Hola!
Entiendo que si el año pasado gané menos de 1000e en el póquer online, independientemente de lo que gane con otras cosas, no lo tengo que declarar?
O es si he ganado menos de 5k euros en 2012?
No me aclaro...
Gracias!
Hola!
Entiendo que si el año pasado gané menos de 1000e en el póquer online, independientemente de lo que gane con otras cosas, no lo tengo que declarar?
O es si he ganado menos de 5k euros en 2012?
No me aclaro...
Gracias!
Esta claro que, independientemente de si obtenemos otros ingresos o no, en caso de obtener ganancias patrimoniales netas del juego superiores a 1000, debemos declararlas en nuestra declaración del IRPF.
No obstante, si tienes otro ingresos (rendimientos del trabajo, rendimientos del capital, rendimientos de actividades económicas) además de las ganancias en el poker (ganacias patrimoniales) que sumen entre todos más de 1000 € tienes que declarar (OJO, declarar no significa tributar sobre ellos)
Adjunto texto íntegro de la guía praa la declaración de la renta 2012 en el apartado de excepciones a la obligatoriedad de presentar la declaración (supuesto 2):
Los contribuyentes que en el ejercicio 2012 hayan obtenido exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o deactividades económicas, así como ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales, y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.
Espero haberte servido de ayuda.