Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Plan de trabajo DGOJ 2013

18 Mensajes
7 Usuarios
0 Reacciones
2,300 Visualizaciones
Hartoman
Oldschool Grinder

Ayer se presentó un informe sobre el juego en 2012, con la regulación, y los planes para el 2013.

En este enlace está el informe completo.
Destaco el intercambio de información con la agencia tributaria, de los que algunos dudaban.

http://www.ordenacionjuego.es/es/actic-09

http://www.ordenacionjuego.es/es/notas-informativas

•Acuerdo con Agencia tributaria para intercambio de información.

He añadido un nuevo link, ya que el anterior no funciona, por si alguién quiere verlo.

Responder
17 respuestas
ariakna
PokerStrategist

Muchas gracias por el aporte Hartoman, sin duda es una información a tener en cuenta.

Saludos.

Ariakna

Responder
r1d1sc
PokerStrategist

Muchas gracias por el documento, la verdad es que trae muchas cosas importantes.

Lo he leido todo y tengo alguna duda, a ver si alguien puede aclararlo.

Lo del acuerdo, es desde que entro la regulacion o a partir de este año?

Y por curiosidad, con respecto a juego onlie ilegal, se refiere a las salas que no tienen licencia? Y por ultimo, se puede ver en algun lado la lista negra de los operadores? Gracias!! :)

Responder
Hartoman Autor del tema
Hartoman
Oldschool Grinder

Yo entiendo que se refiere de ahora en adelante, entre otras cosas porque está puesto en objetivos 2013. Eso no significa que el 2012 no lo miren, ya que cuando tengan la información compartida con hacienda, será fácil mirar el año 2012, desde que entró la regulación.
También dice que su objetivo es que la monitorización esté completada en marzo 2013.
En cuanto a las páginas ilegales, no hay una lista, si que habla de que han detectado unas 250, que irán controlando, así como que controlarán los medios de pago y monederos electrónicos.

También habla de tener reuniones con otros mercados regulados para ampliar la liquidez, pero sin fijar plazos ni dar una idea aproximada de cuento puede tardar, que todo apunta que será bastante tiempo.

Responder
r1d1sc
PokerStrategist

Muchas gracias Hartoman, como siempre pasandote y solucionando dudillas ;)

Yo tambien lo he entendido asi, porque esta en el capitulo de objetivos de 2013. En cuanto a la monitorizacion, a todos los que se hayan registrado posteior a la regulacion? aunque no hayan jugado o no hayan terminado el registro? Nose, me parece demasiado esfuerzo para controlar a lo que, tirando por lo bajo, serian mas del 50% de jugadores que juegan porque han ganado un par de timbas con sus amigos y se creen que se podran dedicar al poker habiendo busteado sus 10 € de ingreso o dinero gratis... tendra que haber algun filtro mas no crees?
Lo que dice tambien de controlar los salas ilegales, mediante pagos, sera por cuenta bancaria, paypal, etc,. Es decir, pagos que residen en España, ya que para monederos fuera de España necesitan una orden y una causa. Es mi opinion.

Y por ultimo, no creeis, que con los objetivos que tienen para el 2013, queda muy mal parado el incluir a España en las .eu?

Responder
Hartoman Autor del tema
Hartoman
Oldschool Grinder

El control es muy sencillo, hablamos de informática, sólo será necesario darle a una aplicación, y sacar todo lo que les pueda interesar.
Como ejemplo te diría que cuando te mandan el borrador, te aparece hasta el céntimo que te dió de interés una cuenta que te abrió tu abuelo cuando hiciste la comunión, hay millones de cuentas y millones de ciudadanos, y todas están controladas a través de la informática, y no les lleva nada de tiempo, sólamente lanzar la aplicación e imprimir.

Los monederos electrónicos que operan en este país están bajo la supervisión del Banco de España, aunque estén establecidos fuera, y si detectaran algo anormal, enseguida pasan la información a hacienda, pero en este caso estamos hablando de grandes cantidades, no el que muevas unos pocos de cientos de euros al año. Una vez más, la informática les hace el trabajo, ponen los filtros que creen adecuados, y en cuanto unas operaciones se pasan esos filtros, salta la alarma.

