Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Nivel en las .es

26 Mensajes
18 Usuarios
0 Reacciones
1,883 Visualizaciones
sipox
Poker Player

original de lulualine

original de TheDolphin
No entiendo eso de "los fishes son peores". Se supone que en general los fishes son igual de fishes sea cual sea el nivel y el entorno. O sea, no debería haber diferencia entre un fish de NL5k y un fish de NL100. La única diferencia es que el que juega NL5k es rico xD

El tema está en el % de fishes que haya y en el nivel de los regulares, que sí que cambia. Mi impresión es que hay menos % de fishes en .es y que los regs son (somos :f_cool: ) peores. Básicamente lo que dice Killman007, jugadores muy buenos hay muy pocos y esos juegan todos NL500+.

En microlímites, donde los mejores regs de cada nivel suben al siguiente bastante rápido, creo que no debería haber una diferencia significativa de nivel entre .com y .es y por tanto creo que se debería tener mejor winrate/ROI en .com porque hay menos rake.

Creo que se refieren a que hay fishes con cierto conocimiento básico que nos e inmolan tanto, por ejemplo casineros que llevan muchos años jugando y tal. Supongo también que en una cultura como la estadounidense, donde el poker está más arraigado y llevan más años jugando, los fishes de allí se defenderán algo mejor de media que los españoles que aprendieron las reglas hace dos días.

Al margen de eso lo que dices es muy cierto, y para mí la mayor diferencia creo que también es el rake.

Difiero respecto a que todos los fishes son iguales. ¿No tienes más de 1 color para más de 1 tipo de fish en el sistema de notas de stars? Hay ballenas que no saben ni las reglas, hay otros que juegan por orgullo e intuición intentando imitar a los pros de la TV, otros que hasta siguen tablas de manos iniciales... Hay de todo y ganarás más o menos bb/100 respecto a unos que contra otros, y eso es importante. En .es mi opinión es que el jugador recreacional medio acaba de conocer el poker ya que en España la cultura de este juego nunca estuvo tan extendida.

Sin embargo desde la regulación, las salas se anuncian en la TV, y sale Ronaldo invitándote a jugar. Eso hace que incluso alguien que sólo ha jugado una vez al poker con sus amigos quizá se anime a echar unas manitas online.

Un saludo!
Sipox

Responder

original de TheDolphin
No entiendo eso de "los fishes son peores".

Pues es muy fácil de entender. No es lo mismo un fish pasivo que juega 50/4 y que foldea un montón postflop que un maníaco que juega 85/80 con un 60 de 3bet.

Al primero le vas sacando dinero poco a poco, al segundo puedes pelarle 5 cajas en media hora.

Responder
pASqV
PokerStrategist

Que el nivel en los mtt de las .es es pesimo es indiscutible.

Pero en cash el nivel medio de las mesas me parece mas duro en las .es

Pues ya por el hecho de haber horarios donde no hay fishes y te comes a 4 regs por mesa, hace que el nivel sea mas alto.

De hecho hay muchos regs que estan a todas horas y llevan muchisimo tiempo estancados, y hay bastantes que en las .com estaban en NL50/100 y no pasan de NL25 en las .es

Responder
sipox
Poker Player

original de pASqV

Pues ya por el hecho de haber horarios donde no hay fishes y te comes a 4 regs por mesa, hace que el nivel sea mas alto.

De hecho hay muchos regs que estan a todas horas y llevan muchisimo tiempo estancados, y hay bastantes que en las .com estaban en NL50/100 y no pasan de NL25 en las .es

Exactamente a eso me refería, que puede ser que el fish medio y el reg medio sea peor, pero si les subes el rake, les bajas el rakeback, les condenas a jugar contra regs en las mismas mesas cada día ya que el tráfico es ridículo y a ciertas horas del día en concreto, el resultado en mi opinión es que progresar es mucho más dificil.

Responder

original de pASqV

El nivel de los mtts es indescriptiblemente bajo. Yo soy un jugador de cash que no juega MTTs casi nunca y que no está acostumbrado a jugar en fases de ICM pero cuando juego alguno me siento infinitamente superior a los rivales con los que juego (no juego buy ins mayores a 5€ porque no soy bueno en MTTs pero en esos niveles mis rivales son todavía peores).

En cash es cierto que el nivel es algo superior a las .com pero no tanto. Hay mucho regular mediocre y los fishes son muy fishes. Aún así, hay regulares bastante incómodos. Yo juego NL25 SH (poco últimamente) y hay unos cuantos que tocan bastante las pelotas (Adrianovak, TKO333, etc.) pero la mayoría son bastante weaks. El problema es que a veces no hay tráfico suficiente como para poder evitar a esos jugadores haciendo selección de mesas.

Esos regulares que tú dices que antes jugaban en NL50/100 y ahora NL25 no es que ya no jueguen en esos niveles sino que los mixean con niveles más bajos y también se abren mesas de NL25.

Responder
PolenDelMoro
Poker Player

Las .es son como describió maroto, un hervidero de calamares.

Y en microlimites MAS.

Responder