Buenas tardes!
Probablemente nadie me conozca, pero tuve mi época de darle fuerte a ésto, a finales de 2010 y principios de 2011. Junto a 3 amigos llegamos a jugar del orden de 6h-día, aunque yo era el peor de todos ellos y no subí mucho, pero era un jugador even.
Me gustaba el poker por la emoción, pero no ganaba dinero como para hacer ni un mísero cashout. Encima, me pilló el pelotazo FTP y me quedé con una casa para jugar. A finales del año pasado, empezaron a surgir rumores sobre la Ley del poker online, y en este foro empecé a leer cosas del tipo "pagarás por el dinero que ganes en el poker, no por el beneficio neto". Esto me lleva a plantearme que, aunque me gusta jugar, no puedo hacerlo (o no podré en breve), porque pagar a Hacienda por algo que no me aporta ningún beneficio (ni me planteo, sinceramente), como que no es muy razonable y no entra en mi cabeza. Ya pago por otros juegos, como para que en la declaración de la renta me venga un puyazo debido al poker.
Todo este tostón, es para decir que, en mi opinión, la gran mayoría de los jugadores de poker en España se encuentran en una situación parecida a ésta que describo, o incluso los hay que solo juegan de forma casual, los llamados "fishes". Si estos jugadores en los que me incluyo, cogen miedo para jugar, el número de jugadores casual desaparecerá, con lo que la cantidad de gente en las salas disminuirá dramáticamente. Encima ahora solo podemos jugar entre españoles... Si salas como partypoker ya tenía problemas a niveles bajos, y a niveles medios era casi imposible ser regular por la falta de gente, como van a hacer los jugadores regulares que sustentan esta magnífica web?
Yo, realmente, no me atrevo a jugar al poker por lo especificado antes, y después de leer este foro, tengo aún menos atrevimiento a hacerlo.
PD: Lamento si a alguien le incomoda este post o si le puede parecer una chorrada, pero necesitaba expresar lo que pienso sobre el tema y poder lamentar que algo tan divertido se convierta en algo prohibido.
Gracias!