En ningún momento hablan de eu.com, sino de países con la regulación en marcha, y concretamente cita Francia, Italia y Alemania.

Por cierto, también tienen previsto regular, desconozo como, el juego en vivo, marcado también como abjetivo para este año:

•Regulación sobre apuestas en vivo y límites de apuestas

Responder
r1d1sc
PokerStrategist

Pero lo que tú dices es ya a partir de datos que tengan, y pondrán los ingresos del poker como "coplemento", es decir, que también buscarán información en las salas. Yo lo había entendido al revés.

Pero me surge una duda con lo que tú dices. Con respecto al borrador que ellos mandan, está la cantidad de renta de tu trabajo, etc. Pero para la gente que no tiene borrador? es decir, que no hayan declarado nunca por ser estudiante por ejemplo?

Lo de los monederos electrónicos si se lo que dices, que está todo supervisado y solo avisan por ciertas cantidades para evitar actividades tales como el blanqueo. Pero me refiero al uso que quieren darle ellos, ver las salas ilegales donde juegas. Van a ir uno a uno y comparar transferencias? No se, no lo veo posible, aunque estos de Hacienda... xD

Se que no dice nada de un mercado .eu, pero me refiero a que habia rumores, de que España podría entrar en las .eu (como dijo Alejo hace meses, que se estudiaria) Pero con tantas cosas que quieren hacer este 2013, parecen que no contemplan esta idea a corto/medio plazo, no te parece?

Responder
Nidasan
Oldschool Grinder

Según mucha gente para el 1r semestre se iban a implantar las apuestas cruzadas como ya hace poco hizo Italia.

Responder
Maroto77
PokerStrategist

Descargando...

Antes de leer nada del documento, que Hacienda tenga la posibilidad de recabar datos bancarios, de transferencias, de registros de usuarios .es no implica que vayan a utilizarlos inmediatamente y de manera global con todos los jugadores.

En mi opinión lo que conlleva es que en un momento futuro dado, ante irregularidades en la declaración de la renta de un sujeto determinado, sí que puedan revisar a fondo transferencias bancarias extrañas en el pasado.

Pero dudo muchísimo que a los fishes de a pie hoy por hoy nos pongan en la picota. En los periódicos queda más bonito un titular de prevención de riesgos de blanqueo contra los Gao Pings de la vida que otro titular con la noticia de que Hacienda está jodiendo sistemáticamente a un currito que redondea sus ingresos con el poker.

Responder

Hola a todos!!

Me gustaría empezar a tener clara la tributación de la renta 2012 que ya queda poco..., personalmente, incluiré en mi renta los beneficios de poker, tengo trabajo y prefiero no tener problemas:

- Pediré a las 3 salas de poker ".es" en las que he jugado desde la regulación, habré ganado unos 200 max.en 2012 desde regulación hasta diciembre (estuve bastante tiempo sin jugar...) pero, ¿¿he de pedir algo a las salas ".com" en las que jugué en 2012?? calculo que desde 1 Ene - 2012 hasta inicio regulación gané tb sobre los 200€.

Muchas gracias!!

Responder
Txusco11
Oldschool Grinder

original de emporda
Hola a todos!!

Me gustaría empezar a tener clara la tributación de la renta 2012 que ya queda poco..., personalmente, incluiré en mi renta los beneficios de poker, tengo trabajo y prefiero no tener problemas:

- Pediré a las 3 salas de poker ".es" en las que he jugado desde la regulación, habré ganado unos 200 max.en 2012 desde regulación hasta diciembre (estuve bastante tiempo sin jugar...) pero, ¿¿he de pedir algo a las salas ".com" en las que jugué en 2012?? calculo que desde 1 Ene - 2012 hasta inicio regulación gané tb sobre los 200€.

Muchas gracias!!

Que yo sepa, si tus beneficios no superan los 1000€ no es necesario que declares nada. En 2012 debería mirase desde que entró la ley. O seam que en tu caso , no tiene por qué declarar nada.

