INDIGNADO es la palabra mas de moda y asi me siento con mucha gente que se dedica al poker en este pais ya sea como hobby o como profesion.
Alguno de los que NO vais a secundar la HUELGA y las acciones que se tomen como medida de presion al gobierno CREO que no debeis de saber como se han conseguido la mayor parte de nuestros derechos como trabajadores o como ciudadanos: LUCHANDO,MANIFESTANDONOS,ALZANDO LA VOZ,…
Preguntar a vuestros padres o abuelos las condiciones laborales que tenian y lo que tuvieron que sufrir y pelear para que ELLOS y LOS QUE VIENEN DETRÁS disfrutasen de mejoras en salarios, vacaciones, indemnizaciones por despidos, peligrosidad, nocturnidad,…
Mi padre trabajaba en el matadero municipal, afiliado al sindicato de funcionarios, estuvo encerrado en el ayuntamiento durante casi un mes con varios compañeros más reclamando mejoras salariales y laborales para la Policia Local ya que estos tenian prohibido su derecho a la huelga.
Cuando la gente dice “que mierda de pais, menuda mierda de politicos,…” YO pienso menuda mierda de ciudadanos que somos, que solo miramos nuestro puto ombligo y cuando se nos pide un esfuerzo para la lucha siempre encontramos una excusa para no unirnos. Donde esta esa gente que era capaz de estar en huelga(sin cobrar) durante meses,sin dinero,sin comida,peleando a diario por sus derechos? Donde esta esa gente desinteresada: vecinos,amigos, gente anonima,..que les apoyaba con lo que podian comida,dinero,atender a sus hijos o solo con unas palabras de animo….
Me da vergüenza que todo esto se haya perdido y que por NUESTRA CULPA nos atropellen cada dia y mas ahora que con solo decir CRISIS se permite vulnerar todos nuestros derechos.
Por eso creo que TODOS deberiamos estar unidos y aportar cada uno su granito de arena a la causa comun.
Mi aportacion sera presionar al gobierno con las acciones que se decidan entre la mayoria: correos masivos, informar a la prensa, televisiones…lo que se decida. Presionar a los demas implicados (salas, afiliados,…) a que se unan a nosotros,como?
-No descargare ni una sola sala .es. No recibiran ni un centimo de mi parte.
-Intentare informar a otros usuarios de la actual situacion para que no jueguen.No recibiran ni un centimo de los que se unan.
-Cuando por fin consigamos nuestro objetivo, no hare ninguna afiliacion a comunidades que no haya apoyado ACTIVAMENTE a los jugadores en este paron, aunque tengan las mejores ofertas del mercado,HAY COSAS QUE NO SE PAGAN CON DINERO y si nos dejan tirados a mi ya me habran demostrado lo suficiente…NUNCA MAS RECIBIRAN UN CENTIMO DE MI PARTE.
SIN NOSOTROS NO HAY NEGOCIO ASI QUE ESTAN OBLIGADOS A ESCUCHARNOS
P.D. A los que felizmente han conseguido emigrar os ruego no jugueis en las salas .es ESTAIS MANTENIENDO LA CAUSA POR LA QUE OS VISTEIS OBLIGADOS A EMIGRAR.
NO juego del domibgo anterior a la regulación y no lo pienso hacer, es una verguenza! HUELGA SI.. no creo que emigren para jugar a las .es, aunque conozco gente que ya lleva varios meses jugando desde fuera.. PAIN PANDERETA en TODO..
Yo no secundo la huelga, por que es una "tonteria" ahora misma creo que habra unos 10000 españoles jugando quizas exagero un poco pero bueno.
¿Cuantas personas piensas que la secundaran?
¿Cuantos piensas que conocen la tributacion?
¿Cuantos creen que la tributacion les afectara?
¿cuantos como ya se ha visto creen que carece de sentido y por ende no tributaran asi?
Lo siento, pero no tiene sentido organizar una huelga de 100/200 personas si hay mas de 3000 que siguen jugando, si bien, quizas esos 100/200 jugadores sean los causantes de perder un 30% de las ganancias previstas, pero aun les queda un 70% de estas mas los nuevos jugadores que se unan cuando empiecen a lanzar la publicidad que en teoria tienen prevista.
Yo he conseguido emigrar en las 2 salas que juego, pero no he ingresado dinero ni he jugado 1 mano, bueno de play money si
, pero es una decision que tomo ya no por secundar la huelga sino por que haciendo numeros no me sale rentable jugar.
original de aerstener
Yo no secundo la huelga, por que es una "tonteria" ahora misma creo que habra unos 10000 españoles jugando quizas exagero un poco pero bueno.¿Cuantas personas piensas que la secundaran?
