir operando sin miedo a ser ilegales
2- No se confirme nada y sigamos como hasta ahora pero hagan la vista gorda con respecto a las licencias.
Confío en que nos informen antes del 31.

Responder
adrimellipoker
Oldschool Grinder

Te falta una opción Sara:

3.- Que no digan nada y los operadores dejen de operar en España.

Responder
dreamyangel
PokerStrategist

Yo pase tan solo 290€ a mi cuenta bancaria por eso no hay problema no? xD

Responder
sara
Poker Player

original de adrimellipoker

Sinceramente creo que antes de hacer eso, muchos operadores preferirían seguir operando de forma ilegal y enfrentarse a las multas antes de dejar de operar ;)

Responder

original de sara

Sinceramente creo que antes de hacer eso, muchos operadores preferirían seguir operando de forma ilegal y enfrentarse a las multas antes de dejar de operar ;)

Con multas de 50 millones de €???

Una de dos o son unos gamblers estos tipos o los españoles generamos mucho más rake del que llegué a imaginar...

Responder
sara
Poker Player

original de Fonseca666

original de sara

Una de dos o son unos gamblers estos tipos o los españoles generamos mucho más rake del que llegué a imaginar...

Creo que para algunos operadores esa cantidad no es comparable a lo que dejarían de ganar si cierran.

Responder
darksidequads
PokerStrategist

original de sara

original de Fonseca666

original de sara

Creo que para algunos operadores esa cantidad no es comparable a lo que dejarían de ganar si cierran.

Con lo que dejarían de ganar en todo el mundo tal vez no, pero con lo que ganarían siguiendo en España ilegalmente ten por seguro que sí.

Pero bueno, como a estas horas ya sabemos a ciencia cierta que el fin del mundo ha llegado, ya veremos que pasa este domingo. Me da que el freeroll de partypoker se me irá a freir espárragos :f_ugly:

Responder