Responder

Hola,

Pero por lo que tengo entendido, si trabajas como es mi caso, se tributa desde 0, es decir, desde el primer beneficio que tengas...

A ver si alguien se anima a contestar, tengo claro que lo ganado en las .es, se deberá declarar, imagino que pidiendo oficialmente a las salas en las que hayamos jugado, pero en las .com de 2012... no se...

Gracias!

Responder
r1d1sc
PokerStrategist

original de emporda
Hola,

Pero por lo que tengo entendido, si trabajas como es mi caso, se tributa desde 0, es decir, desde el primer beneficio que tengas...

A ver si alguien se anima a contestar, tengo claro que lo ganado en las .es, se deberá declarar, imagino que pidiendo oficialmente a las salas en las que hayamos jugado, pero en las .com de 2012... no se...

Gracias!

Lo que preguntas esta en el siguiente post y es menos de 1000€ no hay que declarar. Espero haberte ayudado :)

Cuando ganas más de 5151 €

Responder
ariakna
PokerStrategist

Gracias por la aclaración y el enlace r1d1sc. :)

Un saludo.

Ariakna

Responder
Hartoman Autor del tema
Hartoman
Oldschool Grinder

original de emporda
Hola,

Gracias!

Si trabajas, tienes que incluir lo que ganes en la declaración, aunque sean 10 euros.
En el enlace que te ha puesto r1d1sc, hay una respuesta de hacienda donde te lo dice claramente.

Por si alguién tiene duda, aunque este no es el hilo adecuado, lo de los 1.000 euros es cuando sólo se tienen ingresos del póquer, si se tienen otros ingresos, hay que mirar si hay que hacerla o no.
Espero que nadie tenga el error de pensar que hasta 1.000 euros no los tienen que declarar, si tiene otros ingresos, eso no es así.

Responder
ariakna
PokerStrategist

Gracias por la explicación Hartoman, la verdad es que yo también interpretaba que al no sobrepasar los €1000 no era necesario declararlos, independientemente de tus otros ingresos.

Aún así me cabe la duda de si el trabajo que realizas es a jornada parcial y no llegas al mínimo para declarar, habría o no que declarar esos €1000 o hay que declararlos sí o sí en cualquier circunstancia.

Saludos.

Ariakna

Responder
Hartoman Autor del tema
Hartoman
Oldschool Grinder

si la ganancia patrimonial obtenida no está sujeta a retención, existirá obligación de declarar en todo caso, salvo que el conjunto de sus rendimientos de trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales no superen conjuntamente la cantidad de 1.000 euros

Hola ariakna, en el caso que tengas otros ingresos, debes ceñirte a esto. Es decir, que es posible que los ingresos del trabajo no te obliguen a presentar la declaración, pero si has tenido ingresos del póquer, estos te provoquen la obligación de declarar.
En mi opinión, si los ingresos del trabajo no te obligan a presentar la declaración, y ganas una cantidad pequeña en el póquer, no creo que pase nada si no la presentas. En el peor de los casos, recibirás una carta de hacienda solicitando que la presentes, y con las alegaciones adecuadas, no te pondrán sanción alguna.
Si tienes retenciones en el trabajo, aunque no tengas obligación de presentarla, normalmente es mejor hacerlo, ya que suele salir a devolver, eso es lo que tienes que mirar cuando recibas el borrador.
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en preguntarla.
Un saludo

Responder
ariakna
PokerStrategist

Perfecto, muchísimas gracias Hartoman, todo aclaradísimo. :)
Precisamente mi duda venía de eso, yo la presento siempre (aunque no tengo obligación) por las retenciones que me practican, ya que sé, que siempre me sale a favor y aunque sea poco, siempre devuelven las retenciones, pero me cabía la duda con respecto a si el poker me variaba en algo esta situación y no sabía sí declarar o no este año; ya sé que me toca sí o sí. :)

Gracias nuevamente por tu buena disposición para echarnos siempre una mano con estos temas Hartoman! ;)

Saludos.

Ariakna

Responder