¿cuantos como ya se ha visto creen que carece de sentido y por ende no tributaran asi?Lo siento, pero no tiene sentido organizar una huelga de 100/200 personas si hay mas de 3000 que siguen jugando, si bien, quizas esos 100/200 jugadores sean los causantes de perder un 30% de las ganancias previstas, pero aun les queda un 70% de estas mas los nuevos jugadores que se unan cuando empiecen a lanzar la publicidad que en teoria tienen prevista.
Yo he conseguido emigrar en las 2 salas que juego, pero no he ingresado dinero ni he jugado 1 mano, bueno de play money si
, pero es una decision que tomo ya no por secundar la huelga sino por que haciendo numeros no me sale rentable jugar.
JODER TÍO, ES QUE POR ESO SE HACE LA HUELGA, PORQUE NO SALE RENTABLE JUGAR, PORQUE AÚN PERDIENDO, HACIENDA TE HARÍA PERDER MÁS
original de tootxe
original de aerstener
Yo no secundo la huelga, por que es una "tonteria" ahora misma creo que habra unos 10000 españoles jugando quizas exagero un poco pero bueno.¿Cuantas personas piensas que la secundaran?
¿cuantos como ya se ha visto creen que carece de sentido y por ende no tributaran asi?Lo siento, pero no tiene sentido organizar una huelga de 100/200 personas si hay mas de 3000 que siguen jugando, si bien, quizas esos 100/200 jugadores sean los causantes de perder un 30% de las ganancias previstas, pero aun les queda un 70% de estas mas los nuevos jugadores que se unan cuando empiecen a lanzar la publicidad que en teoria tienen prevista.
JODER TÍO, ES QUE POR ESO SE HACE LA HUELGA, PORQUE NO SALE RENTABLE JUGAR, PORQUE AÚN PERDIENDO, HACIENDA TE HARÍA PERDER MÁS
Compredo los motivos de la huelga, son los mismos motivos por los que yo no veo viable jugar y no juego, pero repito que no secundo la huelga por que es una "tonteria" vuelvo a preguntar ¿Cuantos secundaran la huelga? ¿Cuantos seguiran jugando? saca tus propias conclusiones.
Bien, por de pronto ya hay una asociación de jugadores, AUJO, a la cual me he unido, porque yo si que pienso que lo que se está haciendo no es ninguna tontería.
1- Pienso que la está siguiendo bastante gente y eso que todo ésto está saliendo casi de forma espontánea y un poco mal organizados, en cuanto nos organicemos un poco pienso que todavía habrá mas gente
2-Para todos los que no conozcan la tributación, hacienda les puede dar un susto bastante grande, por este motivo hay que luchar contra lo que es totalmente injusto, (( tributación por juego en Francia, paises del norte, Alemánia, etc, etc tributación 0000)
3- En cuanto termine el año fiscal y hacienda les venga con el mazo, repito ( tributación por bote), vuelvo al punto 2, hay que darlo a conocer a cuanto más gente mejor como está el tema fiscal en otros paises.
4- Por eso se está luchando por no tributar así
Por todo ésto pienso que si tiene sentido una huelga o cualquier opción que se te ocurra contra esta INJUSTICIA que es la ley del juego actual...
Y ya no te digo si entramos en matéria de poder jugar sólo españoles, cerrando todo el mercado ya no sólo europeo, sino mundial....
Yo coincido en una cosa con aertstener, y esque la huelga si no es de muchas personas, no les va a importar a estos politicos tan "guays" que tenemos... Porque no creo que mucha gente sepa lo de la tributación, es mas, supongo que de aqui en adelante habrá mas jugadores nuevos e inexpertos que no sepan nada del poker, ni lo que ha estado pasando en estas fechas, muchos mas de los que ya somos, por las publicidades que harán de aqui en adelante, y como esto - y me jode decirlo pero es así- es un NEGOCIO, el gobierno y las salas tienen una formula muy facil que aplicar: Beneficios= gente nueva - gente en huelga, si da positivo, ganarán dinero... Pero por otra parte si todos pensaramos como tu, aerstener, nadie iria a la huelga y a todos nos darían por detrás... Yo la secundo, y no solo eso, hay que advertir a todo el que pueda, o tenga intención de jugar.
1) La tributación del jugador no ha cambiado en ningun momento. La nueva ley solo ha hecho cambios en las salas. El cambio que nos perjudica es que ahora el estado tiene acceso a nuestras operaciones en la sala en lugar de tenerlo solo a los 'ingresos en el banco'. Esto nos perjudica y mucho, pero la ley en cuanto a la forma de tributar no cambia. Seguimos tributando por ingresos brutos, no por ganancias netas.
Ej_1:
Antes: Si dia 1/1 metias 100€ y dia 31/12 habias sacado 1000€ te descontaban el 20% sobre esos 1000€ sin descontar que tu habias invertido 100€ anteriormente. La trampa estaba en que como ellos no podian accecer a nuestros datos en la sala si solo sacabas los beneficios netos (900€) y dejabas algo de dinero para seguir jugando, ellos no lo sabian y solo tributabas el 20% de 900€. Incluso podias sacar solo 500€ y tributar sobre eso porque te interesaba tener un BankRoll mas grande.
