original de lulualine
original de TheDolphin
No entiendo eso de "los fishes son peores". Se supone que en general los fishes son igual de fishes sea cual sea el nivel y el entorno. O sea, no debería haber diferencia entre un fish de NL5k y un fish de NL100. La única diferencia es que el que juega NL5k es rico![]()
El tema está en el % de fishes que haya y en el nivel de los regulares, que sí que cambia. Mi impresión es que hay menos % de fishes en .es y que los regs son (somos
) peores. Básicamente lo que dice Killman007, jugadores muy buenos hay muy pocos y esos juegan todos NL500+.
En microlímites, donde los mejores regs de cada nivel suben al siguiente bastante rápido, creo que no debería haber una diferencia significativa de nivel entre .com y .es y por tanto creo que se debería tener mejor winrate/ROI en .com porque hay menos rake.
Creo que se refieren a que hay fishes con cierto conocimiento básico que nos e inmolan tanto, por ejemplo casineros que llevan muchos años jugando y tal. Supongo también que en una cultura como la estadounidense, donde el poker está más arraigado y llevan más años jugando, los fishes de allí se defenderán algo mejor de media que los españoles que aprendieron las reglas hace dos días.
Al margen de eso lo que dices es muy cierto, y para mí la mayor diferencia creo que también es el rake.
Difiero respecto a que todos los fishes son iguales. ¿No tienes más de 1 color para más de 1 tipo de fish en el sistema de notas de stars? Hay ballenas que no saben ni las reglas, hay otros que juegan por orgullo e intuición intentando imitar a los pros de la TV, otros que hasta siguen tablas de manos iniciales... Hay de todo y ganarás más o menos bb/100 respecto a unos que contra otros, y eso es importante. En .es mi opinión es que el jugador recreacional medio acaba de conocer el poker ya que en España la cultura de este juego nunca estuvo tan extendida.
Sin embargo desde la regulación, las salas se anuncian en la TV, y sale Ronaldo invitándote a jugar. Eso hace que incluso alguien que sólo ha jugado una vez al poker con sus amigos quizá se anime a echar unas manitas online.
Un saludo!
Sipox