Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Monederos electronicos y regulacion

18 Mensajes
10 Usuarios
0 Reacciones
1,005 Visualizaciones

Buenas, dado que hay muchos post sobre regulacion, quizás ya se ha hablado sobre este tema (o puede ser que la regulacion no influya para nada; no estoy informado demasiado).

Mi pregunta viene dado que estoy realizando un bancaje y mi bancado juega en las .com. Cuando la regulación esté vigente, el bancado podría pasarme el dinero a MB sin yo tener que declarar a hacienda, es decir, van a controlar de algun modo los monederos electrónicos?

Gracias!

17 respuestas
zentence
PokerStrategist

Los van a controlar en tiempo real, todo lo que metas o saques de cualquier sala quedara fichado.

sara
Poker Player

Exacto, cada movimiento de banco electrónico o banco tradicional va a quedar registrado y los bancos así como los operadores, tendrán que proporcionar a Hacienda en tiempo real (creo que con un lag máximo de 5 minutos) todos los datos.

Por lo visto todo esto estará almacenado en un server propiedad del gobierno.

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Pero en teoria, el bancado sacaría dinero a través de MB y me pasaría el dinero a través del mismo, tambien echa el ojo hacienda en estas transacciones?

sara
Poker Player

original de antonio0810
Pero en teoria, el bancado sacaría dinero a través de MB y me pasaría el dinero a través del mismo, tambien echa el ojo hacienda en estas transacciones?

Sí, todos los movimientos de los bancos electrónicos (incluso de MB a MB) van a estar controlados. Ése es el problema.

soulin92
PokerStrategist

original de sara

original de antonio0810

Sí, todos los movimientos de los bancos electrónicos (incluso de MB a MB) van a estar controlados. Ése es el problema.

sara quería hacer una pregunta por aquí para no tener que abrir un post ya que hay muchos post sobre estos temas.

sobre lo de tener que pagar por ganancias eso es 100% asegurado que va a ser así?¿ por que se van a cargar el poker de esa manera y nadie va a jugar vais a intentar arreglar eso de alguna manera ??

salu2

sara
Poker Player

original de soulin92

original de sara

original de antonio0810

sara quería hacer una pregunta por aquí para no tener que abrir un post ya que hay muchos post sobre estos temas.

sobre lo de tener que pagar por ganancias eso es 100% asegurado que va a ser así?¿ por que se van a cargar el poker de esa manera y nadie va a jugar vais a intentar arreglar eso de alguna manera ??

salu2

Todavía no está asegurado. Hoy enviamos la consulta vinculante a Hacienda (luego lo publicamos cuando esté enviada).

Todos estamos intentando arreglarlo, créeme.

soulin92
PokerStrategist

original de sara

original de soulin92

original de sara

original de antonio0810

salu2

Todavía no está asegurado. Hoy enviamos la consulta vinculante a Hacienda (luego lo publicamos cuando esté enviada).

Todos estamos intentando arreglarlo, créeme.

ok sara gracias por tu rapidez haber si todo sale bien crucemos los dedos y a esperar :)

zentence
PokerStrategist

original de sara

original de antonio0810

Umm y si yo paso a un colega 2k ganado en el poker por neteller, yo al final de año pago mis ganancias pero el no tendria que pagar nada no? osea podemos tener el trafico de dinero que se nos ponga o al pasar dinero tendremos lios?

sara
Poker Player

original de zentence

original de sara

original de antonio0810

Umm y si yo paso a un colega 2k ganado en el poker por neteller, yo al final de año pago mis ganancias pero el no tendria que pagar nada no? osea podemos tener el trafico de dinero que se nos ponga o al pasar dinero tendremos lios?

