Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

DUDA: Monederos electronicos y leyes de tributacion

7 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
1,161 Visualizaciones
r1d1sc
PokerStrategist

Buenas a todos. Antes de nada deciro que me he empapado de buscar en google, aqui y en otras escuelas de poker, y aun asi tengo un par de dudas. Espero que se aclaren o podamos estrechar los limites. Digo esto para que no se trate a este post con la tipica pregunta sin haber buscado nada antes.

Dicho esto, expongo mis dudas.

1.- Se que los monederos electronicos, han pasado a ser "monitorizados" por el Estado. Lo pongo entre comillas porque he leido que, estos no le pasan datos al Estado a no ser que este se los pida mediante orden, sentencia, etc. Es cierto esto? He intentado buscarlo en las bases de Neteller (en mi caso es el monedero electronico que uso) y no lo veo.

2.- Tambien quiero pregutar si hay un "limite" en el que salte la alerta en Neteller, en casi todo los sitios ponen una cifra de 2000€ por movimiento para que los monederos informen. Esto lo he visto tambien el blog de Laura Guillot y lo argumenta diciendo que es asi debido al blanqueo de dinero y financiacion del terrorismo. Asi que me gustaria saber si hay un limite global, por decirlo de alguna forma, que una vez pase de ahi, digan algo.

3.- Y por ultimo, y situacion personal, he jugado un par de veces en una red donde una de sus salas puedes retirar mediante Ukash. Es "sospechoso" que en tu monedero electronico, haya ingresos mediante este metodo? Siempre son vales de 50-70 € y no mas de 200-300 al mes.

Creo que estas son las dudas que tengo, si me surgiera alguna mas la pondria. Muchas gracias de antemano por las respuestas y por favor, abstenerse opiniones/criticas despectivas tal que "eres un ludopata" "no deberias jugar" etc. Es una duda y utilizo el monedero para otras cosas aparte del poker. Lo dicho, muchas gracias de antemano

Responder
6 respuestas
r1d1sc Autor del tema
r1d1sc
PokerStrategist

Buenas, pongo una llamada de los de Neteller, ya que he solicitado una llamada y me han llamado.

Les he preguntado por la proteccion de datos, por si Hacienda tiene un control mas "proximo" a nuestra cuentas y me ha respondido si y no. Es decir, tienen un convenio con los paises europeos en el cual si piden información estos, Neteller se la proporciona, o si Neteller ve cosas raras (todo lo que dice Laura de los movimientos por encima de 2000€/movimiento por el tema de blanqueamiento o financiacion de actos terroristas) se lo pasan al pais, pero sieempre que el gobierno del pais se lo pida. Asi que Hacienda no tiene ni monitoriza nuestros datos, ya que se acogen a la proteccion de datos, excepto, como ya he dicho, si se lo piden, y para ello tenemos que estar en su punto de mira.

De todos modos, el operador de neteller se ha comprometido a mandarme informacion mas precisa, ya que cuando le he hablado de los movimientos de 2000€ que estan obligados, estaba perdido, ya que son muchos paises y no se sabe lo tratado con cada uno.

Dicho esto, tengo una pregunta, que espero que alguien me pueda aclarar. En mi cuenta de Neteller, tengo ingresos, varios de cupones Ukash. Esto supone un problema? Es decir, el ingresar dinero con ukash y el sacarlo con la tarjeta Net+, pueden decirme algo? son cantidades pequeñas, de 40-50 euros, y habra un total de 400€ repartidos en un periodo de noviembre hasta aqui. Eso se considera ganancias o se considera dinero mio ya que lo he ingresado y lo he vuelto a sacar? Aunque algunos cupones venian del poker, no dejan de ser Cupones prepago y no relacionan con ninguna sala. Espero haberme explicado bien y me puedan echar una mano. Gracias!! :)

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Si los monederos los utilizamos para salas.es, da lo mismo que pasen información a Hacienda o no, ya que tienen la información de las salas.

Si se utilizan para salas donde en teoría no se puede jugar, hay que tener en cuenta que los monedores electrónicos quedaron regulados y bajo la supervisión del Banco de España en la Ley 21/2011, por tanto están controlados, y es de suponer que facilitarán cualqueir información que se les solicite.

El reglamento de la Ley se aprobó el 4 de Mayo de 2012, y este es el enlace al BOE:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-5993

Aparte de esto, actualmente hay una ley de prevención del fraude fiscal, que obliga a informar de cualquier cuenta o activo que se tenga fuera de España, y las multas en caso de no hacerlo son muy importantes.