Ej_2: Ahora como pueden saber todos nuestros movimientos en la sala cada vez que ganas te van sumando ganancias, pero nunca restan las perdidas. Esto complica un poco los calculos, jejeje. Los hare con los mismos datos jugando en NL5 y ganando 8BB/100hands, beneficio neto. En bruto son 108BB/100h. Simple regla de 3:
900-----8
X---------108 X = (900 x 108) / 8 = 12150€ brutos
Con estos calculos estarias tributando un 20% sobre 12150€
Para que vean que los calculos son fiables; calculemos todo lo que nos hemos jugado:
900------8
X--------100 X = 11250€ Jejeje creo que al final no somos tan buenos como pensamos
Mucho riesgo comparado con el beneficio....
2) Despues del toston, lo que nos importa realmente. Hay esperanza en poder cambiar esta siutuacion injusta, SI!!!!
http://www.opergame.com/juegos-onlin...uego-online-y#
Hay que presionarles para que lo entiendan y cambien su forma de ver el poker. Mas que nada porque sino no van a recaudar nada de impuestos
HUELGA!!!!!!!!
Según lo que le leido en foros la cantidad de jugadores con dinero real en pokerstars.es supera al de .it y .fr considerablemente, la gran mayoría de los jugadores habituales de .com están jugando, por lo que o no saben o no les preocupa el tema de los impuestos.
Los regulares que están jugando y aprovechando el EV+++ de la gran cantidad de fishes en .es, mencionan que no están preocupados ya tributarán en relación a sus ganancias reales, y no esperan que el gobierno busque cobrar impuestos sobre ganancias no existentes.
samy responde:
Spoiler
me gusto esta respuesta de samy en otro hilo:
original de DeluxeSamy
original de Lacalum
No os da yuyu jugar viendo lo que podria ocurrir ? por que pensando que todo esto no tiene ni pies ni cabeza y que ante un juez podriais libraros....la ley dice lo que dice y como ya ha dicho nuestro amigo Alejo.. (por ahí anda el video) se tributa por bote. Por lo que si el juez se ciñe a la ley... a parte de que ya tienes que andar con lios . Y estos poliiticos que roban a quienes no tienen ,¿pensais que van a tener escrupulos con gente que se juega el dinero?Sois unos valientes o .....
No hace falta repetirse. Laura Guillot y varios abogados ya han dicho que uno se libraría ante el juez. La ley está para ser aplicada correctamente. Hay varios motivos por los que no tiene sentido que vayan detras tuyo (afán recaudatorio blabla) asi que no me voy a repetir. Todos tenemos la misma información y actuaremos segun creamos. No por decirlo mas pasa una cosa u otra.
Dicho esto, comentar que haber sido tren sing. Tópico por ejemplo me parece un éxito porque permite enseñar que todos los agentes del mercado están en contra.
Pero si, si puedo jugare y no me da miedo sabiendo que ganaría, si es que son tan tontos de empezar a perseguir algo que saben de primeras que les será muy dificil ganar.
Pero yo insisto, todos tenemos toda la info, cualquier iniciativa, si cambia un 0.0001% habrá valido la pena, pero presionar a otros que no jueguen (contra su voluntad) no me parece ético. Los que postramos aqui ya sabemos de que va, libertad de elección.
Y hakuna matata..
para que una huelga funcione debe estar apoyada por la mayoría no por minoría, entonces es mejor buscar otros medios,
me parece que presentar quejas por escrito a las autoridades, y molestarlos a diario visitándoles y presionando en sus oficinas, aunque sean pocos eso tendrá mucho mejor resultado
A los que dicen que no entienden la huelga o que siguen jugando pq no les van a cobrar la barbaridad q les va a salir a pagar les digo:
-no solo es por la tributacion aunque si es uno de los aspectos fundamentales
-pq en una sociedad de apertura de fronteras fisicas nos ponen fronteras tecnologicas? q sera lo proximo? q jugemos asturianos Vs asturianos? gallegos Vs gallegos? etc (no los voy a poner todos,q nadie se sienta ofendido)
-y uno de los puntos mas importantes tb que se debe tocar es la profesinalizacion del jugador de poker...o eso no interesa a alguno de los que esta jugando? cuanto tiempo crees q puedes vivir del poker? hasta los 90? te gustaria tener seguridad social, paro,cotizar y una pension? siiiiiiiiiii pues HAZ ALGO Y ESE ALGO NO ES SEGUIR JUGANDO CON ESTAS CONDICIONES
P.D. si acumulas una deuda con hacienda tarde o temprano acabaras pagando SEGURO!!
P.D. si acumulas una deuda con hacienda tarde o temprano acabaras pagando SEGURO!!
No tal cual esta la ley sólo si te pillan durante los primeros 4 años.