Hola Pokerstrategas y Pokerstrategy.
El motivo de este link es conocer la opinión del resto de Pokerstrategas que, como yo, estamos afectados por el tema de las .ES.
Me gustaría conocer la opinión que teneis al respecto de la regularización. Sus puntos fuertes, sus puntos débiles, rentabilidad, niveles que permiten rentabilidades, etc...
También me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de la tributación actual, si os parece justo que esta se realice por IRPF, rentabilidad, riesgo/beneficio, etc...
-----------
Aprobecho para dejar una crítica al respecto del tema:
Desde mi humilde punto de vista, se nos ha aislado de sobremanera en las .ES.
Para empezar no podemos jugar los torneos más importantes del mundo, no podemos juntarnos con nuestros queridos idolos profesionales, ni jugar con el resto del mundo.
Esto ya lo considero un agravio comparativo.
Además de esto, me parece realmente curioso ver como en este, nuestro pais de pandereta, se nos obliga a pagar unos impuestos desmedidos a los jugadores cuando en realidad son las salas las que más beneficio y menos % tributan. (Como siempre ocurre con las grandes empresas en nuestro pais).
En mi humilde opinión esto de tributar por IRPF es realmente una estafa y además es absurdo.
Os hablo de mi situación personal.
Actualmente no puedo jugar al poker online porque debido a que soy trabajador (Si, aún queda gente sin estar en paro), pues mi escala IRPF sería ni más ni menos que casi el 40% de mis ganancias en impuestos.
Esto implica dos cosas:
1. Por trabajar, mantener a los parados, jubilados, etc... de este pais en vez de beneficios tengo perjuicios.
Realmente creo que al tener que dejar de jugar al poker online despues de haber dedicado tantas horas de estudio y ahora que comenzaba a tener resultados interesantes y rentabilidades... Estoy dejando de ganar un buen dinero mensual.
Como conclusión con esta forma de tributar se esta menospreciando a los trabajadores, que somos aquellos que estamos manteniendo este sistema inmantenible, pagamos nuestros impuestos religiosamente y les damos de comer a estos politicuchos de pacotilla.
2. Si realmente me cobran un 40% de mis ganancias en impuestos y cuando pierdo no puedo desgravar... Me merece la pena el riesgo para rentabilidades tan pequeñas?
Creo personalmente que no, por eso he dejado de jugar. Considero el riesgo mucho mayor que el posible beneficio, y eso que no estoy aún hablando del rake impuesto abusivo.
Esto repercute de dos formas tanto a nuestra hacienda como a nuestras queridas salas.
1. Los ingresos por tributación a hacienda realmente son reducidos por gente como yo que deja de jugar cuando, en realidad, tributando de una forma razonable, la gente como yo volvería a jugar y tributarían.
Es doblemente estupido y realmente una maniobra que parece más pensada para favorecer a nuestro querido Sheldon Adelson y su Eurovegas.
2. Las salas dejan de ingresar rake. Eso hace que tengan que subir las comisiones individuales. Y aunque digais que no, al jugador recreacional también le afectan.
Creo que los jugadores recreacionales ingresan 20 euritos y no les hará puñetera gracia jugar SNG si tienen que pagar comisiones altas y los premios son bajos. Su dinero se acabará antes.
En realidad está claro que a los que más afecta es a los jugadores regulares por el volumen masivo de hands jugadas pero lo que habeis escrito en vuestro texto de hoy de portada me parecía una verdad a medias y así quería reflejarlo en este escrito.
---
Hablando de otros temas, como el rake.
No entiendo como una maniobra como subir el rake se ha podido hacer de forma tan irresponsable por parte de Pokerstars.
Siempre han destacado por su forma increible de oscurantismo y de taparse el culo. Sin embargo esta vez en su comunicado realmente dejó patente el motivo de esta subida de rake (Que es abusiva y desproporcionada).
Este motivo no es otro que la tributación impuesta!! Y eso en mi pais de pandereta es inconstitucional.
Tanto por motivos de doble tributación (Hay pruebas suficientes con ese comunicado) como por motivos de que la tributación a la empresa no la pueden financiar los clientes.
---
Hablemos también del fraude de identidades.
Hecha la ley, hecha la trampa.
He hablado con mucha gente que trabaja y era regular en las salas.
Resulta que mucha gente esta jugando bajo el nombre de otra persona dempleada a cambio de una pequeña comisión en persona y en B de Barcenas.
Me preguntaba de qué forma se puede controlar el tema de las identidades de las cuentas de forma feaciente, porque en realidad me parece incontrolable.
Si yo juego bajo el nombre de mi vecino, y de esta forma evado pagar mis impuestos... ¿Qué puede hacer tanto la sala como hacienda por pillarme?
Vigilarme la IP?
Y si no juego desde mi propia casa y solo juego en casa de mis amigos?
Y si vivo en el mismo sitio?
Me parece cuanto menos cuestionable que la forma de verificar la identidad sea mandar una fotocopia de DNI y una factura del domicilio.
O acaso también van a prohibir jugar desde un PC ajeno?
---
Por otro lado, me gustaría dar mi opinión al respecto de la actitud que ha adoptado pokerstrategy en todo esto.
Hace unos años estaba super orgulloso de esta comunidad, deposité mi confianza en ellos y gracias a ellos soy el jugador de poker que soy hoy en día (Aprobecho para daros las gracias).
Sin embargo desde que comenzaron los abusos no he parado de preguntarme si esta comunidad tiene intereses de los que no se hablan.
No me puedo explicar como algo que ha hecho que la escuela pierda tanto volumen de jugador regular (Que al fin y al cabo son los que pasan por aquí a diario) no se halla movido de otra forma.
Me explico.
Si hay que ir a hacienda, que vayan a hacienda. Si tienen que ir al DGOJ que vayan. Pero esto de esperar una reunión, acudir y simplemente narrar que las reuniones no estan enfocadas a ayudarnos, me parece personalmente esperpentico.
Me hace preguntarme si pierdo el tiempo dando mi opinion en estos foros, si realmente, para que no nos mamoneen más, vamos a tener que organizar las cosas desde otro foco online.
Considero que la escuela puede hacer muchisimo más por los jugadores y no se está haciendo.
Desde la salida de Sammy de la escuela, (Y esto es mi humilde opinión), la calidad de los videos en abierto basicos, del foro en general, de la escuela en general, esta cayendo mucho.
Y este es uno de mi motivos principales para escribir todo esto.
Quiero saber si esta opinión esta extendida por la escuela o simplemente soy yo que estoy en tilt continuo por no poder jugar al juego que tanto me gusta.
--------------
Un saludo,
Tharalin.