Este es el enlace con la Ley de prevención del fraude fiscal.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pd...-2012-13416.pdf

Y este el resumen de lo que nos afecta:

La nueva norma obliga a todos los contribuyentes a declarar el capital y los bienes inmuebles del extranjero y fija una multa mínima de 10.000 euros para los que no declaren sus cuentas fuera, a los que se sumarán 5.000 euros por cada dato que se descubra y que no haya sido comunicado por el contribuyente.
Este tipo de delito fiscal no prescribirá y las rentas descubiertas que no hayan sido declaradas se imputarán en el último periodo impositivo no prescrito. No sólo afectará a la titularidad, sino también a la tenencia y adquisición de bienes y derechos no incluidos en la declaración informativa.

Y como supongo que nadie se leerá la Ley entera, esta es la disposición donde se establece la obligación de declarar los activos en el extranjero.

Diecisiete. Se introduce una nueva disposición adicional decimoctava con la
siguiente redacción:
«Disposición adicional decimoctava. Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
1. Los obligados tributarios deberán suministrar a la Administración tributaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 y 93 de esta Ley y en los términos que reglamentariamente se establezcan, la siguiente información:
a) Información sobre las cuentas situadas en el extranjero abiertas en
entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición.
b) Información de cualesquiera títulos, activos, valores o derechos
representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de todo tipo de entidades, o de la cesión a terceros de capitales propios, de los que sean titulares y que se encuentren depositados o situados en el extranjero, así como de los seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores y de las rentas vitalicias o temporales de las que sean beneficiarios como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, bienes muebles o inmuebles, contratados con entidades establecidas en el extranjero.
c) Información sobre los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles de su titularidad situados en el extranjero.

Las obligaciones previstas en los tres párrafos anteriores se extenderán a
quienes tengan la consideración de titulares reales de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 4 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Y escribiendo esto, me ha entrado la duda de si es necesario comunicar a Hacienda la existencia de las cuentas en los monederos electrónicos, antes que te la descubran ellos y te busquen un problema, y es algo que intentaré aclarar la semana que viene.

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Bueno, ya lo he mirado y la obligación de declararlas es a partir de 50.000 euros, por tanto, creo que la mayoría de nosotros podemos estar tranquilos.

Este es el enlace.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2012/CONSEJO%20DE%20MINISTROS/15-11-12%20bienes%20y%20derechos%20extranjero.pdf

Responder
r1d1sc Autor del tema
r1d1sc
PokerStrategist

Graciad Hartoman por pasarte. Se que estan reguladis, pero segun Neteller a esos datos no tiene acceso nadie, excepto los q se le pidan.
Ya sabia lo d declarar bienes extranjeros y q tenian q ser superior a 50.000€, de todo muchas gracias por tu informacion.
Mi duda principal es si yo ingreso, mediante :)opcion de ingreso (no transferencia de sala o ttanaferencia entre jugadores) 50-60€ 4 o 5 veces, m pueden decir q d donde sale el dinero. Mi idea es q no creo q digan nada x esas cantidades, ya q se trata como un banco, y si tu depositas esos mismos movimientos en tu cuenta bancaria, hacienda no te dice nada. Pero claro, como.ahora esta el follon d monederos electronicos q esta asociado aobre todo a salas de poker, pues existe ese "yuyu". Tu crees q m dirian algo? Gracias! :)

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Por las cantidades que estás hablando, ni tienes que preocuparte. Hacienda no te va a pedir de donde salen 300 ó 400 euros, eso es algo que puedes justificar fácilmente.

Responder
r1d1sc Autor del tema
r1d1sc
PokerStrategist

Muchas gracias de nuevo Hartoman :). Tengo una duda con lo que me has dicho, Hacienda ve tan facil que pueda justificar ese dinero que no me dira nada? o aun asi me dira algo aun sabiendo que es facil de que lo justifique? Lo digo por que si es asi esto segundo, no se como puedo decir de donde ha salido ese dinero de cupones Ukash, ya que m lo ha podido pasar mis padres, amigos, etc no? Eso valdria? Perdona la tabarra con este tema, pero es que esto me trae de cabeza, y aunque se trate como si fuese una entidad bancaria (ingresar en tu cuenta bancaria)tengo el "yuyu" que te dije antes. Muchas gracias!

PD: Te envio una solicitud de amigo ;)

Responder