La verdad es que no tengo claro eso. Si te lees el borrador entero de la monitorizacion de los datos, parece que lo tienen absolutamente controlado todo, incluso pasarle el dinero a un colega, probablemente. Ten en cuenta que neteller tiene que informar a partir del 1 de enero de todos los movimientos.

viendo este post, tengo otra pregunta, cuando antes de la regulacion haga cashout a mbookers, en 2012, tendre que dar algun tipo de explicacion de de donde ha venido el dinero que esta en la cuenta de mb

sara
Poker Player

original de FtpBust
viendo este post, tengo otra pregunta, cuando antes de la regulacion haga cashout a mbookers, en 2012, tendre que dar algun tipo de explicacion de de donde ha venido el dinero que esta en la cuenta de mb

En principio, Hacienda puede pedir esa información. Así que poder, puede ocurrir, ahora bien, me costaría creer que tengan los suficientes recursos como para ponerse a mirar retrospectivamente todos los movimientos y los datos.

erne55
Oldschool Grinder

Una posible solucion para no pagar impuestos podrái ser la siguiente:
¿jugar en HU contra un amigo que este en un pais extranjero donde no pague impuestos, dejarte perder contra él todas tus ganancias y que despues él te las devuelva mediante neteller?

sms04
Elite Grinder

original de erne55
Una posible solucion para no pagar impuestos podrái ser la siguiente:
¿jugar en HU contra un amigo que este en un pais extranjero donde no pague impuestos, dejarte perder contra él todas tus ganancias y que despues él te las devuelva mediante neteller?

dejarte ganar es ilegal que yo sepa en cualquier sala, asi que no es hacienda sino la sala la que te pedira explicaciones.

entonces lo mejor es que saque todo mi dinero en efectivo antes del 1 de enero ya que si aunke lo tengo en neteller me pueden decir algo.....mejor lo saco y ya,no?

sara
Poker Player

No sabemos exactamente cómo será, de verdad. De momento lo único que os puedo recomendar es esperar... no nos queda otra.

Supongo que no controlarán absolutamente cada movimiento, aunque sí tendrán acceso a esos datos. Es posible que programen alertas rojas dependiendo de determinados movimientos. No sé, si sacas/mueves/depositas x veces en x días o algo así.

De momento no podemos saber nada, sólo conjeturar.

darksidequads
PokerStrategist

original de sara

original de antonio0810

Lo del control de las salas queda muy claro, pero los monederos electrónicos esos están fuera de España (dependen del Reino Unido, pero están jurídicamente fuera de la UE). Parece normal que una ley española controle lo que ingreses allí desde un banco o una sala, pero me parece difícil de creer que si, por ejemplo, me toca la lotería en Australia y lo ingreso en Neteller que hacienda se entere porque Neteller les comunique de oficio tal transacción ¿Alguien tiene esa información de primera mano (no rumores)?

PS: Me autocontesto :D BOE Núm: 179 de 27/07/2011
Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico

Moraleja: antes de desatar el pánico con tonterias conviene informarse un poco. Del texto entiendo que ni Neteller ni nadie fuera de España dará información de oficio a hacienda. Que hacienda pueda pedir información y que Neteller se la dé es harina de otro costal. No queda claramente vinculada tal obligación incondicional y mucho menos automática. Veo que aún queda mucha gente que cree que el hombre no fue a la Luna ¡Hay que joderse!

También es de serie muy dificil controlar absolutamente todos los movimientos de Neteller, moneybookers y sobre todo paypal, imagino que se utilizará como un mecanismo adicional de seguridad y en principio para evitar "blanqueo de capitales" y similares.

Split77
PokerStrategist

yo creo que los monederos electronicos no se controlaran , por ahi se mueve mucho dinero y no solo del poker y como dicen algunos los monederos estan fuera de españa .
Yo pienso que da igual si sacas del poker dinero directamente al banco o al monedero, la regulacion te controla lo que ganas en las salas, no lo que sacas de ellas , si ganas X al año ellos te quitaran parte ( impuesto) aunque te vayas a Honolulu a sacarlo

PD; :challenge