original de sara
original de antonio0810
Pero en teoria, el bancado sacaría dinero a través de MB y me pasaría el dinero a través del mismo, tambien echa el ojo hacienda en estas transacciones?
Sí, todos los movimientos de los bancos electrónicos (incluso de MB a MB) van a estar controlados. Ése es el problema.
Lo del control de las salas queda muy claro, pero los monederos electrónicos esos están fuera de España (dependen del Reino Unido, pero están jurídicamente fuera de la UE). Parece normal que una ley española controle lo que ingreses allí desde un banco o una sala, pero me parece difícil de creer que si, por ejemplo, me toca la lotería en Australia y lo ingreso en Neteller que hacienda se entere porque Neteller les comunique de oficio tal transacción ¿Alguien tiene esa información de primera mano (no rumores)?
PS: Me autocontesto
BOE Núm: 179 de 27/07/2011
Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico
Moraleja: antes de desatar el pánico con tonterias conviene informarse un poco. Del texto entiendo que ni Neteller ni nadie fuera de España dará información de oficio a hacienda. Que hacienda pueda pedir información y que Neteller se la dé es harina de otro costal. No queda claramente vinculada tal obligación incondicional y mucho menos automática. Veo que aún queda mucha gente que cree que el hombre no fue a la Luna ¡Hay que joderse!